Hoy Noticia
Inicio ¿Quienes somos? Mapa del sitio Contactanos

En verdad ¿esto no es posible en México? ¿o no se quiere? La realidad es que existen esfuerzos como los de las comunidades mayas en Yucatán y Campeche, aún aislados, por demostrar que sí es posible si existe voluntad política e inversión en investigación y capacitación para las comunidades campesinas.

Es muy difícil, durante un largo tramo de la vida, admitir que “eso”, lo que sea que cada quien sea, es lo que uno es. De niño, uno dice “cuando sea grande”, y con esta fórmula prefigura un yo ideal que sirve de horizonte: lo que uno será no es todavía, y en la infancia se sueña con ese mañana cuando por fin se tengan en las manos las riendas de la vida y se haga y se deshaga al antojo de uno.

El Frente Amplio Opositor, visto así, suena más a una estrategia de sobrevivencia por medio de una unión de fuerzas en vías de desgaste. Puede ser que hablen de él porque tendrá o tiene todas las facilidades del PRI y de Enrique Peña Nieto, por supuesto, si ven que le quita votos a López Obrador. Pero no podrá crecer hasta convertirse en una verdadera alianza ganadora, porque el PRI y Peña no se lo permitirán. ¿Entonces de qué hablan Mancera y Anaya?

#DatosCerrados Petróleos Mexicanos compró en 2014 un avión Cessna Citation Sovereign con el fin de vigilar la red de ductos y evitar el robo de combustible. Pero el entonces Director Emilio Lozoya Austin lo usó para ir y regresar de destinos de playa como Cancún, Zihuatanejo y Huatulco.

En un país con 60 millones de pobres, tener partidos políticos que reciben casi 7 mil millones de pesos, es una obscenidad, un insulto, un escándalo, un crimen moral y ético, un atentado a la decencia.

El gato de una familia de Tailandia amaneció muerto, y el culpable se encontraba justo debajo del colchón de una habitación.

Una menor de 14 años que se reportaba como desaparecida desde hace más de un mes fue encontrada en una feria del Estado de México. La joven se encontraba ahí por voluntad propia.

A las aulas de preescolar, primaria y secundaria volverán a clase este lunes 26 millones de estudiantes. No obstante, uno de cada 10 niñas, niños y adolescentes de tres a 17 años no asiste a la escuela, lo cual aumenta su vulnerabilidad a la marginación.

Para este 21 de agosto se preparan diferentes eventos desde talleres, proyecciones, y observaciones con telescopios, hasta enlaces en vivo con la NASA para acercase a la ciencia y disfrutar de un fenómeno natural que ocurre pocas veces en la vida.

En días pasado la empresa adelantó a sus clientes que estuvieran prevenidos porque en los días subsecuentes regalarían una maleta con el logotipo de la empresa a la persona que estvuiera viajando desde la Central de Autobuses del Norte.

Tu publicidad aqui

A pesar de la derrama turística que genera, Salzburgo ha rechazado dedicar una calle Maria von Trapp, cuya historia es narrada en el filme The Sound of Music, debido a que el análisis de su autobiografía reveló que recorrió al maltrato infantil.

Solo algunos de ellos fueron retenidos y los 10 minutos se volvieron casi 2 horas en una oficina del estadio. Pasado ese tiempo sale mi hijo de dicha oficina con los ojos llorosos y asustado elementos de seguridad del Estadio Universitario BUAP han sido acusados de robarle a menores de edad, reveló.

Un buque militar estadounidense colisiona con un barco mercante de Singapour; autoridades estadounidenses informan que se llevan a cabo labores de rescate.

Este lunes países principalmente del continente americano podrán apreciar el eclipse solar, un fenómeno que ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol. Un espectáculo natural que también funcionará como una ventana de estudio para la ciencia.

En un video que compartió a través de sus cuentas de Facebook y Twitter, la aspirante la la candidatura por la Presidencia de México aseveró que los problemas actuales de su partido van a desencadenar en que para el 2018 el PAN "no esté a la altura del país".

Tu publicidad aqui

El Instituto Nacional Electoral (INE) le cuesta muy caro a los mexicanos: más de 15 mil millones de pesos al año, un monto que lo coloca entre los aparatos de vigilancia electoral más costosos del mundo, afirman analistas. Sin embargo, a pesar del alto costo que pagan los mexicanos para garantizar procesos democráticos en los comicios, el órgano falla en uno de sus principales objetivos: fiscalizar debidamente y con imparcialidad a los partidos políticos.

Todos los días se presentan robos en esta región brasileña, en algunas ocasiones los ladrones presentan el efecto "Robin Hood" y revenden las mercancías que roban a precios muy bajos o las regalan.

El niño australiano, Julian Cadman, fue identificado entre los fallecidos tras el atentado en Barcelona; su padre arribó a la ciudad de Barcelona y es asistido por psicólogos.

Boca abajo y con una grave herida en la cabeza que aún sangraba sobre su suéter gris y su camisa blanca que vestía, fue hallado el menor, de quien todavía se desconoce su identidad.

“La mente se fragmenta y funciona en compartimentos estancos. Una parte puede estar tramando una acción, mientras la otra desarrolla su rutina con aparente normalidad”, asegura este experto en evaluar en los procesos judiciales a los detenidos yihadistas.

Tu publicidad aqui

En una asamblea informativa que encabezó en el estado de Querétaro, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México adelantó que en 2018, cuando al fin encabece el poder ejecutivo, quitará la pensiones a los ex presidentes mexicanos.

La enfermedad está directamente relacionada con la obesidad y ambos padecimientos se ven impactados por los dos receptores de cannabinoides que tenemos en el cerebro y que, en contacto con la marihuana, "mantienen un equilibrio en el metabolismo de la glucosa".

Familiares de los tres policías que fueron secuestrados, torturados y asesinados en Salamanca, exigieron justicia al alcalde Antonio Arredondo Muñoz y le recriminaron por permitir que los policías municipales acusados de corrupción y de estar coludidos con la delincuencia, continúen trabajando en la corporación.

Los animales suelen tener un comportamiento especial durante los eclipses, durante el eclipse solar de este 21 de agosto científicos esperan avanzar en los hallazgos sobre el tema.

Estefany justificó su acusación señalando que su pareja, Pablo "N", no quería a Alan porque no era su hijo, además, ese día le encargó que lo cuidara, pero evidentemente habíahuido después de  cometer este asesinato.

Tu publicidad aqui

Una mujer de 26 años era trasladada de área en el hospital Valme de Sevilla tras dar a luz a su hija cuando el ascensor tuvo un desperfecto y comenzó a elevarse seccionando y causándole la muerte a la joven.

El lanzamiento comercial de estos chicles deberá esperar aún 2-3 años, pero la elaboración de pruebas rápidas para detectar otros problemas médicos mediante chicles es algo que se encuentra ya en desarrollo

El menor de 2 años 9 meses de edad, de acuerdo con las autoridades, habría bajado del automóvil, debido a que los imputados les pidieron que la familia descendieran del carro, sin embargo al pequeño lo recibieron con un disparo; posteriormente, narraron las autoridades, las mujeres fueron violadas.

Las reformas en materia de seguridad del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ofrecían la panacea a nuestros males, pero sólo abrieron la caja de pandora, escribiendo la “receta del desastre”, aseguró la Arquidiócesis de México al hacer un recuento de las cifras oficiales en materia de seguridad.

El primer encuentro, en el que los equipos negociadores sentaron las prioridades de cada país de cara al nuevo TLCAN, estuvo marcado por la contundencia de Washington al asegurar que "el pacto ha fallado a muchos estadounidenses".

Tu publicidad aqui

Mariano Molina, ex supervisor del programa Oportunidades de la Sedesol, fue cesado 2013 por usar programas sociales a favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Hitchcock rechaza filmar aquello que «la gente encuentra en su casa». A continuación puntualiza a Truffaut: «También rechazo los productos de pura fantasía porque es importante que el público pueda reconocerse en los personajes».

Helen Van Winkle, conocida en el mundo fashionista como Baddie Winkle, es la abuela más cool del momento. Con 89 años, contagia con sus estilo extravagante y su discurso desenfadado.

Lewis se convirtió en un astro haciendo dúo con Dean Martin, pero también entretuvo al público en clubes nocturnos, televisión y el cine. Después de que ellos se separaron en 1956, el comediante protagonizó y dirigió una serie de películas exitosas, como The Nutty Professor, conocida en algunos países en español como El profesor chiflado.

Mientras esperaba Erick vio que un joven salía de la Biblioteca Central del Campus universitario, pasó frente a él en su patineta y se levantó para tratar de alcanzarlo y ahí empezó el romance de Logan con las patinetas.

Tu publicidad aqui

El 2 de mayo del 2017 fue asesinado Rodrigo Muñoz Bravo, hermano de "El Cachetes", en Acatlán de Pérez Figueroa, Veracruz.

De acuerdo con el estudio "Hola inicio escolar, adiós ingreso familiar" de la consultora Kantar Worldpanel, el 82 por ciento de los hogares mexicanos utiliza la mayoría de sus ingresos para surtir la lista de útiles escolares y uniformes. “Para una familia el hecho de que los niños vuelvan a la escuela, significa que deberá hacer acciones adicionales para poder costear los materiales requeridos", comentó Fabián Ghirardelly, Country Manager de la consultora. De acuerdo con cifras de la Profeco, el precio para adquirir la lista de útiles escolares se eleva hasta los 1,083.59 pesos, sin considerar uniformes, mochilas, calzado, ni cuotas escolares, lo que implicaría un costo aproximado entre los 2 mil a 3 mi pesos, según padres de familia encuestados.

La persona que recibirá el mensaje no sabrá que se trata de una automatización, por lo que es una gran ventaja, sobre todo para los que enfrentan dificultades a la hora de organizarse .

"Florence es el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides", comentó Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA. Chodas añadió que aunque "muchos asteroides conocidos han pasado más cerca de la Tierra que Florence, eran más pequeños".

El levantamiento de pesas también dio las dos platas a República Dominicana, una en la categoría de 48 kilos femenina para Beatriz Pirón, y otra para Luis Alberto García en 56 kilos.

Tu publicidad aqui

Correa-Carmenaty fue capturado tras una persecución a toda velocidad por las calles de Omaha, donde perdió el control y terminó chocando. Rodeado por la Policía, se entregó.

El campeón falleció en el hospital de los golpes recibidos, mientas que el asesino se fugó del lugar de los hechos y es ahora buscado por la policía.

A la misa ofrecida por el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, también asistieron las alcaldesas de Barcelona y Madrid, Ana Colau y Manuela Carmena, respectivamente, además del vicepresidente del gobierno regional catalán, Oriol Junqueras, así como la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y la alcaldesa de Cambrils, Carmí Mendoza, entre otras personalidades.

El director deportivo Jens Todt dijo que “el diagnóstico es un golpe durísimo para nosotros, un golpe tremendo al inicio de la temporada, y por supuesto, terrible para Nicolai. Le deseamos una buena recuperación y le ayudaremos lo mejor que podamos”.

En las últimas mesas que se debaten en la jornada del domingo del TLCAN en Washington, tres temas están sobre la mesa: las reglas de origen, la resolución de conflictos y los salarios. Para la Unifor, uno de los principales sindicatos de Canadá, que incluye a las industrias automotriz, energética y de telecomunicaciones, los bajos salarios en México provoca el cierre de empresas. "El problema de México es que sus negociadores se niegan a revisar los salarios, son tan bajos que no podemos competir", dijo Jerry Dias, líder sindical. No sólo Canadá está interesado en el tema de los salarios en México, el pasado 7 de agosto, Bloomberg aseguró que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría lograr que en las renegociaciones del TLCAN los trabajadores mexicanos obtengan un aumento salarial para evitar que las empresas estadounidenses se trasladen a México, donde los trabajadores ganan la cuarta parte de los salarios de sus pares de Estados Unidos. Cerrar esa brecha podría convencer a las firmas estadounidenses de quedarse en su país.

Tu publicidad aqui

Lo grave de esta tendencia es que, como indica el autor, "cuando una raza canina se vuelve popular, hay mucha presión para producir un montón de cachorros y los defectos genéticos se acumulan porque la diversidad genética de la raza cae".

Los policías investigaban a ambas luego de leer un anuncio en Backpage.com que insinuaba ofrecer más que un simple masaje.

Jesús Lemus Barajas, periodista que fue encarcelado injustamente, afirma que dos cosas le fueron de utilidad para sobrevivir a la cárcel: Nunca dejé de ser periodista, mientras estuve ahí siempre pensé que estaba trabajando, que estaba investigando. Eso me ayudó a no pensar que tenía a cuestas una condena de 20 años, porque si no []

Aunque Alejandrina todavía no se encuentra segura de lo hará en el futuro, si se ve trabajando para su propia compañía.

Tu publicidad aqui
Tu publicidad aqui
Tu publicidad aqui
Tu publicidad aqui

 

Hoy Noticia es un directorio de noticias cuya información es generada por diversos medios de comunicación, mostrando únicamente una breve descripción del contenido con su link de referencia al portal de su autoría, respetando así cada uno de los créditos correspondientes con la información que aquí se muestra.

Hoy Noticia, NO es autor, NI responsable de los contenidos de este portal.