Hoy Noticia
Inicio ¿Quienes somos? Mapa del sitio Contactanos

Con base en las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia, en Monclova se registraron menos de 500 robos durante el período de enero a junio del 2017. El alcalde, Gerardo García Castillo, consideró que esto es un logro por parte del departamento de Seguridad Pública y todas las estrategias que se han realizado en la actual administración para disminuir los índices de robo. “Si continuamos así con estas estadísticas, estaremos cerrando en año con una cantidad menor de mil robos en todo el año” dijo el edil. Se dijo satisfecho por tener estos números en el índice delictivo ya que se hayan disminuido en un gran porcentaje a comparación de estadísticas de administraciones pasadas. También dio a conocer que Monclova se coloca con 146.77 robos por cada 100 mil habitantes posicionándose por abajo de 171.67 robos de la media nacional. En cuanto a los robos que se han registrado durante el mes, dijo que se logró disminuir en un 19.53 por ciento, en robo a casa habitación se disminuyó un 14.37 porciento, en robo a negocio se disminuyó un 1.57 por ciento, de robo a vehículo automotor se disminuyó un 53.49 por ciento y en robo a persona se disminuyó un 17.24 por ciento. La cifra en delitos de mayor impacto como secuestro y extorsión se disminuyó al 100 por ciento y en homicidios se disminuyó un 94 porciento.

En México, seis de cada 10 periodistas han recibido algún tipo de agresión física, psicológica, jurídica o digital, de acuerdo con resultados obtenidos en la encuesta Libertad de Expresión y Periodismo en México. El estudio realizado por Parametría, la Universidad Iberoamericana, Freedom House y Fundación Este País señaló que tres de cada cuatro reporteros mexicanos consideran que las leyes e instituciones creadas para la protección a periodistas no garantizan la libertad de prensa ni el ejercicio libre de la profesión. Las encuestas fueron aplicadas a más de 60 periodistas, columnistas, editores y dueños de medios escritos y electrónicos, quienes expresaron su percepción respecto a las condiciones laborales, reforma de telecomunicaciones, transparencia y acceso a la información pública, y violencia, riesgo y protección. José Buendía, de la Universidad Iberoamericana, destacó que la mitad de los periodistas respondieron que no confían en la información entregada por las plataformas de acceso público de transparencia. Las respuestas de los entrevistados señalaron que 93% de los periodistas considera que la censura es una práctica ejercida desde el interior de los medios de información. Los principales sospechosos de agresiones a comunicadores señalados por los encuestados son funcionarios públicos, desconocidos y elementos del Ejército o de la policía. De los entrevistados, 56% fueron hombres y 44% mujeres; 61% de la muestra aseguró contar con una licenciatura completa. Respeto a la ética profesional, 75% destacó que las condiciones de trabajo no permiten respetarla.

El ex presidente Carlos Salinas de Gortari realizó la presentación de su libro "Muros, Puentes y Litorales" en el Centro Dulce María Loynaz en el Vedado Habana, Cuba. La presentación estuvo a cargo de Hermés Moreno Rodríguez, director de la Editorial de Ciencias Sociales, quien reconoció que en los momentos de incertidumbre la voluntad de la visión de Estado permitió que se forjará la confianza y se superara una crisis delicada en Cuba y Estados Unidos, por lo cual el libro de Carlos Salinas significa un hecho histórico que debería servir de guía en la nueva adversidad. Durante su intervención, el ex presidente destacó que la historia siempre acompaña a ambas naciones y ante dicha crisis la voluntad para lograr un acuerdo se construyó con la confianza del fallecido presidente comandante Fidel Castro. Señaló además que el acuerdo no podría explicarse sin la participación del escritor Gabriel García Márquez, que dio como resultado un acuerdo que el presidente Bill Clinton valoró. Salinas de Gortari dijo que las voluntades y confianza dan como resultado acuerdos donde los muros existen y estos puentes dan como resultado avance para los pueblos A la presentación asistieron académicos de la Universidad de La Habana, la comunidad Académica de Historia y funcionarios del gobierno cubano.

El conductor de una camioneta terminó prensado dentro de la misma al chocar contra otro vehículo en la carretera La Unión-La Partida de Torreón. El aparatoso percance se registró al Sistema de Emergencia alrededor de las 16:30 horas en dicha vía a la altura del ejido Ana. Al lugar acudió personal de Fuerza Coahuila, Bomberos y Cruz Roja quienes auxiliaron al conductor de una camioneta Chrysler Town & Country, color dorado, de procedencia extranjera, con placas de la Frian FR-76743, el cual quedó atrapado de la unidad, aunque únicamente resultó policontundido. La segunda unidad involucrada fue una camioneta tipo redilas marca Nissan NP 300, con placas de circulación EY-12532 del Estado de Coahuila y razón social Crista Élite, cuyos ocupantes resultaron ilesos. De acuerdo con testigos del percance la Nissan transitaba de oriente a poniente y a la altura de la calle Begonias del ejido Ana, se le atravesó la camioneta Town & Country, a la cual impactó con su parte frontal en el costado izquierdo.

La Casa Blanca informó el lunes que encontró evidencia “potencial” de que Siria está preparando otro ataque con armas químicas. El secretario de prensa, Sean Spicer, emitió un comunicado donde dice que Estados Unidos “identificó preparativos potenciales” para otro ataque químico del gobierno de Bashar Assad y mencionó que “resultaría en la matanza de civiles, incluyendo a niños inocentes”. Spicer reportó que las actividades son similares a las de abril, antes de que ocurriera otro ataque químico. El gobierno de Trump lanzó misiles en represalia por ese ataque, del cual culpó a Assad. “Si Assad lleva a cabo otra matanza con armas químicas, él y sus militares pagarán un alto precio”, aseveró Spicer. La Casa Blanca no proporcionó evidencia inmediata que sustente sus afirmaciones.

Será el próximo domingo 9 de julio, cuando se lleve a cabo en las instalaciones del Colegio Faraday de Torreón, la segunda edición del Gran Triatlón Mantarrayas 2017. La competencia que reúne a tres diferentes disciplinas deportivas en una, es organizada por Acuática Mantarrayas, el Instituto Municipal del Deporte de Torreón y Carreras Laguna. Por lo que respecta a la entrega de kits, se verificará el sábado 8 de Julio de 17:00 a 19:30 horas, en las instalaciones de Garnier Sport, para luego dar paso a la junta previa. El uso del casco es obligatorio, durante la etapa de ciclismo. Las categorías en ambas ramas serán A (6 años y menores), B (7-8), C (9-11), D (12-13), E (14-15), F (16-19), G (20-29), H (30-39), I (40-49), J (50 años y más), Novatos, Relevo, Relevo Familiar, Relevo Mixto y Bici de montaña.

Organizaciones que acompañan a las personas denunciantes por el caso del presunto espionaje realizado por el gobierno federal a activistas, periodistas y defensores de derechos humanos señalaron que la respuesta que ofreció el fiscal Ricardo Sánchez no cubre la petición de la formación de un panel de expertos nombrados por un mecanismo internacional solicitado por los afectados. Luego de que este lunes Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR), anunciara que solicitará ayuda al Buró Federal de Investigaciones (FBI) y a otras instancias internacionales, el colectivo autodenominado #GobiernoEspía emitió un comunicado de prensa que señala que es necesario que la Fiscalía aclare el tipo de asistencia técnica que solicitará. En conferencia de prensa, el fiscal informó que en las investigaciones por la probable intervención de comunicaciones participarán la Unión Internacional de Telecomunicaciones, que es el organismo especializado en telecomunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); la Asociación Mundial de Operadores Móviles (GSMA); la Escuela Superior de Ingeniería, Mecánica Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional (IPN); el ex presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Ozuna Jaime; el Buró Federal de Investigaciones, FBI; y el Ministerio de Justicia Canadiense. Al respecto #GobiernoEspía señaló que el grupo de apoyo técnico anunciado por el titular de la FEADLE no atiende la solicitud del establecimiento de un panel de expertos independientes nombrado y auspiciado por mecanismos internacionales como han solicitado los denunciantes. El grupo aseguró que están en disposición de cooperar con la Fiscalía. "Como coadyuvantes, reiteramos nuestra disposición para efectos de cooperar en la indagatoria en el entendido de que es obligación del Estado, en este caso a cargo de la PGR y por lo tanto del gobierno federal asumir de manera responsable y oficiosa la investigación de los delitos. En vía de consecuencia, expresamos disposición para que el plan de investigación sea construido con las y los afectados", destacó su comunicado. Alertó sobre el temor de que la investigación podría estar destinada al fracaso luego de que el presidente Enrique Peña Nieto realizara declaraciones donde considera falsos los hechos denunciados.

El Club Vaqueros Unión Laguna dio a conocer la contratación del lanzador derecho de República Dominicana, Carlos Contreras con experiencia en Ligas Mayores y del bateador venezolano Juan Carlos Torres, quienes se integrarán al equipo en las próximas horas. La llegada del pelotero vinotinto Torres, se debió a la sensible baja sensible de Diory Hernández, quien resultó con fractura en una de sus manos el pasado domingo, tras recibir un pelotazo en el tercero de la serie ante Bravos de León, por lo que el caribeño está fuera por lo que resta de la temporada.

La Subprocuraduría de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Coahuila, emitió un reporte de búsqueda de una menor de 17 años de edad que se encuentra desaparecida. La menor identificada como Zulema Nohemí Alonso González, de 17 años de edad, fue vista por última vez a las 09:00 horas de la mañana cuando salió de su domicilio en la ciudad de Torreón. La menor es de complexión regular, 1.58 metros de estatura, tez morena clara y pelo ondulado oscuro con luces. Al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla y blusa color café. De acuerdo a la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas, se considera que la integridad de la menor puede estar en riesgo toda vez que puede ser víctima de la comisión de algún delito. Cualquier dato que ayude a su localización se puede realizar a los teléfonos de emergencia 911, (844) 415 53 90 y/o al 01 800 00 854 00.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) prepara las acciones legales correspondientes en contra de las personas que ingresaron a un área considerada restringida en la delegación de dicha dependencia en la zona norte II, en Ciudad Acuña; durante la semana pasada y donde dieron cuenta de la presencia de paquetes electorales resguardados por el Ministerio Público. Homero Ramos Gloria, titular de la PGJE señaló que se tienen plenamente identificadas a las personas que ingresaron, considerando que en dicho edificio se cuenta con cámaras de video vigilancia. Y estableció que actualmente se estudia el caso; aunque aún no se ha determinado bajo que figura delictiva. "Es un área restringida allí, no deberían estar. Vamos hacer lo contundente, ahorita está el sub procurador Norberto Ontiveros, precisamente estudiando y viendo lo que el caso amerite. ¿Se tienen plenamente identificadas a las personas? Si claro, están las cámaras de seguridad. Vamos a ver primero que termine el sub procurador, el estudio correspondiente y luego ya veremos", respondió Ramos Gloria respecto al delito que se imputaría. El procurador manifestó que son dos las investigaciones relacionada con los hechos violentos registrados en la sección 010 de Ciudad Acuña, durante la noche del pasado cuatro de junio y de donde fueron aseguraron varios paquetes electorales. Refirió que una de las investigaciones la realiza la propia PGJE dentro de la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Electorales de Coahuila, y la otra, que la realiza la FEPADE (Federal). "Ellos ya tenían alguna denuncia al respecto, según me comenta el titular de la misma y vamos a compartir lo que es tanto nuestro como lo de ellos, para poder llegar a una conclusión", refirió el Procurador General de Justicia del Estado de Coahuila; al cuestionarle que la FEPADE dio a conocer que investigaría la denuncia que también recibieron sobre la presencia de paquetes electorales en la delegación de la PGJE en la zona norte II en Ciudad Acuña. Antecedentes Tal y como le dimos a conocer, el pasado viernes por la tarde, Lorenzo Menera Sierra, candidato independiente a la presidencia municipal de Piedras Negras, acompañado de otras cuatro personas; transmitió en vivo a través de su página de facebook el ingreso a las instalaciones de la PGJE en Ciudad Acuña, llegando un área considerada restringida. En dicho lugar se localiza la oficina del comandante de la Policía Estatal y a un costado fueron localizadas urnas con boletas electorales de la pasada jornada electoral de Coahuila y que denunciaba que dicho material era parte del fraude realizado en dicho proceso electoral. Posteriormente, Ramos Gloria dio una conferencia de prensa en la que detalló que dicho materia, electoral era evidencia resguardada, derivada de una carpeta de investigación que realizan respecto a los hechos violentos registrados en la sección 010 de Ciudad Acuña, una de las más concurridas en los procesos electorales. Estableció que derivado de dicha investigación hay 20 personas individualizadas y que todo lo que se encontraba en el lugar no eran actas de cómputo.

El pleno del Congreso de Veracruz, erigido en Jurado de Procedencia, desaforó (retiró el fuero) a la diputada local Eva Cadena Sandoval, videograbada recibiendo dinero en efectivo presuntamente para el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y para sacar leyes "a modo". Con 41 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, se dio luz verde a la solicitud de juicio de procedencia en contra de la diputada promovido por la Fiscalía General del Estado (FGE). Con ello, la ex morenista fue separada del cargo y ahora deberá enfrentar las acusaciones en su contra sin fuero de por medio e incluso puede ser detenida sin algún juez gira una orden de arresto. La ahora ex diputada es investigada por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por la presunta violación al artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales. Fue el pasado 4 de mayo cuando la Fiscalía General del Estado presentó la solicitud de desafuero derivada de una investigación ministerial en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención a Denuncias Contra Periodistas y/o Comunicadores. En la sesión, la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sáinz, solicitó, como lo establece la ley, que el público asistente saliera del Recinto Oficial de Sesiones, y entonces apareció Cadena Sandoval junto con su abogado para ingresar al recinto. En la sesión privada tanto la fiscalía como la legisladora presentaron pruebas a favor y en contra, con lo cual los diputados tomaron una decisión. El voto en contra fue de la diputada del PRI, Regina Vázquez Saut y las abstenciones del diputado del PRD, José Kirsch Sánchez, de los panistas Cinthya Lobato Calderón y Rodrigo García Escalante, así como Vicente Benítez, legislador del Panal.

Tu publicidad aqui

Corea del Norte criticó hoy la política del "América primero" del presidente estadounidense Donald Trump en un nota publicada por su agencia de noticias estatal, en la que calificó esta ideología de "nazismo" del siglo XXI. "La idea (del "América primero") es la versión estadounidense del nazismo, sobrepasando con creces los movimientos fascistas del pasado siglo en su naturaleza feroz, brutal y chauvinista", reza el breve texto de la agencia de noticias norcoreana KCNA. Según Pyongyang, la política nacionalista que propugna la Administración del presidente estadounidense busca "sofocar" a otros países en beneficio propio mediante la "agresión extrema", tal y como quiso hacer Adolf Hitler. A través de esta política, Washington no reconoce el derecho "a la independencia y el desarrollo" de otros países, como Corea del Norte, concluye el texto. La nota de KCNA llega después de que Trump volviera a elevar el lunes en la Casa Blanca el tono de su retórica con Corea del Norte. En el marco de unas declaraciones realizadas tras reunirse con el primer ministro indio, Narendra Modi, el presidente estadounidense dijo que el régimen de Kim Jong-un "está generando tremendos problemas", algo que según él debe ser "abordado probablemente con rapidez". Trump tiene además previsto recibir en Washington durante dos días esta semana al nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in. El programa nuclear y de misiles de Corea del Norte será sin duda el principal punto de un encuentro en el que ambos líderes tratarán de poner en común sus respectivos enfoques. Mientras que Trump ha abogado por ejercer la "máxima presión" sobre Pyongyang para luego buscar el acercamiento, Moon parece apostar por una aproximación más incondicional, aunque manteniendo a su vez los duros paquetes de sanciones impuestos a Corea del Norte por la ONU. En todo caso, el régimen norcoreano ha respondido a lo largo de los últimos meses con una intensificación de sus pruebas de armas e insistido en que su programa nuclear es innegociable, lo que ha contribuido a crispar aún más los ánimos en la región.

Dos elementos de la cantera santista, Ronaldo Zinedin Hernández y Sebastián Téllez, fueron parte importante en la consecución del título de la Copa Rimini en Alemania, con la Selección Nacional de México Sub-15. En el partido por el campeonato, el Tricolor se impuso de forma contundente al Hertha Berlín por marcador de 7-1. De esta forma, los jugadores verdiblancos cumplieron con una actuación satisfactoria, ganando experiencia internacional en un prestigioso certamen.

Se ahorca detenido en celda del antiguo cereso de Gómez Palacio, actuales instalaciones de la subdelegación PGR de Durango. El hecho ocurrió alrededor de la 1:00 de la tarde de este lunes, cuando el hombre se despojó de su camisa de manga larga, en color negro para enredarla en el cuello y colgarse de los barrotes de la celda donde se encontraba. Fueron otros de los detenidos, quienes vieron al hombre ahorcado, y de inmediato pidieron auxilio a los guardias, quienes descolgaron al detenido y comenzaron a darle los primeros auxilios a la vez que otros elementos pedían auxilio a la Cruz Roja. Los paramédicos y un médico de la Benemérita institución arribaron hasta el ex Cereso, donde encontraron al detenido ya signos vitales. Las autoridades de la Vicefiscalía le apreciaron al fallecido una marca en el cuello a consecuencia de la camisa que se enredo para ahorcarse, así como golpes en ambos costados del cuerpo. Se informó que el fallecido se encontraba detenido desde el pasado viernes, por el cargo de delitos contra la salud. El cadáver fue ingresado al Semefo de la Vicefiscalía, para la práctica de la necropsia de rigor. Sobre la identidad del fallecido únicamente se informó que tenía por nombre Jorge; y que se trata del cuerpo de un hombre no mayor a los 35 años, delgado, con cabello corto y negro, así como barba encontrada, el cual únicamente vestía pantalón de mezclilla azul y como señas particulares las autoridades le apreciaron múltiples tatuajes en el tórax y dos más en ambos brazos.

La planta Takata ubicada en Frontera, Coahuila, continuó trabajando con normalidad tras darse la noticia de que esta empresa trasnacional se declaró en quiebra y aunque la información ha levantado zozobra en trabajadores y sus familias la empresa siguió incluso con módulos de contratación. El alcalde, Amador Moreno López, dijo que tras conocer la noticia por medios nacionales se comunicó con directivos de la planta local. “Sigue operando de una forma normal, posiblemente como se ha hecho en otros años a mitad de año ellos hacen una reestructuración en cuestión de personal, muy posiblemente se vaya a despedir un número muy pequeño de personas, según la información que tenemos y que a fin de año, allá por diciembre, iniciarían otra vez hacer contrataciones” señaló el edil. “Tuvimos contacto con algunas personas, corporativos, que nos están informando acerca de esto y no hay nada oficial aun, la empresa sigue operando de forma normal, desconocen de donde salió la información, normalmente ellos son los primeros en ser informados para ir preparándose a los despidos masivos, una situación como la que se esta comentando ahorita no tenemos nada oficial esperemos que sea solo una especulación” comentó. Dijo que la planta en Frontera tiene cerca de 4 mil empleos y que su cierre provocaría un fuerte impacto en toda la región centro. El edil pidió a los trabajadores y sus familias estar tranquilos y esperar a fin de que no se cree una psicosis.

La Comisión Especial de Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados condenó el asesinato del periodista Salvador Adame, quien fue encontrado sin vida este lunes. El periodista fue privado de su libertad desde el 18 de mayo en el municipio de Múgica, en Michoacán. Exigió a la PGR a través de la Fiscalía Especial para la Atención a Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), atraer el caso y realizar las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables. "Hacemos un llamado, nuevamente, al Secretario de Gobernación para que se garantice la seguridad de los periodistas. Y al procurador General de la República para que se castigue a los responsables", asentó en un comunicado. La presidenta del órgano legislativo, la diputada Brenda Velázquez (PAN), indicó que hasta ahora han enviado al gobierno del estado, seis oficios solicitando información sobre agresiones a periodistas en Michoacán, (7 de febrero, 14 de febrero, 6 de abril y 24 de mayo), de los cuales "no hemos tenido respuesta alguna". "Las solicitudes de información han sido dirigidas al gobernador Aureoles, al Procurador Godoy y al Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. De igual forma, se convocó al procurador José Martín Godoy a que rindiera informe sobre las agresiones a periodistas en Michoacán el 22 y el 29 de marzo, y el 5 de abril, y el procurador se negó a acudir a la Cámara de Diputados", refirió. La Comisión lamentó las declaraciones del Martín Godoy, al señalar que Adame tuvo responsabilidad en el hecho delictivo, lo que evidencia su "incompetencia". "El 11 de febrero tenemos reporte de amenazas del Secretario de Seguridad Pública del Estado hacia la reportera Alejandra María Martínez. Hay todavía cuatro periodistas que siguen desaparecidos en Michoacán: José Antonio García Apac (2006), Mauricio Estrada Zamora (2008), María Esther Aguilar Cansimbe (2009) y Ramón Ángeles Zalpa (2010). Los diputados externaron que Salvador Adame Pardo es el décimo periodista asesinado de noviembre a la fecha, situación de violencia que va contra de la libertad de expresión, "le exigimos al presidente Peña Nieto que tome cartas en el asunto de manera inmediata", expresaron.

Tu publicidad aqui

Los seis consejeros ciudadanos del Distrito 06 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, suscribieron un documento dirigido a Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del INE, en el que dan una valoración de aspectos que consideraron clave en la manera como se desarrolló la jornada electoral del pasado 4 de junio. Luis Alberto Vázquez Álvarez, consejero ciudadano del distrito 06 del INE dijo que dicho documento fue suscrito de acuerdo a la experiencia que tuvieron los consejeros el día de la jornada electoral tanto al interior de las instalaciones como en las visitas que se realizaron a diversas casillas, donde vieron y notaron muchos problemas en todos los sentidos. Observamos una gran desorganización, situaciones problemáticas, abuso en el sentido de que no se tuvo preparado todo como los lugares para emitir el voto de manera libre. Otro de los problemas se suscitó el día del computo (miércoles siguiente a la elección) en los distintos distritos, donde la realidad fue algo que nosotros señalamos con mucha anticipación, en cuanto a que los locales distritales y en especial el local del Consejo Municipal no reunían las características para que se pudieran recibir la cantidad de paquetes electorales que se recibieron ya que no había espacio donde contabilizar los votos. Además, detectaron en gran cantidad paquetes abiertos en bodegas no perfectamente aseguradas y todo eso ocasionó una serie de problemas. Vázquez Álvarez, dijo que los consejeros desde el día siguiente al cómputo comenzaron a platicar para realizar una reflexión sobre lo sucedido ya que piensan que su obligación y de acuerdo a lo que son los principios del INE deben mostrar esta actitud. Creemos que los consejeros de todos los distritos deberían hacer también una reflexión y de esa manera poder crecer ya que en estos momentos el INE esta bajo un cuestionamiento muy grande a nivel nacional, pero principalmente por lo que sucedió en Coahuila y el Estado de México. Además, el INE se prepara para realizar una de las elecciones históricas más trascendentes el próximo año donde podría haber problemas muy graves si el instituto no corrige sus errores. En el documento suscrito al Doctor Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del INE, se le pide analizar se encuentran, como primer punto lo relacionado a la capacitación a Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales. Así, como sobre el Conteo Rápido y Prep; las Incidencias en la jornada electoral; y las limitaciones de acondicionamiento de casillas. El documento fue firmado por los seis Consejeros Electorales Luis Alberto Vázquez Álvarez, Luz Elena Martínez García, Cecilia del Carmen Cardiel Escamilla, María de los Ángeles Muñoz Ramírez, Ana Olga Rodríguez Betancourt y Juan Antonio Sifuentes Terrazas.

Elementos de la Policía Preventiva realizaron la persecución y detención de un menor de 12 años que conducía a exceso de velocidad una camioneta que tomó sin permiso de su tía. Alrededor de las 16:00 horas vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas de Torreón denunciaron al Sistema de Emergencia sobre un vehículo tripulado a exceso de velocidad por un menor. Al lugar acudieron unidades de la Policía Preventiva quienes ubicaron en circulación a la camioneta Chrysler tipo Voyager, color plata, con placas de circulación GBL-520-A del Estado de Durango, por lo que se procedió a marcarle el alto en avenida Lucio Blanco casi esquina con calle 21 de Mayo de la colonia Lázaro Cárdenas. Los agentes procedieron a asegurar al menor de nombre Brayan N., de 12 años, quien fue puesto a disposición de la Unidad Especializada de Menores. De acuerdo con los vecinos, dicho menor no es la primera ocasión que hace lo mismo ya que en otras ocasiones a tomado al parecer sin consentimiento de su familia una motocicleta con la cual se pone a jugar carreras en plena calle. Se solicitó en el lugar la presencia de personal de Vialidad ya que al parecer procede el imponer una multa a la dueña de la camioneta.

El suizo Roger Federer, quien venció al alemán Alexander Zverev en la final del Torneo de Halle, sumó unidades y se encuentra muy cerca del serbio Novak Djokovic, son solo 540 de diferencia, en la clasificación de la ATP. “Su Majestad” ya ganó su cuarto título del año, además se coronó por novena ocasión en la cancha de hierba de Alemania. Además se alista para Wimbledon. Después de vencer al croata Marin Cilic, y coronarse campeón en el Torneo de Queen’s, el tenista español Feliciano López ascendió siete lugares en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y se colocó en la vigésimo quinta posición. Mientras que Cilic, a pesar de la derrota sufrida en el césped del certamen inglés, escaló un peldaño e intercambió posiciones con el canadiense Milos Raonic, por lo que el croata comenzará Wimbledon en la sexta posición y Raonic en la séptima. La clasificación la sigue liderando el británico Andy Murray, seguido del español Rafael Nadal, el suizo “Stan” Wawrinka, quienes se preparan para el tercer Grand Slam del año, Wimbledon. Con respecto a los latinoamericanos, el uruguayo Pablo Cuevas y los argentinos Juan Martín del Potro, Diego Schwartzman y Horacio Zeballos bajaron un sitio y se colocaron en las posiciones 24, 32, 37 y 49, respectivamente. Clasificación del ATP al 26 de junio: Po. Nombre (País) Puntos 1. Andy Murray (GBR) 9.390 2. Rafael Nadal (ESP) 7.285 3. Stan Wawrinka (SUI) 6.175 4. Novak Djokovic (SRB) 5.805 5. Roger Federer (SUI) 5.265

Colombia vivirá mañana una jornada histórica cuando en un acto simbólico en uno de los antiguos fortines de las FARC se dé por concluida la dejación de armas por parte de esa guerrilla, que más adelante se convertirá en un partido político. El acto tendrá lugar en una de las áreas de reunión de las FARC, la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) de Buenavista, también llamada La Guajira y ubicada en Mesetas, municipio del departamento del Meta, en el centro del país, cuya capital es Villavicencio. El Gobierno estará representado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien el pasado viernes en París, durante una visita de Estado a Francia ya proclamó el fin de las FARC como grupo armado, y por esa guerrilla estará su máximo jefe, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko". El jefe de las FARC, que desde el mes pasado está instalado en la ZVTN de Caño Indio, en Tibú, municipio de la convulsa región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, viajó hoy a Mesetas para el acto de dejación de armas. "Nos despedimos de Caño Indio y vamos rumbo a Mesetas para ser parte de un momento histórico para Colombia", escribió en su cuenta de Twitter. La ONU anunció hoy que ya almacenó las 7.132 armas individuales de las FARC. "Al día de hoy, la Misión tiene almacenado el conjunto de las armas individuales de las FARC registradas: 7.132 armas, salvo aquellas que, de conformidad con la hoja de ruta, servirán para dar seguridad a los 26 campamentos de las FARC hasta el 1 de agosto de 2017", afirmó la ONU en un comunicado. Según recordó el organismo, "la Misión de la ONU en Colombia ha estado almacenando en sus contenedores de armas" las recibidas en cada una de las 26 ZVTN. Las únicas armas individuales que permanecen en poder de las FARC son aquellas usadas por los guerrilleros para la seguridad en las 26 zonas. El Meta, donde tendrá lugar el acto de este martes, es una de las regiones con más presencia de las FARC y de las que más sufrió el conflicto armado, prueba de ello es que de las 26 ZVTN, tres están en ese departamento, en las localidades de Mesetas, La Macarena y Vista Hermosa. Allí arreciaron en el pasado las balas guerrilleras, paramilitares y del Ejército y la Policía y ahora se han multiplicado los esfuerzos para hacer olvidar el conflicto. En esa región de los Llanos Orientales, uno de esos territorios donde se puede perder la vista en la inmensa planicie, las FARC también sembraron el terror con una de sus armas más mortales: las minas antipersona. Tanto es así que en toda el área de Mesetas, y en especial en la vereda (aldea) de Santa Helena, comenzaron a trabajar las unidades militares especializadas y los equipos internacionales para tratar de limpiar el territorio de unos explosivos que han condicionado la vida y el trabajo agrícola de los habitantes. Después de medio siglo de conflicto armado, cuatro años de diálogos de paz, un plebiscito que puso en riesgo el proceso y siete meses del implementación del acuerdo, por fin verán los colombianos cómo la guerrilla más antigua de América Latina entrega la última de sus armas personales. Esa es la imagen que debe pasar a la historia, así como la que dejaron en los años noventa otras guerrillas como el Ejército Popular de Liberación (EPL), de origen maoísta, o el indigenista Movimiento Armado Quintín Lame. Pero sobre todo, la imagen que más recuerdan los colombianos fue la del máximo líder del Movimiento 19 de Abril (M-19), Carlos Pizarro, ordenando a sus hombres dejar las armas y posteriormente envolviendo su pistola en la bandera de Colombia para desarmar a esa guerrilla, la única que ha tenido cierto peso político sin armas. Esa es también la imagen que han querido evitar las FARC, puesto que consideran que puede ser interpretada como su rendición. Hasta el momento lo único que han podido ver los colombianos de la dejación de armas fue un instante el pasado 13 de junio en otra ZVTN, la de La Elvira que forma parte del municipio de Buenos Aires en el Cauca. Allí un observador argentino de la ONU recibió ante las cámaras oficiales, en un acto al que no tuvieron acceso los periodistas congregados, seis armas de las FARC. Este martes tendrá lugar la última escena, la que puede terminar con las suspicacias de quienes han criticado que el proceso se haga a espaldas de las cámaras. Quedarán por recoger las armas que las FARC guardan en más 900 caletas (escondites) en diferentes parte del país, proceso que debe concluir a más tardar el 1 de septiembre.

No se dejarán problemas financieros, ni laudos laborales pendientes de pago a la administración municipal de Jorge Zermeño Infante, asegura el gobernador electo, Miguel Riquelme Solís. Señala que hasta ahora no se ha dado ningún acercamiento con el nuevo gobierno que entrará en funciones el primero de enero del 2018. Dijo que el panista no tendrá que “batallar” con pasivos heredados como él lo tuvo que enfrentar, y que durante estos años fueron una pesada carga financiera. Señala que “no le dejaremos las cargas que nosotros recibimos de pasivo y una gran cantidad de juicios laborales por pagar. La gente que entró a colaborar conmigo sabe que sólo iba a estar el tiempo de la vigencia del gobierno y sin más, deberá presentar su renuncia de acuerdo a lo que claramente fue establecido... la gente que entró en mi administración estaba cierta, clara y advertida que íbamos a servir sólo un tiempo y nadie se enquistaría en el nuevo gobierno”. TODAVÍA SE PAGAN PASIVOS HEREDADOS Miguel Riquelme recibió un pasivo de 512 millones de pesos, incluyendo un crédito a 10 años de Banobras. Asimismo, “heredó" sentencias laborales a pagar por un monto de 125 millones de pesos. Son juicios de todas las administraciones panistas y priistas que lo antecedieron, expresó. Sobre estos mismos conceptos, del pasivo heredado ya se cubrió la mayor parte y quedan pendientes 52 millones de pesos. Respecto al pasivo circulante, en la reciente reunión de la Comisión de Hacienda respecto a la situación financiera municipal, se informó que el pasivo actual es de 412 millones de pesos, incluye el de corto plazo y de largo plazo. Se pagará el de corto plazo que son 340 millones de pesos y se dejará el saldo de 70 millones de Banobras que es el de largo plazo. Lo que se dejará pendiente de pagar será sólo el gasto que se genere en el mes de diciembre y que contablemente se paga en enero. Tras indicar que la deuda actual es totalmente manejable, Riquelme Solís expresó que “de aquí a diciembre se pagarán los pasivos pendientes". El gobierno 2014-2017 no sólo va a dejar menor pasivo al que le dejaron sino que hará algo inusual que será el no generar quebranto financiero al gobierno que le sigue, afirmó.

Tu publicidad aqui

Los Marlins de Miami traspasaron el lunes al torpedero cubano Adeiny Hechavarría a los Rays de Tampa Bay por un par de jugadores de ligas menores, un canje que se concretó a más de un mes de la fecha límite de cambios en las Grandes Ligas. Miami obtuvo al pitcher derecho Ethan Clark y al jardinero Braxton Lee en el canje. Tampa Bay pugna por el liderato en la división Este de la Liga Americana. Tim Beckham ha sido el campocorto de los Rays, bateando para .278 con 10 jonrones y 31 impulsados. Pero recientemente se vio mermado por una dolencia en la mano. Hechavarría ha estado en la lista de incapacitados desde el 10 de mayo debido una dolencia en el oblicuo izquierdo. Como parte de su rehabilitación, ha jugado nueve juegos en las menores en los últimos 10 días. En 20 juegos esta temporada, el cubano de 28 años tenía promedio de .277 con un jonrón y seis impulsadas. No ha cometido errores para unos Marlins, por debajo del porcentaje de .500 y muy lejos en el Este de la Liga Nacional. Hechavarría cuenta con un promedio de .255 en seis campañas en las mayores. El presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, Michael Hill, anunció que el novato JT Riddle quedará como el torpedero titular. Riddle batea para .230 con tres jonrones y 23 impulsadas. Hill aseguró que el cambio no obedeció a un esfuerzo por reducir el costo de la nómina. “No creo que tenga nada que ver con salarios. Históricamente hemos tenido que lidiar con ese”, dijo Hill.

Los dueños del Fiorentina, los hermanos Diego y Andrea Della Valle, pusieron en venta este lunes el club de Florencia, debido a las críticas recibidas por parte de la afición del equipo, según indica una nota oficial de la sociedad. "La propiedad del ACF Fiorentina comunica que está absolutamente disponible, considerada la insatisfacción de parte de la hinchada, a echarse para un lado y poner a la sociedad a disposición de quién quiera adquirirla para gestionarla como crea correcto", informó el club. Diego y Andrea Della Valle, célebres por poseer dos conocidas marcas de moda, puntualizaron en el comunicado que tomarán en consideración solo las ofertas que lleguen de personas que estén emocionalmente ligadas al equipo, además de disponer de los requisitos económicos necesarios. "Si, como se espera, habrá un proyecto hecho por "florentinos auténticos", estos encontrarán la máxima disponibilidad de la sociedad, como muestra añadida de respeto para el Fiorentina y la ciudad de Florencia", se lee. La familia Della Valle adquirió el club toscano en 2002, después de la quiebra de la sociedad, y lo guiaron hasta la Serie A (Primera División) y a dos clasificaciones a la fase de grupos de la Liga de Campeones (2007-08 y 2008-09). En los quince años de presidencia, los Della Valle también estuvieron involucrados en el escándalo de fraudes deportivos denominados "Calciopoli", en 2006. En los últimos años, los actuales dueños del Fiorentina recibieron unas duras críticas por parte de la afición del equipo, que lamenta la falta de inversión económica para que el club pueda pelear de forma estable para las plazas nobles de la clasificación.

Más que afectar, el sistema de rotaciones que maneja el técnico colombiano Juan Carlos Osorio es algo que motiva al jugador, ya que lo hace sentir importante, consideró el mediocampista Jonathan dos Santos. “Lo más importante para el equipo con las rotaciones es que todos nos sentimos importantes. Con todos en la suma de minutos se ha visto que tenemos buenísimos resultados, es lo que hace fuerte a un grupo”, indicó. Consideró que en una competencia como la Copa Confederaciones, en la que hay pocos días de descanso entre uno y otro partido, este tipo de acciones ayudan al buen funcionamiento del equipo. “Es la parte importante de trabajo del profe (Osorio) que lo ha llevado de la mejor manera en la Confederaciones, donde hay pocos días de descanso”, apuntó. Por lo que aseguró que era “vital que se roten jugadores (de un juego a otro) y se ha visto que juegue quien juegue, se dan los resultados”. De cara a lo que será el partido de semifinales frente a Alemania, el jugador del Villarreal de España mostró plena confianza en que saldrán adelante. "Estamos al cien por ciento con el profe, es un partido difícil, pero se le puede ganar a quien sea", sentenció.

Debido a que las autoridades federales, estatales y municipales buscan regularizar predios con la finalidad de dar certeza jurídica a ejidatarios del municipio fue que este lunes fueron entregados 43 títulos. Desde hace años los habitantes de la comunidad de Carlos Real comenzaron su trámite ante el RAN para la obtención de los títulos basándose en los derechos que establece la Ley Agraria. El Ayuntamiento realizó estas acciones de forma conjunta y con el apoyo del Registro Agrario Nacional (RAN) y la Procuraduría Agraria por lo que se hizo entrega de 43 títulos de Solares Urbanos y Ejidales y Registro de Listas de Sucesión. Fue en el ejido Carlos Real donde se entregaron estos documentos oficiales que demuestran la propiedad de la tierra, esto mediante el ordenamiento jurídico y la regularización de la tierra. La alcaldesa María Luisa González Achem habló del trabajo realizado por el RAN y por la Procuraduría Agraria en beneficio de estas familias atendiendo la gestión realizada por el Ayuntamiento para estos trámites que certifican la situación legal de los predios. “Nada es más importante para una familia que sentirse seguros con sus propiedades, esa certeza jurídica que hoy se entrega”, dijo. En la entrega estuvo presente Carlos Hernández Páez, delegado Federal del RAN en el estado de Durango, Pedro Silerio, delegado Federal de la Procuraduría Agraria en el Estado y el comisariado ejidal Vicente Guerrero Vargas.

La Comisión de Gobernación del Municipio entregó las constancias de mayoría de las planillas ganadoras tras las elecciones por las jefaturas de cuartel en los ejidos de Lerdo. Los jefes de cuartel funcionan como autoridades auxiliares del Ayuntamiento de Lerdo. Desde inicios del mes se informó que sería este 26 de junio cuando la Comisión de Gobernación -que funciona como órgano electoral- declararía válida la elección y realizaría la entrega de constancias. El proceso de elección se realizó en dos etapas: El domingo 11 de junio, donde se celebraron elecciones en 25 comunidades de este municipio y el 18 de junio cuando se celebraron elecciones en las 28 comunidades restantes. La Comisión de Gobernación concluirá el proceso electoral con la toma de protesta el próximo viernes 30 de junio a las 10:30 de la mañana en el teatro Centauro de Lerdo. Las constancias de mayoría fueron entregadas a las planillas ganadoras en las comunidades de: El Rayo, El Refugio, La Goleta, La Luz, San Jacinto, Santa Anita y Sapioriz, 21 de Marzo, Estación Río Nazas, Las Piedras, La Unión, Nazareno III, Siete Libres, Álvaro Obregón, Villa de Guadalupe, Monterrey y Centauro del Norte. La secretaria de la Comisión de Gobernación, regidora Isabel Macías, dijo que trabajarán de forma coordinada con los jefes de cuartel para establecer prioridades en cada una de ellas.

Tu publicidad aqui

La Fiscalía denunció hoy al presidente brasileño, Michel Temer, por corrupción pasiva, cargo que solo será aceptado tras un análisis del Supremo y con el aval de la Cámara Baja, informaron fuentes oficiales. El primer análisis de la denuncia será hecho por el juez Edson Fachin, instructor del caso en la Corte Suprema, quien decidirá luego si la remite a la Cámara Baja, que tendrá la última palabra sobre el asunto por normas constitucionales, según las cuales Temer será suspendido de sus funciones por 180 días si fuera aceptada. Es la primera vez que un mandatario brasileño en pleno ejercicio del poder es acusado formalmente de haber cometido delitos de tipo penal, como es el caso. En medios políticos y jurídicos esta denuncia se daba como un hecho, sobre todo porque el fiscal general, Rodrigo Janot, adelantó la semana pasada su convicción de que Temer "recibió ventajas ilícitas" del grupo JBS, que supuestamente negociaba su antiguo asesor Rodrigo Rocha Loures, hoy en prisión por ese mismo asunto. El mismo convencimiento ha mostrado la Policía Federal, a cargo de las investigaciones y que en un informe preliminar entregado la semana pasada al Supremo sostuvo que existen "serios indicios" de que el mandatario incurrió "con vigor" en prácticas corruptas. En otro informe entregado hoy, la Policía Federal concluyó que Temer también intentó "obstaculizar investigaciones" y "dejó de comunicar a las autoridades" sobre maniobras corruptas de las que tuvo conocimiento, lo que pudiera generar otras denuncias. Las sospechas se desprenden de confesiones hechas por directivos del grupo JBS, quienes han declarado que sobornan al mandatario desde 2010 y además han entregado a la justicia unas grabaciones que comprometen al gobernante. En esos audios, Temer escucha en silencio y hasta consiente unas maniobras irregulares que el dueño de JBS, Joesley Batista, dice que realiza en favor de su grupo tanto con autoridades del Gobierno como con representantes del poder judicial. Esas grabaciones fueron hechas por Batista durante una visita que hizo a Temer en marzo pasado, por lo que la sospecha que se teje en torno al mandatario se refiere a hechos ocurridos en el ejercicio de su mandato, algo que la Constitución impone como requisito para que un gobernante pueda ser objeto de un proceso penal. En caso de que el juez Fachin considere procedente la denuncia, la decisión final será tomada por la Cámara de Diputados, que la analizará primero en la Comisión de Constitución y Justicia y luego en el pleno del órgano legislativo. En caso de que los diputados avalen la denuncia con una mayoría de dos tercios del pleno, Temer sería suspendido de sus funciones durante un plazo de 180 días y su vacante sería cubierta en forma interina por el presidente de la Cámara Baja, Rodrigo Maia. Si fuera finalmente condenado, en un plazo de treinta días Maia debería convocar a las dos cámaras legislativas para elegir en forma indirecta a quien completaría el período presidencial, que en este caso concluye el 1 de enero de 2019. Sin embargo, todo eso quedaría en nada si los diputados rechazan la denuncia, pues eso obligaría al Supremo a archivar el caso y el presidente continuaría en el poder. El actual mandato presidencial lo inició el 1 de enero de 2015 Dilma Rousseff, quien fue destituida por irregularidades fiscales el año pasado y sustituida por Temer, quien entonces ocupaba el cargo de vicepresidente. En caso de que la Fiscalía finalmente denuncie a Temer, será la primera vez que un mandatario brasileño en pleno ejercicio del poder sea acusado formalmente de haber cometido delitos de tipo penal.

El Ayuntamiento de Lerdo busca duplicar la cantidad de domos ejecutados en años anteriores y es que mientras para este año buscan ejecturar 20 domos en la pasada administración municipal se ejecutaron 32 en tres años. La intención de ejecutar mas domos la confirmó el director de Obras Públicas, Juan José Jiménez Varela, quien dijo que la alcaldesa María Luisa González Achem ha recibido y canalizado a esta área estas peticiones de la ciudadanía. Los domos o techumbres es una de las acciones que más solicitan en los ejidos y espacios deportivos de la zona urbana de Lerdo, así como en las escuelas públicas. “Nosotros consideramos que es factible, claro, habrá que ver todas las necesidades del Municipio pero por ejemplo para este año proyectamos 20 y queremos ver si es posible ejecutar otras 20 para el próximo”, dijo el funcionario. El director confirmó que el costo es muy variable pues mientras que una techumbre en un jardín de niños tiene un costo de alrededor de 500 mil pesos otras techumbres como en los centros sociales pueden llegar a costar hasta un millón de pesos pues varía en función de las dimensiones del espacio a cubrir. Los lugares que son elegibles para estas acciones deben ser predios e inmuebles públicos que deberán contar con derechos de vía y servicios básicos y generar beneficio social pues algunos de los objetivos del programa son la construcción, rehabilitación y remodelación de espacios educativos o de esparcimiento.

El actor Rafael Amaya sorprendió al aparecer en un concierto de Alejandra Guzmán y Gloria Trevi en la Arena Ciudad de México. Amaya se presentó en el escenario mientras ellas cantaban "Cuando un hombre te enamora". La primera sorprendida fue Guzmán, quien se acercó a saludarlo, al tiempo que el actor le daba una rosa. Amaya aparece en el video de la canción "Cuando un hombre te enamora" y el momento de su participación en el show quedó registrado en redes sociales.

La actriz estadounidense Emily Ratajkowski volvió a compartir en Instagram una sensual imagen en donde lo que más destaca es su trasero. Aprovechando que estaba tomando el sol cerca del mar, la joven modelo posó de pie luciendo un bikini. En su cuenta de Instagram suele compartir imágenes sexys en las que luce su figura con traje de baño, lencería o topless. Ratajkowski expresó el año pasado que las mujeres tienen derecho a expresar su sexualidad cuando lo decidan.

El convencimiento del técnico argentino Eduardo Coudet y el esfuerzo que hizo la directiva de Xolos de Tijuana fueron factores importantes para que el atacante Gustavo Bou decidiera venir al equipo fronterizo. "Me llevó a tomar la decisión que me llamó el cuerpo técnico, vi la intención que tenía de traerme, el esfuerzo que hizo la dirigencia para poder traerme también, valoro muchísimo eso y por eso decidí venir", comentó el "pampero". El futbolista, procedente de Racing de Avellaneda, se dijo "contento con este nuevo desafío, por dar un paso adelante en mi carrera, vengo con ilusión de seguir haciendo lo que hice en Argentina. Estoy contento por estar acá". Respecto de Xolos de Tijuana subrayó que "es un club ordenado que está creciendo año tras año, que viene peleando siempre los primeros puestos y la liguilla también". Bou, de 27 años de edad, anhela que inicie el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX para responder a las expectativas del cuadro tijuanense, en lo que será su segunda experiencia fuera de Argentina, antes militó en el club peruano Liga Deportiva Universitaria de Quito. "Estamos con muchas ganas de empezar y compartir tiempo con mis compañeros, ojalá Dios quiera y pronto podamos festejar", comentó el surgido de las fuerzas básicas de River Plate.

Tu publicidad aqui

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles afirmó que las investigaciones en torno del asesinato del periodista Salvador Adame Pardo no están cerradas con el hallazgo de los restos. Sin embargo en entrevista, dijo que era prudente y necesario dar a conocer los avances en las investigaciones soportadas por elementos científicos. “El hecho de haber encontrado estos restos que han sido analizados a través del ADN y demás, pues ya por lo menos da certidumbre a la familia de no estar en esta situación tan delicada, pero la investigación sigue”, dijo el mandatario. Luego de que el Procurador General de Justicia del Estado, Martín Godoy Castro confirmó el hallazgo de los restos del comunicador, el mandatario estatal confió en que las detenciones de los dos líderes delincuenciales detenidos la semana pasada den mayores elementos a esta investigación, que insistió: no está ni resulta ni cerrada. Dijo que por el momento el caso de Salvador Adame es el único relacionado con comunicadores en el estado. Sin embargo mencionó que ha propuesto ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) fortalecer los mecanismos de investigación para hechos registrados en otros momentos y estos no queden en el olvido. “Vamos a esperar qué resuelve el mecanismo federal otra vez, nosotros jurídicamente no es competencia nuestra por reformas que se han hecho a la legislación en la materia”, dijo.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), informó que aún se encuentran en indagación del homicidio de una mujer ocurrido en Arteaga, en el cual fue descartada la agresión con un líquido corrosivo. De acuerdo a la delegación de la región sur, se descartó que durante la agresión la mujer haya sido rociada con ácido, no obstante, aún no ha concluido la indagatoria. Los resultados de la necropsia de ley señalaron que la muerte de la mujer de alrededor de 30 años de edad, se debió a un shock hipobolémico. El día de hoy trascendió que la mujer fue localizada sin vida en una brecha la carretera 57. Trascendió que la mujer tenía los pies atados, además de que presentaba desgarres en algunas partes de su cuerpo, tras verse atacada por animales carroñeros del lugar.

Para el Torneo Apertura 2017 del futbol mexicano, el plantel de Tigres de la UANL estará en posibilidad de iniciar desde el primer partido al 100 por ciento, aseguró el capitán del equipo, el brasileño Anselmo Vendrecehovsky Junior “Juninho”. Recordó que el torneo pasado empezaron mal porque venían de ganar el título del Apertura 2016 apenas en el 25 de diciembre; luego, unas breves vacaciones y no hubo tiempo para la pretemporada, lo cual es muy importante, sobre todo en la preparación física. “La pretemporada es la etapa más pesada de la temporada, porque nos tenemos que preparar, tener la fase física y técnica para toda la temporada, sabemos la importancia de estos trabajos y ahora sí que la dedicación y el empeño de todos va a ser al 100 por ciento”, añadió. Dijo que aunque hay jugadores que no están en la pretemporada, como Javier Aquino y Jürgen Damm, convocados a la selección, esto no será ningún problema para el equipo, ya que ellos están activos, están trabajando y, por lo tanto, llegarán en buen nivel físico. “Qué bueno que andan allá porque eso quiere decir que hicieron bien las cosas aquí y, bueno, ahí el cuerpo técnico les da la preparación física principalmente, ahí van a ver lo que es mejor para ellos, pero esto de ninguna forma va a afectar al equipo”, comentó. Respecto de su permanencia en el cuadro universitario, Juninho recordó que le queda contrato hasta diciembre, por lo que no tienen ningún problema o preocupación al respecto. “Ya he dicho que tengo plan de jugar todavía el otro año, así que me queda un ratito aún y trato de disfrutar; sabemos que uno propone y Dios dispone, eso es lo que realmente valen y yo estoy tratando de disfrutar cada etapa de mi vida porque sé que no falta mucho para seguir activo”, agregó . Asimismo, dijo que la defensiva de Tigres se encuentra muy motivada por ser reconocida como la mejor del futbol mexicano, ya que de los últimos cuatro torneos, en tres han sido los mejores. El capitán del equipo "felino" aseguró que para el próximo torneo, las expectativas de Tigres no pueden ser otras que llegar a la final y ganar y remarcó que la exigencia de él y sus compañeros no es menos que ir por otra final. Destacó que cada año es increíble lo que ha crecido el futbol mexicano y prueba de ello es que ha venido mucha gente de fuera que quiere jugar aquí, gente de Europa, de Sudamérica y eso es muy bueno para el futbol mexicano y se ha reflejado en el desempeño de la selección mexicana. Finalmente, dijo que tanto el francés Ande-Pierre Gignac como todos los jugadores están contentos de jugar en un equipo como Tigres, donde les brindan todo el apoyo para que desarrollen su mejor trabajo, por lo tanto todos tratan de dar su mejor esfuerzo para permanecer en la institución. “Un jugador para salir de Tigres debe tener una cosa muy buena para él y para el club; en Tigres es una institución muy padre para estar, te respetan, hay muy pocos equipos en el mundo mejor que aquí que te dan las mismas condiciones de trabajo, de juego, que tiene una afición como nosotros que cada 15 días mete 45 mil personas en el estadio”, concluyó

Para celebrar el Día del Orgullo Gay, este miércoles 28 de junio, colectivos LGBT de Torreón y Gómez Palacio darán inicio a una serie de actividades destinadas a fortalecer los lazos entre los integrantes de la comunidad y de ésta con la sociedad. En Gómez Palacio, el colectivo Colectivo Laguna Diversa tiene preparada la Primera Semana de Promoción Económica LGBT, que busca dar a conocer las alternativas que tiene la comunidad para generar ingresos, debido a que todavía existe rechazo, sobre todo para las personas tranasexuales, al momento de buscar un empleo o incluso, cuando quieren estudiar, según dijo la presidenta del colectivo Rocío Moreno. “Hay una situación enfocada más lo que es la parte de la comunidad trans, hay una limitación para el acceso a empleos, digamos, formales donde tengan acceso a prestaciones y una especie de bloqueo en la parte educativa, están en la disyuntiva a qué dedicarse si no tienen el acceso a la educación formal y tienen que buscar un medio de subsistencia”. “La parte de la comunidad transfemina es común encontrarla en esta circunstancias, porque la persona sale muy pronto de su hogar y no tiene como seguir con estudios, como seguir trabajando”. El miércoles iniciarán las actividades con la exposición de productos y servicios que estará hasta el sábado 1 de julio. Se tiene contemplado realizar pláticas informativas sobre diversidad sexual y la proyección de películas. Los eventos se desarrollarán a partir de las 3 de la tarde en avenida Mina, 962 norte del Centro de Gómez Palacio. EN TORREÓN Por su parte Rocío Torres, del colectivo Lambda Laguna, ubicado en Torreón, informó que las actividades iniciaron el pasado domingo con el Primer Encuentro de Familias Diversas. El miércoles realizarán el concierto: “Voces con Orgullo” las 9 de la noche en el bar Bugambilia. El jueves desarrollarán la obra de teatro “Horrores y terrores de una lesbiana”, a las 10 de la noche en el bar Suit. Las actividades terminarán el viernes con una rodada “Ride Pride” que saldrá a las 8:30 de la noche, de la Plaza Mayor. Torres dijo que el objetivo es darse a conocer, pues el colectivo está recién integrado así como “sumar a cada uno de los integrantes de la comunidad para que sean visibles y que lo vivan de una forma respetuosa y digna para así poder presentarlo al resto de la comunidad”.

El exfutbolista y padre del técnico José Mourinho ha fallecido en Portugal, informó un club de ese país. Tenía 79 años. Felix Mourinho fue portero de la selección portuguesa y se desempeñó después como técnico y dirigente del club Vitoria Setúbal, que informó sobre el deceso ocurrido el domingo, sin revelar la causa. En 1965, Felix Mourinho ayudó a que el Setúbal ganara la final de la Copa de Portugal, por 3-1 a Benfica. Jugó como arquero de la selección portuguesa en 1972. José Mourinho, actual entrenador del Manchester United en la Liga Premier inglesa, publicó en Instagram una fotografía en blanco y negro, que lo muestra en su niñez junto a su padre. Sin embargo, el estratega no emitió comentarios acerca del fallecimiento. Felix Mourinho será sepultado el martes en Setúbal, una ciudad ubicada 40 kilómetros (25 millas) al sur de Lisboa.

Tu publicidad aqui

Elementos de la Policía Preventiva realizaron la persecución y detención de un menor de 12 años que conducía a exceso de velocidad una camioneta que tomó sin permiso de su tía. Alrededor de las 16:00 horas vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas de Torreón denunciaron al Sistema de Emergencia sobre un vehículo tripulado a exceso de velocidad por un menor. Al lugar acudieron unidades de la Policía Preventiva quienes ubicaron en circulación a la camioneta Chrysler tipo Voyager, color plata, con placas de circulación GBL-520-A del Estado de Durango, por lo que se procedió a marcarle el alto en avenida Lucio Blanco casi esquina con calle 21 de Mayo de la colonia Lázaro Cárdenas. Los agentes procedieron a asegurar al menor de nombre Brayan N., de 12 años, quien fue puesto a disposición de la Unidad Especializada de Menores. De acuerdo con los vecinos, dicho menor no es la primera ocasión que hace lo mismo ya que en otras ocasiones a tomado al parecer sin consentimiento de su familia una motocicleta con la cual se pone a jugar carreras en plena calle. Se solicitó en el lugar la presencia de personal de Vialidad ya que al parecer procede el imponer una multa a la dueña de la camioneta.

El portero de la selección Sub-21 italiana Gianluigi Donnarumma aseguró hoy que su futuro "se decidirá después del Europeo" y que en este momento está "sereno", tras la polémica por no haber renovado su contrato con el Milan. Donnarumma compareció hoy en rueda de prensa antes de la semifinal que Italia jugará mañana contra España en el Europeo Sub-21 de Polonia y subrayó que está "tranquilo" a pesar de las polémicas de las últimas semanas. "Estoy aquí porque quiero demostrar que estoy sereno, solo pienso en el partido de mañana. Siento que haya todo esto a mi alrededor, pero pienso en mañana y mi futuro se decidirá solo después del Europeo", declaró Donnarumma. El portero italiano compareció junto con el seleccionador Luigi Di Biagio, pero no contestó a ninguna pregunta sobre el mercado de fichajes. Donnarumma afirmó que participar en el Europeo "es una experiencia fantástica" que le ayudará "a crecer aún más" y aclaró que el protagonismo mediático que tiene en este momento no le está afectando en sus actuaciones.

El ex campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez, se manifestó indignado por el homicidio de su hermano el también ex boxeador Rafael “El Borrego” Chávez y que atendía a personas con adicciones. En entrevista colectiva, el ex monarca universal relató que desde la noche del domingo, cuando fue asesinado su hermano de tres balazos, ya se había interpuesto la denuncia, pero hasta el momento ninguna autoridad se ha comunicado con él. Al respecto, señaló que él mismo actuará por su cuenta para dar con los criminales, de quien dijo se trata de tres personas adictas, como una paradoja a la labor que desempeñaba su hermano en el centro en el que atendía a más de 200 personas con adicción. Señaló que la inseguridad es un mal que no se reduce a Sinaloa, sino que es un padecimiento de todo el país y en este sentido aseguró que él mismo, en Tijuana, ha recibido amenazas de secuestro por un sujeto que estaba en prisión y salió libre. Anotó que ya pidió apoyo de seguridad a las autoridades de Tijuana y Baja California, pero estas han sido omisas, por lo que él mismo ha tenido que contratar personal privado para su seguridad y la de su familia.

Elementos de la Agencia de Investigación adscritos a la Fiscalía Zona Centro aseguraron 47 reses en el ejido Labor de Terrazas, luego de indagaciones por el delito de fraude contra un ganadero del municipio de Carichi. La fiscalía del estado de Chihuahua dio a conocer a través de un comunicado, que la denuncia fue interpuesta el pasado 22 de junio ante el Ministerio Público de esta dependencia situada en la Zona Occidente. La dependencia estatal refirió que según la carpeta de investigación, ésta refiere que los bovinos fueron comprados a través de engaños o de manera fraudulenta, así como también fueron vendidos a una tercera persona. Manifestó que fue a través de las indagaciones que se llevaron a cabo por parte de los agentes de la Unidad Especializada en Robo de Ganado, en Robo y Fraude al Sector Agropecuario, como se localizaron las reses. Añadió que una vez que los bovinos fueron asegurados en la referida localidad, éstos quedaron a disposición de un depositario, mientras que las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes sobre estos hechos.

El atacante argentino Claudio Riaño tiene claros sus objetivos para el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX y primero quiere ganarse un puesto en el equipo titular de Necaxa para luego ya pensar en goles. Ahora en este nuevo proyecto con el técnico Ignacio Ambriz, la tarea del futbolista sudamericano es seguir siendo de la partida inicial tal y como ocurrió en el certamen pasado con el otrora timonel Alfonso Sosa. "No me he trazado alguna meta (de anotar tantos goles), primero quiero ganarme un lugar en el 11 y después ayudar mucho al equipo, obviamente en mi posición tengo que hacer goles", aseguró. Enfatizó que si bien un atacante vive de goles, Ambriz les ha pedido que colaboren en otras cuestiones dentro del campo por el bien del conjunto necaxista, que espera ser protagonista y meterse a la liguilla. "El técnico (Ignacio Ambriz) nos está pidiendo mucho trabajo a la hora de presionar, de estar muy ordenado. Prometo sólo sumar mucho trabajo y responsabilidad para que las cosas se vayan dando solas", añadió. En conferencia de prensa, Claudio Maximiliano reconoció que con la llegada de refuerzos y los otros delanteros del plantel la competencia interna será complicada, por lo que habrá que esforzarse al doble para cumplir con las expectativas. "Tenemos que esforzarnos el doble, hay doble competencia contra los mismos extranjeros y otros jugadores mexicanos que juegan en nuestro puesto, así qué hay que esforzarse al máximo, dejar todo en cada entrenamiento y estar bien mentalmente porque en cualquier momento toca la oportunidad y tenemos que estar al 100 por ciento", indicó. En dos torneos que lleva con Rayos, Riaño, de 28 años de edad, presume de cinco goles y ante la salida de la figura, el chileno Edson Puch, la responsabilidad de responder al ataque aumentará. Necaxa, por ahora, se ha reforzado al frente con elementos como Carlos González, Martín Barragán, Daniel Álvarez y Othoniel Arce.

Tu publicidad aqui

El huracán Dora, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, cobró fuerza en las últimas horas y actualmente se localiza frente a los estados de Colima y Jalisco y continúa desplazándose paralelo a las costas mexicanas, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En su reporte más reciente, el SMN indicó que Dora se encuentra a 315 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 330 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y avanza con dirección oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora. Dora, primer huracán de la temporada en el Océano Pacífico, genera vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora. El SMN pronostica que Dora generará potencial de tormentas puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en los estados de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en el Estado de México, Nayarit, Jalisco y Colima, además de oleaje de dos a cuatro metros en las costas desde Nayarit hasta Guerrero. Por ello, el organismo recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). Por ahora, el Sinaproc mantiene alerta amarilla -que implica valorar la posibilidad de instalar consejos estatales y municipales de protección civil, preparar posibles refugios temporales y considerar el inicio de evacuaciones- para la Isla Socorro y la Isla San Benedicto, pertenecientes al estado de Colima. De acuerdo con el pronóstico, el huracán continuará ganando fuerza en las próximas horas antes de comenzar a debilitarse por la noche de este lunes, de tal forma que hacia las 19.00 horas (24.00 GMT) del martes se habrá degradado a tormenta tropical y se ubicará a 435 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Dora, que se formó el domingo frente a las costas del sureño estado de Guerrero, se convirtió durante la madrugada del lunes en huracán. El Gobierno mexicano prevé que este año impacten en el país entre tres y cinco ciclones tropicales, de un total de 27 que se formarán en aguas del Pacífico y el Atlántico, en una temporada atípica porque se adelantó y puede coincidir con el fenómeno de El Niño. En la cuenca del Pacífico surgió el fenómeno Adrián seis días antes del inicio formal de la temporada, el 15 de mayo, que finaliza el 30 de noviembre.

Implementar el Árbitro Asistente de Video (VAR) en el futbol mexicano, es algo que dependerá de los resultados de las pruebas piloto que se realizarán, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María. "El tiempo en cuánto se puede implementar de manera definitiva dependerá de todas las pruebas piloto y estoy seguro que en algún juego de Copa MX se hará una prueba piloto, hacer muchas y realizar una evaluación final para tomar una decisión sobre su implementación", dijo. Manifestó que se trabaja para realizar estas pruebas lo antes posible, pero reconoció que es un proyecto muy costoso. "Estamos trabajando en la evaluación y luego en la implementación del sistema, hemos dado pasos avanzados con el proyecto y es un proyecto costoso", apuntó. Además de "la compra del software que no es cosa menor y el recurso humano capacitándolo para poder ejercitar el sistema, es un proyecto que tiene en la liga que está en proceso de evaluación". Sobre la manera en que ha funcionado en la Copa Confederaciones Rusia 2017, consideró que existen aspectos por mejorar como en todos los casos. "Creo que es un mecanismo que se está perfeccionando, al final lo que busca es el sistema es impartir justicia en ciertas jugadas y como todo sistema nuevo hay que perfeccionarlo, creo que hay que reducir los tiempos de respuesta del sistema, limar los errores que se han podido tener por circunstancias puntuales", acotó. Recordó que a México le quitaron un gol en contra de manera correcta y le anularon también otro, entonces todo sistema hay que perfeccionarnos. "Creo que la FIFA seguirá y tomará todas las experiencias en esta Copa Confederaciones para que de aquí a un año se pula el sistema y se pueda hacer más rápido, pero que se cumple el fondo del sistema, lo hace", sentenció.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista mexicano Salvador Adame Pardo, quien había permanecido más de un mes desaparecido en Michoacán. La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó este lunes sobre el hallazgo del cuerpo calcinado, el 14 de junio, de Adame Pardo, desparecido desde el 18 de mayo. De acuerdo con la Procuraduría estatal, el móvil del crimen habría sido personal. Adame, de 45 años, era fundador y director general del portal de noticias Canal 6 Media TV, en el municipio Francisco J. Múgica, Michoacán. Era conocido por sus críticas contra el presidente municipal de la localidad, refirió la SIP. De acuerdo con estadísticas de la SIP, otros seis periodistas han sido asesinados en México en 2017: Cecilio Pineda (2 de marzo), Ricardo Monlui (19 de marzo), Miroslava Breach (23 de marzo), Maximino Rodríguez (14 de abril), Javier Valdez (15 de mayo) y Jonathan Rodríguez (15 de mayo). La Comisión Nacional de los Derechos Humanos llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a esclarecer el homicidio de Adame Pardo. Este lunes, en conferencia de prensa, el procurador estatal, José Martín Godoy, informó que los restos fueron hallados el 14 de junio en una zona conocida como Barranca del Diablo. Tras realizarse exámenes de ADN, los peritos comprobaron que se trataba de Adame.

El delantero de Guadalajara, Ángel Zaldívar, afirmó que su proceso de recuperación va por buen camino, por lo que confía en estar al 100 por ciento para el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX. “En lo personal he venido de menos a más en mi proceso de recuperación, me siento bien, trabajando a la par de mis compañeros a buen ritmo para estar pronto al 100 por ciento”, dijo. Manifestó que para ello trabaja al máximo en la pretemporada con las Chivas, que tienen como único objetivo mantener el nivel mostrado el semestre anterior y refrendar los títulos que lograron. “Éste es el inicio en busca de conseguir más cosas, Chivas alcanzó las metas más grandes y ahí nos queremos mantener, sabemos que no será fácil, pero trabajamos a tope para continuar por ese camino ganador”, apuntó. Afirmó que todos los jugadores están “muy motivados y con la mentalidad de seguir triunfando, ahora toca arropar a muchos jóvenes e impulsarlos a estar conectados con lo que buscamos”. “Todos estamos muy contentos porque se cumplió la meta que anhelábamos, no fue un torneo fácil, a mí me tocaron momentos difíciles, pero todos nos apoyamos siempre desde donde estamos y eso hace un grupo muy fuerte”, sentenció.

El presidente brasileño, Michel Temer, intentó "obstaculizar investigaciones" y "dejó de comunicar a las autoridades" sobre maniobras corruptas de las que tuvo conocimiento, según un informe de la Policía Federal entregado hoy al Supremo. El informe, obtenido y publicado por medios locales, complementa otro remitido al Tribunal Supremo la semana pasada, en el que la Policía Federal concluyó que Temer actuó "con vigor" en tramas de corrupción de las que obtuvo "ventajas indebidas", en alusión a supuestas comisiones ilegales. Esas conclusiones, que son resultado de las investigaciones abiertas en torno al mandatario por confesiones de ejecutivos del grupo JBS, fueron entregadas al Supremo en vísperas de que, este martes, venza el plazo dado por esa corte a la Fiscalía para decidir si presenta una denuncia formal contra el mandatario. Los directivos de JBS, que cooperan con la justicia, aseguraron que sobornan a Temer desde 2010 y que además entregaron unos audios que pueden comprometer al gobernante. En esa grabación, Temer escucha en silencio y hasta consiente unas maniobras irregulares que el dueño de JBS, Joesley Batista, dice que realiza en favor de su grupo tanto con autoridades del Gobierno como con representantes del poder judicial. También se escucha a Batista insinuar que paga al expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, preso por corrupción, gruesas cantidades de dinero mensuales a cambio de que no coopere con las investigaciones, frente a lo cual Temer dice: "Tienes que mantener eso, viste". Según la Policía Federal, el audio no ha sido objeto de ninguna edición, como sostiene la defensa de Temer, y es un claro indicio de que el presidente incurrió en los supuestos delitos de obstrucción a la justicia, en conjunto con lo que pudiera ser definido como una "asociación ilícita". Por las confesiones de JBS, Temer es investigado en el Supremo por esos supuestos delitos: corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación ilícita. La denuncia que se espera que presente la Fiscalía General, que tiene plazo para ello hasta mañana, estará apoyada en los informes que ha entregado la Policía Federal, que ha estado a cargo de las investigaciones desde el punto de vista técnico. Si la denuncia es efectivamente presentada, el Supremo analizará el asunto y, si considera que procede, la remitirá a la Cámara de Diputados, que por imperativos constitucionales debe decidir sobre la aceptación o no de cargos formulados contra un gobernante en ejercicio del poder. En caso de que los diputados avalen la denuncia con una mayoría de dos tercios del pleno, Temer sería suspendido de sus funciones durante un plazo de 180 días y su vacante sería cubierta en forma interina por el presidente de la Cámara Baja, Rodrigo Maia. Si Temer fuera finalmente condenado, en un plazo de treinta días Maia debería convocar a las dos cámaras legislativas para elegir en forma indirecta a quien completaría el período presidencial, que concluye el 1 de enero de 2019.

Tu publicidad aqui

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inai) informó que iniciará las investigaciones pertinentes sobre los presuntos hechos de espionaje mediante el uso de "software malicioso" a periodistas y defensores de derechos humanos. También invitó a quienes sientan afectados sus derechos, a presentar ante esta instancia su denuncia y en su caso, aportar elementos que permitan enriquecer la investigación y reafirmó su compromiso con la sociedad de salvaguardar rigurosamente los datos personales de cualquier persona. En un comunicado, rechazó cualquier transgresión contra los derechos humanos de comunicación, información, libertad de expresión y protección de datos personales y advirtió que actuará en los términos de ley que correspondan. Sostuvo que "con el alcance de su competencia, en el marco de las atribuciones y obligaciones, el INAI iniciará las investigaciones pertinentes". "Y en su caso, la verificación oficiosa en contra de las instancias públicas y privadas que resulten involucradas en la recolección y tratamiento de datos personales mediante uso de software malicioso, para determinar lo que en derecho proceda". El Inai subrayó que como órgano garante de los derechos de acceso a la información y protección de datos personales, recuerda que éstos últimos deben obtenerse y resguardarse de acuerdo con las leyes de la materia y tratarlos cuando sea adecuado y pertinente y nunca con propósitos diferentes para los cuales hayan sido obtenidos. Resaltó asimismo que promoverá la rendición de cuentas y la transparencia de oficio y proactiva sobre toda información relacionada con los contratos y operaciones en la adquisición de cualquier sistema o equipo de software en los términos de la ley aplicable.

El defensor panameño Felipe Baloy, de extensa carrera en clubes de Colombia, Brasil y México, llegó hoy a Guatemala para seguir con el trabajo de recuperación con el Municipal, equipo con el que espera seguir siendo campeón. "Vengo con mucho entusiasmo. Muchas ganas de poder aportar mi granito de arena para que el equipo pueda lograr la estrella (copa) número 31", dijo el jugador, de 36 años, a su llegada al aeropuerto internacional La Aurora, donde atendió a los medios y se hizo fotografías con algunos aficionados. Baloy, que llegó al fútbol de México en 2005 y desarrolló una prolongada carrera en ese país por más de diez años, tiene una lesión en el muslo de la que está recuperado a un "60-70%": "La verdad es que estoy adelantado. Ya empiezo con la etapa física y de fortalecimiento. Voy a trabajar fuerte para estar lo más pronto posible". El espigado defensa, que dio inicio a su carrera futbolística a los 18 años en Panamá con el equipo Euro Kickers (1998-2000) y el Sporting (2000), llega a Guatemala con ilusión, a pesar de haber tenido ofertas de otros países. "Sé a dónde vengo. Vengo a un gran equipo, a un equipo campeón que quiere seguir siendo campeón", enfatizó Baloy, quien destacó que toda la directiva mostró una gran confianza en él y que su compañero de selección, el portero panameño Jaime Penedo -que jugó con Municipal de 2007 a 2013- le habló muy bien del club. "Jaime fue una pieza importante. Yo conversé con él, me habló del equipo, de la institución, de la hinchada, con eso bastó, tomé la decisión rápido", señaló, y agregó que la posibilidad de que llegue otro compatriota, Blas Pérez, es "espectacular": "Es un gran jugador. Hablé con él, él me dice que hay interés (...). Ojalá pueda venir". Baloy quitó importancia a su edad, dijo que el rendimiento se demuestra trabajando, y añadió que la idea de cara a los dos próximos campeonatos con el club escarlata (tiene contrato hasta mayo de 2018) es "seguir campeón". El defensor, que lucirá el número 81 aunque siempre jugó con el 23, dijo que nunca le quitaría este número al goleador del equipo al mexicano Karlos Kamiani: "No le puedo quitar el número a mi goleador, eso se respeta". La oportunidad de venir a Municipal, "un grande que siempre tiene el pensamiento de ser campeón y yo tengo el pensamiento de ser campeón", le va a dar "un nivel más alto" para poder estar en la selección panameña de cara al Mundial Rusia 2018.

En 1980. John Lennon, uno de los músicos más importantes de su generación y exintegrante de los Beatles, murió asesinado por Mark David Chapman y recibió una sentencia de 20 años a cadena perpetua. A Chapman se le ha negado la libertad condicional nueve veces, fundamentalmente debido a campañas promovidas por la mujer del cantante, Yoko Ono. Sin embargo, Lennon no ha sido el único músico famoso amenazado de muerte, y de hecho, atacado. Aquí, algunos ejemplos más de ídolos de la música que afortunadamente han logrado escapar de sus atacantes. 1) Justin Bieber Dana Martin, un peligroso criminal condenado a servir dos cadenas perpetuas por violación y asesinato, estaba obsesionado con Justin Bieber y le escribió varias cartas, incluso se tatuó el rostro del cantante en una pierna. Obviamente, la estrella pop nunca respondió a las cartas del fanático, lo cual lo enfureció, además de que no estaba nada contento tampoco de que Bieber se hubiera vuelto un "chico malo" (esto ocurrió en 2012), así que hizo un plan con su compañero de celda, Mark Staake, para "darle una lección a Justin" y planearon castrarlo y después asesinarlo, a cambio de 50 mil dólares, un Ferrari y una granja. A pesar de lo descabellado de la oferta, al salir de la cárcel en Nuevo México, Staake se alió con su sobrino, Tanner Ruane, y ambos fueron a Nueva York para "cazar" a Bieber. Por fortuna, Martin también les había pedido deshacerse de los dos testigos que habían colaborado a ponerlo en la cárcel. Cuando iban a buscarlos, los delincuentes terminaron en Canadá, donde Staake fue arrestado por violar su libertad condicional. La policía encontró dibujos de Bieber y el plan fue descubierto de inmediato. 2) Jimmy Buffet y Bono En 1996, el cantante Jimmy Buffet lanzó una canción llamada Jamaica Mistaica en la que hablaba de un tipo que llegaba a la isla y al que le disparaba la policía, parecería ser un tema bastante inusual si no fuera porque esto le ocurrió en realidad. Unos meses antes de lanzar la canción, Buffet voló a Jamaica en un viejo aeroplano que databa de la Segunda Guerra Mundial, buscando un poco de paz; pero no iba solo, lo acompañaban Chris Blackwell, el fundador de Island Records, y nada más y nada menos que la superestrella irlandesa Bono, quien iba acompañado de su esposa y sus dos hijos. Sin saberlo ellos, la policía jamaiquina confundió su avión con el de unos narcotraficantes, de tal manera que en el momento en el que aterrizó, empezaron a dispararles. Más de cien tiros fueron disparados, de tal manera que todos los tripulantes del avión fueron obligados a buscar donde resguardarse. "Sentía que estaba en una película de James Bond, pero era real" dijo Bono. Afortunadamente nadie resultó herido y después del incidente la policía se disculpó, pero de todos modos, Bono y familia dieron vuelta en U y regresaron enseguida a Florida. 3) Victoria Beckham Su enorme popularidad en los 90 como una de las integrantes de las famosísimas Spice Girls le trajo muchas satisfacciones, pero también muchas amenazas, incluso de muerte. En enero de 2000, un grupo de criminales trató de secuestrar a Victoria y a su entonces bebé de ocho meses, su hijo mayor Brooklyn. Afortunadamente, la policía llegó muy a tiempo y lograron salvarlos. Apenas dos años después, otras cinco personas fueron arrestadas por planear secuestrarla, pero un tabloide pagó a un criminal que estaba enterado de los planes, por revelar el nombre de los delincuentes y pudo anularse la amenaza. Sin embargo, el que quizá fue el incidente en el que más susto pasó Victoria ocurrió en marzo de 2000, en un ensayo previo a un concierto de las Spice Girls. De repente un punto rojo luminoso apareció en el pecho de Victoria, como el de una mira láser. Sus elementos de seguridad la resguardaron y después encontraron una puerta semi abierta. La teoría es que un francotirador le había apuntado, pero por suerte para la entonces estrella pop, no pasó de un gran susto. 4) Björk El estadounidense Ricardo López estaba obsesionado con la estrella islandesa, hacía dibujos de la cantante y escribía en su diario acerca de su deseo de convertirse en el mejor amigo de Björk, pero además escribía sobre sus pensamientos asesinos y suicidas. En 1996, López, entonces de 21 años, se enteró de que su ídolo tenía una relación con el cantante Goldie. Además de todos sus demás trastornos, López era racista y enfureció porque su amada estaba saliendo con un hombre negro. Para "castigar" a Björk empezó a elaborar un plan, grabó 22 horas de sus delirios y elucubraciones y originalmente planeó hacer una bomba rellena de agujas infectadas con el virus HIV, pero cuando eso no resultó, ahuecó un libro y lo rellenó con una bomba ácida. El plan era mandar el libro por correo a la casa de Björk, el 12 de septiembre puso el paquete en el correo, después se pintó la cara de verde, negro y rojo y se grabó disparándose, mientras se escuchaba la música de Björk en el fondo. Por suerte, Scotland Yard pudo encontrar el paquete antes de que llegara a su destino. 5) George Harrison John Lennon no fue el único Beatle que se enfrentó a un fan verdaderamente peligroso. El 30 de diciembre de 1999, un esquizofrénico llamado Michael Abram pensó que George Harrison era un brujo que lo había poseído. Convencido de que Dios quería que eliminara al brujo, Abram entró en la mansión de Harrison en Oxfordshire, Inglaterra, armado con un cuchillo y una espada de piedra que había arrancado de una estatua en el jardín del ex Beatle. Harrison salió de su recámara y vio al intruso, empezó a gritar "hare krishna" para ahuyentarlo, pero el tipo subió corriendo las escaleras para alcanzarlo, mientras Harrison y Abram forcejeaban, Olivia, la esposa del músico golpeó al atacante con un objeto de metal, en la pelea que siguió al golpe, Abram alcanzó a herir a George, quien después dijo que pudo oír que su pulmón literalmente se desinflaba. Finalmente Olivia logró mantener a raya a Abram con una lámpara de mesa hasta que llegó la policía. Abram fue arrestado e internado en un hospital siquiátrico, fue liberado en 2002 y hoy aspira a vivir "como un tipo común y corriente".

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, envió sus condolencias a familiares y amigos del periodista michoacano Salvador Adame Pardo, luego de que el procurador de Justicia de Michoacán confirmara su muerte. "Salvador Adame, dueño y director de 6TV de Michoacán, fue encontrado sin vida. Nuestras sinceras condolencias a familia y colegas. #Niunomas", escribió la diplomática en su cuenta de Twitter @ @EmbRoberta. Jacobson también se pronunció en sus redes sociales sobre este caso el 23 de mayo, a cinco días de que Adame Pardo fuera privado de su libertad por un grupo armado en el municipio de Múgica. "Lamentamos el secuestro del periodista Salvador Adame. Urgimos pronta acción a las autoridades para encontrarlo con vida", escribió en el microblogging. La embajadora estadounidense también se ha pronunciado en otros casos de asesinatos y agresiones contra periodistas en México, en las que ha lamentado los ataques al gremio informativo.

Tu publicidad aqui
Tu publicidad aqui
Tu publicidad aqui
Tu publicidad aqui

 

Hoy Noticia es un directorio de noticias cuya información es generada por diversos medios de comunicación, mostrando únicamente una breve descripción del contenido con su link de referencia al portal de su autoría, respetando así cada uno de los créditos correspondientes con la información que aquí se muestra.

Hoy Noticia, NO es autor, NI responsable de los contenidos de este portal.