Hoy Noticia
Inicio ¿Quienes somos? Mapa del sitio Contactanos

La ola de suicidios en Saltillo continúa, en particular de estudiantes universitarios, luego de que ayer se registrara el tercero en menos de dos meses: Édgar ‘N’, alumno del cuarto cuatrimestre de Comunicación de la Universidad Vizcaya, 13 días después que un compañero de carrera tomara la misma decisión.

Luego de que se desatara un escándalo por los casos de corrupción en las entrañas de la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociado), el jurado encargado de deliberar la situación de distintos ex funcionarios del órgano rector, cesa sus actividades. Por su parte los acusados se han declarado inocentes de los crímenes que les imputan.

La Red de Monitoreo Comunitario de Aves es una plataforma mexicana que tiene por objetivo visualizar el estado de conservación de la naturaleza a través de la observación de las aves. El éxito del proyecto se plantea repetir en otros países centroamericanos.

Un gobierno que trata como renglones a sus desaparecidos da a entender que no tiene interés en localizarlos, coincidieron investigadores y defensores de derechos humanos.

Andrés Manuel López Obrador dijo en un mitin que su partido siempre será respetuoso de las libertades, y que eso incluye a la diversidad sexual, esto después del registro de la alianza Morena-PES-PT.

Un gato llamado Dog realiza una labor poco usual para un felino: ayudar en el entrenamiento para capacitar a perros que cuidan a personas sordas o con problemas de movilidad. St. Louis, 15 de diciembre (AP).— Un gato con un nombre inusual tiene un trabajo importante en un centro de entrenamiento canino. El minino de []

Decenas de periodistas, familiares y activistas acudieron a la sede de la Fiscalía General del Estado para protestar por los siete meses del asesinato del periodista y escritor culiacanense Javier Valdez Cárdenas.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, propiedad de la red social Facebook, será utilizada a partir de hoy por la red social, como una herramienta complementaria para sus anuncios publicitarios.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó a través de su cuenta de Twitter que el sismo pudo ser percibido en algunas zonas de la capital. Sin embrago, no se reportan daños.

Los cuerpos de las cinco víctimas estaban tendidos boca abajo en la orilla de la carretera.

Organizaciones nacionales e internacionales, colectivos, defensores de derechos humanos, activistas, políticos, académicos, intelectuales y personalidades de distintos ámbitos expresaron su rechazo a la aprobación de la Ley de Seguridad interior al considerar que amenaza la garantía de los derechos humanos.

Tu publicidad aqui

Los cenotes del estado de Yucatan son conocidos por su misticismo y por un engranaje publicitario que los ha colocado como un atractivo turístico importante del caribe. Sin embargo, no es solo el aspecto turístico el que les da un valor, sino también es un aspecto material el que le ha dado significado a estas fuentes dadoras de vida, pues desde tiempos prehispánicos hasta la fecha siguen siendo la raíz que le da vitalidad a muchas comunidades del sureste mexicano.

Un terremoto de 6.5 grados sorprendió este jueves a la capital de Indonesia, Yakarta, y a otras ciudades ubicadas en islas aledañas, causando un numero de muertes hasta ahora desconocido. Ciudad de México, 15 de diciembre (Infobae/SinEmbargo).- Un fuerte terremoto sacudió a la capital de Indonesia, Yakarta, este jueves. Otras ciudades en la isla de []

Simpatizantes de Morena y miembros de la Delegación Coyoacán protagonizaron fuerte trifulca en las inmediaciones del Jardín Hidalgo de esta demarcación, luego de que se instalara una carpa en el lugar donde se presentaría Andrés Manuel López Obrador.

Este jueves, elementos de seguridad de la entrada de la plaza de Louis Pasteur impidieron el paso al Senado al reportero de SinEmbargo, por lo que tuvo que comunicarse con personal de comunicación social del recinto para solicitar el apoyo para ingresar.

Las nuevas disposiciones de Uber provocaron reacciones negativas por parte de sus usuarios debido a que en los últimos meses una serie de denuncias sobre asaltos, violaciones y asesinatos de mujeres colocó a las autoridades y las empresas del transporte privado como Uber y Cabfy en el ojo público.

Tu publicidad aqui

Una gran parte de la población no cumple, por diversos motivos, con las recomendaciones que nos llegan de la comunidad científica para alimentarnos adecuadamente. Por poner un ejemplo, el 75 por ciento de la población no alcanza la dosis diaria recomendada de 300 mg de magnesio.

Borge, quien tenía desde el pasado 31 de mayo una orden de aprehensión emitida por la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, fue detenido el 4 de junio en Panamá cuando se disponía a tomar un vuelo a París.

Las obras comenzaron en 2006 y el presupuesto actual -6 mil 500 millones de euros- triplica ya el original, ante la necesidad de subsanar los problemas detectados y también de aumentar las instalaciones inicialmente proyectadas para poder absorber al creciente número de pasajeros.

Autoridades reportaron que el incidente ocurrió al rededor de las 11 de la mañana en un predio que se dedicaba a la producción de pirotecnia.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México denunció hoy la inacción de las autoridades ante el conflicto agrícola del estado de Chiapas, en el sureste del país, que mantiene a cerca de 5 mil indígenas fuera de sus hogares en condiciones "inhóspitas".

Tu publicidad aqui

Un juez de Bogotá pidió en noviembre pasado la captura de Fajardo, acusado de recibir millonarios sobornos para que un consorcio participado por Odebrecht se quedara, como ocurrió, con el contrato del interconector Tunjuelo-Canoas adjudicado en 2009 por 85 millones de dólares de la época.

"No tengo a nadie. Mi familia está en Tennessee y les dije que no le dijeran a mi hijo nada de lo que estaba pasando ", dijo.

Al momento los cinco partidos opositores suman alrededor de 95 votos, con lo cual el destino del mandatario podría estar definido.

Dos policías que se encontraban en el inmueble pidieron refuerzos e intentaron repeler la agresión, pero el comando disparó por más de 20 minutos, incendió el lugar, dos camionetas de la policía y un vehículo particular.

Los 16 nombramientos -ocho hombres y ocho mujeres- que hizo ayer Andrés Manuel López Obrador para conformar su Gabinete en caso de ganar la Presidencia fueron considerados como "positivos" por parte de dos de los medios económicos más importantes del mundo: Bloomberg y Financial Times.

Tu publicidad aqui

La FIFA no había sancionado a Del Nero hasta el viernes, aunque el presidente del organismo Gianni Infantino había sido cuestionado insistentemente al respecto en días recientes.

Hace más de una década un grupo de científicos creía haber dado con la causa del déjà vu. Alegaban que, cuando el cerebro procesa una imagen para comprobar si la hemos visto antes, otra región del cerebro se activa cuando le resulta familiar. Según los investigadores, el déjà vu se producía cuando se activaba sin querer.

La detenida se resiste a ser introducida en la celda y utiliza la fuerza para exigir que la liberen. La mujer intenta romper los barrotes de hierro a patadas, hasta que sufre una visible fractura en la pierna.

Mientras se desarrollan los dos meses para el cierre de la investigación complementaria, el presunto culpable tendrá que cumplir las siguientes medidas cautelares: presentarse mensualmente en la Unidad de Medidas Cautelares, no salir del país y no acercarse a la víctima ni al testigo de los hechos.

Una decena de centros de internamiento del Instituto Nacional de Migración (INM) de México son inadecuados y, por sus características, inducen a los malos tratos y a la tortura, denunció hoy la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Tu publicidad aqui

La represión sobre los manifestantes palestinos y la arremetida contra el vehículo médico de la Media Luna Roja ocurrió en el distrito de Hebrón, en Cisjordania.

El tiburón en cuestión sí tiene varios siglos de edad, pero, en primer lugar, el estudio citado por los medios en estos días no tiene nada de novedoso: fue publicado en la revista Science en agosto de 2016.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, aseguró hoy durante un discurso en la sede de la agencia de noticias Kyodo que "seguir enviando mensajes fuertes bajo la unidad de la comunidad internacional hará que Corea del Norte cambie su política".

El suceso ha tenido lugar este viernes en el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam. Los agentes han neutralizado al hombre tras dispararle y han conseguido detenerle.

El gesto de Guillermo sorprendió a muchos usuarios de redes sociales, quienes resaltaron la generosidad del creador de películas como "El Laberinto del Fauno", "Hellboy" y "El Orfanato".

Tu publicidad aqui

Con un quórum de 262 de los 500 diputados el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Seguridad interior con las modificaciones realizadas por el Senado de la República y la envió al Ejecutivo para su promulgación.

El furor de los selfies no parecía tener fin, por lo que un equipo de investigación, procedente de la Nottingham Trent University y la Thiagarajar School of Management en la India, decidió aventurarse en el mundo de las autofotos a fin de determinar si realmente estaban ante un problema de salud mental.

Algunos tuiteros admiten haber quedado completamente convencidos de las ventajas que tienen este tipo de hipotecas.

Después de la salida de los especialistas, la CIDH y el Gobierno de México acordaron un "Mecanismo Especial de Seguimiento", para que la Comisión pueda comprobar si se siguen las recomendaciones formuladas por el GIEI y en la medida cautelar otorgada el 3 de octubre de 2014.

Esta decisión nació después de la intromisión del Consejo Superior de Deportes para llevar a cabo un nuevo proceso electoral dentro de la Federación de Fútbol española, tras lo ocurrido con la "Operación Soule".

Tu publicidad aqui

Tras asistir al último informe de labores de Roberto Flores Toledano, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carrancá explicó que el hecho de que hayan sido degolladas y la violencia con la que fueron asesinadas, revela en efecto que se trató de un doble feminicidio.

La legislación ha sido rechazada por organizaciones, artistas e incluso por organismos internacionales debido a que contiene una definición excesivamente laxa de las situaciones en que las autoridades podrían usar la fuerza, incluso en el contexto de movilizaciones de protesta.

El misil intercontinental ruso ha sido colocado en un silo de lanzamiento en la ciudad de Kozelsk.

El Senado de la República eligió a Héctor Marcos Díaz-Santana Castaños como nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en sustitución de Santiago Nieto, quien fue revelado del cargo el pasado 20 de octubre.

Entre los videos publicados figuran las pruebas nucleares de la Operación Hardtack I (1958), de la Operación Teapot (1955) y de la Operación Dominic (1962), entre otras.

Tu publicidad aqui

La OIM prevé que en los próximos meses lleguen más familias sirias a San Luis, así como a otras partes del país como a Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Mendoza y Santiago del Estero.

Un conductor que acababa de sufrir un accidente de tránsito y salía de su camioneta para revisar los daños fue embestido de lleno por otro vehículo.

Mujeres mazatlecas que integran el grupo “Tesoros Perdidos”, que buscan familiares desaparecidos, realizaron el hallazgo de cinco cuerpos en fosas localizadas en las inmediaciones del Fraccionamiento Santa Fe, al sur del puerto.

Investigadores de la Universidad de Tokio han desarrollado un cristal que se autorrepara únicamente haciendo presión durante unos segundos y sin necesidad de ejercer calor.

Tu publicidad aqui
Tu publicidad aqui
Tu publicidad aqui
Tu publicidad aqui

 

Hoy Noticia es un directorio de noticias cuya información es generada por diversos medios de comunicación, mostrando únicamente una breve descripción del contenido con su link de referencia al portal de su autoría, respetando así cada uno de los créditos correspondientes con la información que aquí se muestra.

Hoy Noticia, NO es autor, NI responsable de los contenidos de este portal.