Hoy Noticia
Inicio ¿Quienes somos? Mapa del sitio Contactanos

La Unión Europea y Japón firmarán el martes un amplio acuerdo comercial que eliminará casi todos los aranceles, una medida que parece desafiar la preocupación por las tensiones comerciales desatadas por las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.La firma del acuerdo, que se forjó en su mayoría el año pasado, tendrá lugar en Tokio y es ceremonial. Iba a producirse a principios de mes en Bruselas, pero el primer ministro japonés, Shinzo Abe, canceló su viaje por las inundaciones y deslaves que causaron más de 200 muertos en el suroeste de Japón. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que llegaron al país el lunes, asistirán a la cena de gala en la residencia oficial de Abe. Ambas partes elogiaron el acuerdo, que cubre a un tercio de la economía global y a más de 600 millones de personas. Los precios del vino y el cerdo europeos serán más bajos para los consumidores nipones, mientras que los europeos verán como las piezas de maquinaria, el té y el pescado japoneses serán más baratos. El acuerdo elimina alrededor del 99% de los aranceles a los bienes japoneses en la UE, y los mantiene en el 94% para las importaciones europeas a Japón por el momento, antes de subir al 99% en unos años. La diferencia se debe a excepciones como el arroz, un producto sensible tanto cultural como políticamente en la nación asiática, donde está protegido desde hace décadas. Al fortalecer sus lazos con la UE, Japón espera revitalizar las inversiones directas mutuas, combatir otras tendencias globales hacia el proteccionismo y mejorar el posicionamiento de sus marcas, señaló el Ministerio de Exteriores en un comunicado. La UE explicó que la liberalización del mercado llevará a un aumento de las exportaciones de químicos, ropa, cosméticos y cerveza a Japón, lo que generará seguridad en el empleo en la región. Históricamente, los consumidores japoneses han codiciado los productos europeos, por lo que un descenso de su precio podría impulsar el gasto.

Luego de aprobarse el dictamen de reformas a la Constitución, el dirigente Morena señala la falta de transparencia en los artículos que se modificarían. ?? Votan Morena y PT sobre modificar la constitución; restarían facultades del Congreso. https://t.co/Fxo4yQTRO9 #ELIMPARCIAL pic.twitter.com/3bsqPtEKsO EL IMPARCIAL (@elimparcialcom) 17 de julio de 2018Jacobo Mendoza expresó que según había informado la diputada Flor Ayala, entre las reformas se incluiría el veto constitucional, es decir la capacidad del Ejecutivo de rechazar leyes que sean aprobadas por el Congreso. El representante de Morena ante el INE, Adolfo Salazar, rechazó lo que sería el inicio de un “golpe de estado”. El dictamen pasaría a votación a través de sesión del pleno, misma que hasta el momento no ha sido agendada.

Elementos del Grupo Operativo Táctico (GOT) aprehendieron hoy a Andrés Guadalupe de 35 años de edad, por el motivo de violencia intrafamiliar. A las 15:20 horas de hoy, elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte de violencia intrafamiliar, al llegar al lugar observaron que el hoy detenido mismo procedió a encerrarse en el baño al ver la unidad patrulla, junto a cuatro menores de edad de entre 5 y 7 años y un bebé de nueve meses de edad, amenazando a los infantes de muerte. Los oficiales solicitaron el apoyo del GOT, quienes que se trasladaron al domicilio ubicado en la colonia Antorcha Campesina, para iniciar las labores de rescate, en un principio la esposa del implicado se negó a dejar entrar a los elementos y al iniciar un diálogo con ella, decidió ingresar al baño. Al iniciar la lluvia, una parte del personal del GOT entró por la parte trasera de la vivienda, y otros elementos ingresaron por enfrente, logrando rescatar a las víctimas y detener al sujeto. De los hechos anteriores no salió ninguna persona lesionada, y se procedió a presentar al hoy detenido ante la autoridad correspondiente para determinar su situación.

Luego de meses de actividad continua por la campaña presidencial, el virtual ganador de la contienda, Andrés Manuel López Obrador, inició esta noche un periodo de descanso de 4 días.El político indicó que se reintegrará a sus labores hasta el viernes próximo. “Voy a estar 4 días en un descanso-reflexión, quiero pensar algunas cosas, voy a estar ausente”.Esta es la primera vez en años que López Obrador se toma un descanso fuera del periodo de diciembre-año nuevo y de Semana Santa, en que suele ir a su rancho en Palenque, Chiapas.Una vez que regrese, el viernes continuará las reuniones con quienes integrarán su equipo de trabajo cuando sea declarado presidente electo y asuma el cargo el 1 de diciembre.El martes de la próxima semana acompañará al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la reunión de la 13 Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Puerto Vallarta, Jalisco.

En su segundo examen de admisión del año, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aceptó a 8.7% de los aspirantes. Esto quiere decir que ingresaron 6 mil 310 y se quedaron fuera 65 mil 890 jóvenes. Ello significa que 9 de cada 10 jóvenes que participaron en el concurso no lograron obtener un espacio para estudiar una licenciatura en esa institución. De acuerdo con cifras de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la institución, en el concurso que se celebró el pasado mes de junio participaron 72 mil 200 aspirantes que buscaban un lugar en alguno de los 122 programas académicos que ofrece la institución.La UNAM aceptó a 6 mil 310 jóvenes, lo que implicó una ampliación de mil 322 lugares puesto que su oferta inicial fue de 4 mil 988 espacios para los futuros alumnos. Las 10 carreras más solicitadas fueron en primer lugar la de Médico Cirujano en la facultad de Medicina; Administración, en Contaduría y Administración; Contaduría en la misma facultad; Médico Cirujano, en la FES Iztacala; Derecho tanto en la FES Aragón como en la Facultad de Derecho; Arquitectura, en la facultad de Arquitectura; y en la FES Zaragoza Enfermería, Médico Cirujano, y Psicología.

Un cuantioso cargamento de drogas lograron las fuerzas de la 45 Zona Militar del Ejército Mexicano en un retén militar ubicado en la zona de Cucapá, Sonora.De acuerdo con información proporcionada por las fuerzas castrenses, la droga era transportada a bordo de un tráiler con razón social “Fletes de Pachuca”, que supuestamente llevaba chile morrón.Pero en la inspección detectaron que también llevaba diversos tipos de drogas, entre ellos fentanilo.En total localizaron 342.3 kilogramos de metanfetamina, 25.768 kilos de heroína y 42.520 de fentanilo.Además de 42 kilogramos de cocaína y 19 mil 890 pastillas de la droga conocida como fentanilo.En los hechos arrestaron a un individuo, quien conducía el tratocamión, cuya identidad no fue revelada.

El órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó este lunes el primer permiso de Expendio al Público de gas LP mediante Bodega de Expendio a Walmart de México.“Con número de permiso LP/21394/EXP/BOD/2018, se autoriza, a un establecimiento comercial (Walmart), la posibilidad de expender el hidrocarburo a los consumidores de manera portátil”, dijo la dependencia en un comunicado.El permiso aprobado por la CRE, que tendrá una vigencia de 30 años a partir de hoy, consiste en la prestación del servicio de expendio al público de gas LP mediante bodegas de expendio en tiendas de autoservicio, en las que el gas estará a la venta en recipientes portátiles con capacidad de hasta 10 kilogramos.“De esta manera, el permiso aprobado por la CRE busca la diversificación de la oferta de gas LP a través de la creación de puntos fijos de venta en lugares de fácil acceso para el consumidor, como son las tiendas de autoservicio”, añadió.El otorgamiento de este permiso implica un impacto directo para más de 4 mil familias en los municipios de Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli, Otumba, Nextlalpan y Coacalco en el Estado de México.“Dicha población tendrá la opción de adquirir o intercambiar cilindros portátiles de hasta 10 kilogramos de gas LP en un establecimiento comercial con horarios flexibles de manera segura y eficiente, ya sea en forma peatonal o mediante vehículos particulares.“También, los consumidores tendrán más opciones en las formas de pago para adquirir el gas LP”, abundó.Esta alternativa, dijo la CRE, se suma a la venta tradicional del combustible a través de camiones repartidores o mediante el suministro en las plantas de distribución.

Una intensa lluvia de 80 milímetros cayó en Navojoa y los habitantes sufrieron por encharcamientos e inundaciones de algunas vialidades. La precipitación inició alrededor de las 11:00 horas causando caos en colonias como Allende, Sonora, Deportiva, Beltrones e invasiones de la periferia. Aunque la lluvia duró solo una hora 40 minutos, ha sido la más copiosa de este año señaló Jesús Edmundo Valdez Reyes, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC). Exhortó a la ciudadanía a que evite cruzar arroyos pues en lo que va del día se hicieron tres rescates de personas que se arriesgaron.

El presidente de Rusia Vladimir Putin dijo el lunes que quería que Donald Trump ganara la elección presidencial de Estados Unidos de 2016, pero no tomó ninguna acción durante la campaña para que eso sucediera. Agregó que favorecía al conocido empresario por sus políticas.Trump y Putin “pasaron mucho rato” discutiendo las acusaciones de la interferencia rusa en la elección al reunirse durante varias horas el lunes, dijo el presidente estadounidense. Sin embargo, Trump no condenó severamente los esfuerzos de interferencia, que las agencias de inteligencia estadounidenses insisten que ocurrieron, incluido el hackeo de correos electrónicos de demócratas, el motivo de la imputación de la semana pasada a 12 rusos.Dijo como lo ha hecho en innumerables ocasiones que “no hubo colusión” entre su campaña y los rusos. Putin, como siempre, lo negó todo. Ambos líderes hablaron en una conferencia de prensa conjunta.Trump, en sus primeros comentarios, dijo que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia habían estado en su punto más bajo hasta que ambos se sentaron cara a cara en una muy anticipada cumbre.“Eso cambió”, dijo Trump, “a partir de hace unas cuatro horas”.Trump también continuó negando que hubiera algún otro tipo de conspiración entre su campaña y los rusos. “Dirigimos una campaña brillante y por eso soy presidente”, dijo.Ambos líderes llegaron el lunes al palacio presidencial de Helsinki para su esperada cumbre, horas después de que el mandatario estadounidense culpó a su país, y no a la intromisión del Kremlin en las elecciones a la Casa Blanca ni a la anexión de Crimea, por el mal momento que atraviesan las relaciones entre Washington y Moscú.“Nuestra relación con Rusia NUNCA ha sido peor”, tuiteó Trump el lunes por la mañana, culpando a los “años de tontería y estupidez de Estados Unidos y ahora, la cacería de brujas manipulada”.El canciller ruso primero reaccionó dándole me gusta a su tuit y luego respondió: “Coincidimos”.Al preguntarle sobre el tuit y si hacía responsable a Rusia de algo, Trump dijo que “ambos países son responsables”.“La investigación fue un desastre para nuestro país. Para nada hubo colusión”, agregó.Putin, a través de un intérprete, negó una vez más lo que describe como “la llamada interferencia de Rusia”. Dijo que era “absurdo” e insistió que Rusia nunca había interferido ni interferirá en el proceso electoral estadounidense.

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) acatarán eventuales reformas legales y constitucionales que topen las percepciones, históricamente siempre han ganado menos que el Presidente de la República, afirmó el consejero Ciro Murayama. Sin embargo, hay trabajadores que cuentan con derechos garantizados por la Constitución a los que el INE no podría restringir derechos, sostuvo. El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este domingo que se reducirá su percepción 60 % con relación a lo que recibe hoy el presidente de la República Enrique Peña Nieto, para quedar en 108 mil 248 pesos, lo que conforme con la Constitución, obligaría a ajustar percepciones a todo servidor público para que no perciba más de esa suma.El consejero Murayama expuso que, a reserva de contar con información sobre la propuesta específica del virtual nuevo gobierno, tendría que respetarse la autonomía del INE y no por los salarios de los consejeros, sino de sus trabajadores, mismos que tienen derechos establecidos también en la ley y la Constitución.Por ejemplo, explicó, hay trabajadores del INE que pertenecen al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) que son sometidos a evaluaciones y que tienen un conjunto de derechos, como es el pago de un bono en año electoral, mismo que no es un privilegio."En procesos electorales aquí hay gente que no tiene ni un sólo día de descanso en 8 meses. Si nosotros nos atenemos a la ley, ellos deben de cobrar horas extras. Para evitar que eso sea un dispendio, el Estatuto del SPEN tiene previsto un pago fijo de un bono cada 3 años que hay proceso electoral, si eso desaparece quizá tendríamos que empezar a pagar horas extras y sería más costoso", dijo.En entrevista Murayama estableció que el SPEN "es un cuerpo profesional probo y probado que no tiene privilegios, tiene derechos y no pueden ser vulnerados ni restringidos", por ejemplo la percepción salarial.Otro caso es el de los vocales ejecutivos del INE, "nuestro personal tiene percepciones que de acuerdo a la Constitución nadie les puede reducir, nosotros como patrón no podríamos. Ahora, si esto va a implicar un cambio constitucional dudo que pueda haber también retroactividad", pero todo deberá analizarse, indicó.El miércoles el INE aprobará la creación de su Comisión Temporal de Presupuesto 2019 –que estará a cargo de la consejera electoral Claudia Zavala Pérez– y a partir de eso se establecerán contactos con el equipo de transición del nuevo gobierno, indicó.

La empresa Global Air informó que tras realizar la investigación correspondiente sobre el accidente de Cubana de Aviación, ocurrido el pasado 18 de mayo en La Habana y en el que murieron 109 personas, se concluyó que obedeció a un error humano.Informó que derivado del análisis de los registradores de voz y vuelo (cajas negras) del Boeing 737-200 de Cubana de Aviación que se estrelló en La Habana el pasado 18 de mayo, la tripulación de la aeronave despegó con un ángulo de ascenso muy pronunciado lo que ocasionó su desplome.“La tripulación despegó la aeronave con un ángulo de ascenso muy pronunciado creando una falta de sustentación que trajo como consecuencia el desplome de la aeronave”, indicó la aerolínea, en un comunicado.La empresa detalló que los datos de las cajas negras fueron extraídos por los investigadores comandados por el Instituto de Aviación Civil de Cuba, la Dirección General de Aeronáutica Civil de México (DGAC), la Federal Aviation Administration, el Buró de Investigación de Accidentes, así como por los fabricantes de la aeronave y sus motores: Boeing y Pratt and Whitney.Global Air también calificó de ilegal la suspensión de actividades de la empresa, ya que ésta fue ordenada por el ingeniero Jorge Romero García, director general adjunto de Seguridad Aérea de la DGAC, sin contar con las facultades legales.“Tanto la suspensión de actividades de la empresa como la verificación técnico administrativa mayor extraordinaria se hicieron ilegalmente”, aseguró la aerolínea.Global Air dijo que en la verificación técnico administrativa mayor que tuvo en noviembre de 2017 formuló observaciones a todos y cada uno de los hechos contenidos en al acta que se levantó entonces.“Las observaciones hechas en dicha visita por los inspectores fueron realizadas de manera discrecional y no de conformidad a la regulación aeronáutica o a las recomendaciones de los fabricantes, aún así, todo aquello que signifique mejora a la seguridad, la empresa lo cumple cabalmente adoptando las buenas prácticas mundiales”.“No fue hasta mayo de este año y de manera posterior al accidente, durante el proceso de verificación cuando la Autoridad (DGAC) entregó un documento donde nos indicaba que algunas cosas no estaban solventadas de acuerdo a su criterio. Se tomaron seis meses para estudiar las pruebas que enviamos”, expuso la aerolínea.Asimismo acusó que en la verificación mayor extraordinaria posterior al accidente, fueron 22 inspectores que revisaron durante 27 días a una empresa que solo contaba con 3 aviones, lo que calificó como fuera de toda lógica y de lo que deduce que la autoridad aeronáutica tiene serias deficiencias de personal sin experiencia o “trabajan bajo consigna para encontrar presuntas irregularidades y con ello sustentar su ilegal proceder”.Global Air aseguró que durante la verificación posterior al accidente, los técnicos de la DGAC los obligaron a cometer violaciones para tener argumentos legales para tomar alguna acción en contra de la empresa.El comunicado lo firma Manuel Rodríguez Campo, director general de Global Air.

Tu publicidad aqui

Cuatro mujeres fueron puestas a salvo por elementos del Grupo Operativo Táctico (GOT), luego de permanecer como rehenes de un presunto asaltante al interior del banco Banorte, ubicado en una plaza comercial, sobre el bulevar Manlio Fabio Beltrones y la calle Sahuaripa, informó la corporación en un comunicado. Alrededor de las 08:15 horas de hoy, elementos de la Policía Municipal se encontraban en recorrido de vigilancia por la zona y solicitaron apoyo, ya que observaron que en el interior de la sucursal bancaria se encontraba una persona del sexo masculino, mismo que amagaba con un arma blanca a una mujer, misma que se desempeña empleada del lugar. Acudieron varias corporaciones policiacas al lugar de los hechos, mismas que en coordinación empezaron a actuar para acordonar el área, y llevar a cabo las labores de rescate, entablando un diálogo con el implicado. Fue a las 11:00 horas que el jefe del GOT logró convencer al implicado para que abriera las puertas del banco, con la promesa de liberar a las mujeres, logrando ingresar al lugar con las medidas de seguridad pertinentes, con dos agentes encubiertos. Sin embargo, el sujeto mostró negatividad de dejar en libertad a las rehenes, y para evitar poner en riesgo la vida de las mismas y de los policías se procedió a accionar el arma de fuego en tres ocasiones para lograr someter al atacante de nombre Gilbrán Alejandro, de 31 años de edad, mismo que fue trasladado al hospital más cercano para recibir la atención médica necesaria, lugar en donde dejó de existir. Lo anterior se logró gracias al trabajo coordinado de los elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública, Cruz Roja, Policía Federal, Bomberos de Hermosillo y elementos de la Amic.

La Comisión del Transporte del Congreso del Estado aprobó en sesión ordinaria la iniciativa de municipalizar el transporte público.Jorge Luis Márquez, presidente de la comisión, detalló que con esta aprobación se pasa a pleno para que en sesión extraordinaria se vea si la iniciativa se aprueba o no.“Estamos dando seguimiento a una iniciativa del ejecutivo del Estado, de la cual se notifica la Ley 149 de transporte.“Esto va a ser distinto para cada ayuntamiento, de aprobarse la ley; el ayuntamiento podrá vigilar y regular las tarifas del transporte público”, destacó.Se espera que para el próximo jueves 19 de julio se lleve a cabo la sesión extraordinaria para votar a favor o en contra de la iniciativa de municipalizar el transporte público del Estado de Sonora.

En materia de seguridad, "los resultados aún están lejos de ser satisfactorios, a pesar de los esfuerzos de todos los cuerpos de seguridad", admitió el presidente de la República Enrique Peña Nieto."Esto habla de la magnitud del reto que enfrentamos como País y en ningún momento de la falta de compromiso de nuestros policías federales", afirmó al encabezar la ceremonia por el 90 aniversario de la Policía Federal en el centro de mando, ubicado en la delegación Iztapalapa.El mandatario aseguró que durante más de una década y por "distintas razones la delincuencia y el crimen organizado han crecido y trastocado el tejido social de comunidades, ciudades y regiones"."Este fenómeno tiene raíces antiguas en nuestro país y múltiples causas, pero no hay ni puede haber justificación para el crimen, quienes delinquen lo hacen en busca de un beneficio personal que implica la violación de los derechos de los demás al hacerlo destruyen los principios básicos de nuestra vida e integridad".Dijo que para hacer frente a este desafío, en un régimen federal, se requiere una estrecha coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.Peña Nieto aseguró que las fuerzas federales han cumplido con la responsabilidad de combatir a los criminales, por lo que los convocó a mantener este esfuerzo.

René Juárez confirmó que deja el liderazgo del PRI nacional, por lo que Claudia Ruiz Massieu lo relevará en el cargo junto a Rubén Moreira como secretario general en el tricolor.Como lo informó EL UNIVERSAL, esta tarde Juárez dio una conferencia en donde anunció su salida."La transformación que requiere nuestro partido debe de ser del tamaño que fue la derrota", aseguró Juárez, quien se preguntó si el electorado: "¿Nos cambiaron, por qué no cambiamos?", por lo que pidió reflexionar sobre el futuro del PRI.Además, Juárez informó que se dedicará a labores legislativas de tiempo completo, pero que siempre estará a disposición de su partido.Juárez Cisneros advirtió que el partido se ha alejado de la bases y se ha infiltrado “la simulación”. Por ello, señaló que es urgente un periodo de reflexión y que se escuche a las bases que demandan democratizar sus procesos internos y la toma de decisiones. En un mensaje a medios, en la sede nacional del tricolor, Juárez dijo que es necesario un Instituto político donde las cúpulas no decidan. El ex gobernador de Guerrero planteó la creación de una “Comisión Nacional Consultiva para la refundación del PRI”.Al asumir el cargo de presidenta nacional del PRI, Ruiz Massieu hizo un llamado a la unidad de todo el purismo nacional. Mensaje a medios. https://t.co/RRmZOWcKZU PRI (@PRI_Nacional) 16 de julio de 2018El pasado 2 de mayo, casi al inicio de las campañas, René Juárez asumió la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional en sustitución de Enrique Ochoa Reza.Como dirigente nacional del partido, a René Juárez le tocó enfrentar las derrotas electorales en la Presidencia de la República, la mayoría en el Congreso de la Unión, así como en gubernaturas y espacios en los Congresos locales.

Una corte de Nueva York accedió hoy a aplazar dos meses el inicio del juicio por narcotráfico contra el mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, previsto para comenzar inicialmente el próximo 5 de septiembre.El pasado 7 de julio la defensa de Guzmán solicitó al tribunal federal en el distrito de Brooklyn que se aplazara el juicio "debido a la producción reciente de la Fiscalía de más de 117 mil grabaciones y miles de páginas más que se deben revisar para estar listos" para ese proceso."Con el juicio programado para empezar el 5 de septiembre, esto es imposible", se argumentó en la petición al tribunal. Hoy el juez Brian Cogan que preside el proceso contra el alegado capo del Cártel de Sinaloa dio a conocer su decisión, basado en la "voluminosa" evidencia que la fiscalía ha producido.

Tu publicidad aqui

El presidente nacional de PRI, René Juárez Cisneros, anunciará esta tarde su renuncia al CEN del tricolor, cargo que asumirá la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu.De acuerdo con las fuentes consultadas del PRI, Juárez Cisneros se dedicará a sus actividades legislativas como diputado federal.El pasado 2 de mayo, casi al inicio de las campañas, René Juárez asumió la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional en sustitución de Enrique Ochoa Reza.Como dirigente nacional del partido, a René Juárez le tocó enfrentar las derrotas electorales en la Presidencia de la República, la mayoría en el Congreso de la Unión, así como en gubernaturas y espacios en los Congresos locales.

Tras la liberación de tres rehenes en una sucursal bancaria de Banorte en Plaza Patio, al Sur de la ciudad de Hermosillo, Sonora, y el fallecimiento del presunto asaltante, el grupo financiero emitió un comunicado acerca de los hechos. Banorte confirmó que los colaboradores de dicha sucursal fueron liberados ilesos y se encuentran sanos y salvos. Asimismo, la institución bancaria indicó que estuvo en coordinación con las autoridades para brindar la atención adecuada al incidente. Reporte: Indican que atacante que tenía a tres rehenes en Hermosillo fue abatidoLos primeros reportes indican que el atacante que tenía a tres mujeres rehenes en el banco Banorte, ubicado en Plaza Patio, fue abatido por autoridades. Alrededor de las 10:55 horas agentes ingresaron a donde el atacante las mantenía cautivas para rescatarlas, en los hechos se escucharon tres detonaciones de arma de fuego.Toman de rehenes a empleadas de Banorte en Hermosillo

Reportes señalan que la persona que tomó al menos a dos mujeres como rehenes en el banco Banorte no venía con intenciones de cometer un asalto, si no con indicios de suicidio.

Los primeros reportes indican que el atacante que tenía a dos mujeres rehenes en el banco Banorte, ubicado en Plaza Patio, fue abatido por autoridades.Alrededor de las 10:55 horas agentes ingresaron a donde el atacante las mantenía cautivas para rescatarlas, en los hechos se escucharon tres detonaciones de arma de fuego.Tras tres horas, las dos mujeres cautivas fueron liberadas.Las mujeres al parecer eran empleadas del banco.Testigos indicaron que el delincuente las tuvo amenazadas con un arma blanca.Un francotirador de la Policía Municipal llegó a la escena y fue colocado a la altura del puente de bulevar Manlio Fabio Beltrones.El atacante era de tez morena, estatura media, viste pantalón de mezclilla azul y playera negra, dijeron personas presentes en el lugar.Los hechos se presentaron alrededor de las 8:40 de la mañana de este lunes.Este sería el noveno asalto bancario que ocurre en Hermosillo en lo que va del año, de acuerdo a cifras oficiales.El octavo robo bancario del año se presentó cuando un asaltante entregó un mensaje a la ajera en la sucursal Banamex, ubicada en el Periférico Norte y bulevar Morelos.Otro asalto con situación de rehenes en Sonora ocurrió en mayo del 2008 en Nogales, donde dos hombres armados intentaron asaltar una sucursal bancaria y todo se complicó: Tomaron a cuatro personas como rehenes dentro del banco, incluidos el gerente del banco. Una hora duró la negociación.Policías municipales, estatales y militares rodearon el banco. Los asaltantes pidieron un vehículo y que despejaran el área de enfrente del banco. En Nogales, aún se recuerda como uno de los asaltos más impresionantes en la historia de la ciudad.

Según un instructor de Seguridad, en referencia a la toma de rehenes que está sucediendo en estos momentos en la sucursal de Banorte en Plaza Patio, este tipo de actos suelen ocurrir cuando el presunto delincuente ve frustrado el robo, en pocas palabras es resultado de un fracaso.Al verse frustrado por los elementos policiacos se escudan en los empleados o clientes porque algo falló.Es cuando entra el negociador, quien es la figura policiaca que actúa como tal.El negociador debe triunfar para que se liberen a los rehenes, es decir, su inteligencia sobre la violencia.

Tu publicidad aqui

Tras tres horas de que un presunto asaltante mantuviera como rehenes a dos mujeres al interior de un banco Banorte, ubicado en la Plaza Patio, autoridades las han liberado.Alrededor de las 10:55 agentes ingresaron a donde el atacante las mantenía cautivas para rescatarlas, en los hechos se escucharon tres detonaciones de arma de fuego, según reportes.No se sabe si alguien resultó herido o falleció en el rescate.Una ambulancia que se encontraba en el lugar fue utilizada para llevar a personas a un hospital, detallaron testigos.Las mujeres al parecer eran empleadas del banco.Testigos indicaron que el delincuente las tuvo amenazadas con un arma blanca.Un francotirador de la Policía Municipal llegó a la escena y fue colocado a la altura del puente de bulevar Manlio Fabio Beltrones.El atacante es de tez morena, estatura media, viste pantalón de mezclilla azul y playera negra, dijeron personas presentes en el lugar.Los hechos se presentaron alrededor de las 8:40 de la mañana de este lunes.Este sería el noveno asalto bancario que ocurre en Hermosillo en lo que va del año, de acuerdo a cifras oficiales.El octavo robo bancario del año se presentó cuando un asaltante entregó un mensaje a la ajera en la sucursal Banamex, ubicada en el Periférico Norte y bulevar Morelos.Otro asalto con situación de rehenes en Sonora ocurrió en mayo del 2008 en Nogales, donde dos hombres armados intentaron asaltar una sucursal bancaria y todo se complicó: Tomaron a cuatro personas como rehenes dentro del banco, incluidos el gerente del banco. Una hora duró la negociación.Policías municipales, estatales y militares rodearon el banco. Los asaltantes pidieron un vehículo y que despejaran el área de enfrente del banco. En Nogales, aún se recuerda como uno de los asaltos más impresionantes en la historia de la ciudad.

Tras tres horas de que un presunto asaltante mantuviera como rehenes a dos mujeres al interior de un banco Banorte, ubicado en la Plaza Patio, autoridades las han liberado.Alrededor de las 10:55 agentes ingresaron a donde el atacante las mantenía cautivas para rescatarlas, en los hechos se escucharon tres detonaciones de arma de fuego, según reportes.No se sabe si alguien resultó herido o falleció en el rescate.Una ambulancia que se encontraba en el lugar fue utilizada para llevar a personas a un hospital, detallaron testigos.

#ÚLTIMAHORA EXCLUSIVAS: Primeras imágenes del atacante que tiene a dos mujeres rehenes en la sucursal bancaria Banorte, ubicada en Plaza Patio. pic.twitter.com/QcnWjutiKx EL IMPARCIAL (@elimparcialcom) 16 de julio de 2018

Agentes entran a donde estaba el atacante con las rehenes.

El gobierno del presidente Donald Trump presentó una queja ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra China, la Unión Europea, Canadá, México y Turquía por responder de la misma forma a los aranceles que Estados Unidos impuso a las importaciones de acero y aluminio.La Casa Blanca anunció aranceles del 25% al acero y del 10% al aluminio argumentando que los metales importados representan una amenaza para la seguridad nacional. China, la UE, México y Turquía han respondido con impuestos valuados en 24 mil millones de dólares a las exportaciones estadounidenses. El representante comercial estadounidense Robert Lighthizer dijo que los aranceles violan las reglas de la OMC, el organismo con sede en Ginebra encargado de mediar disputas comerciales. “En lugar de trabajar con nosotros para atender un problema común, algunos de nuestros socios comerciales han optado por responder con aranceles en represalia, destinados a castigar a los trabajadores, agricultores y compañías estadounidenses”, dijo Lighthizer.

Tu publicidad aqui

Agentes de la policía le pasaron un cigarro al atacante que tiene a dos rehenes en el banco Banorte, de la Plaza Patio, y también se desarmaron, señalaron reportes.Esto como parte de las negociaciones para que libere a las dos mujeres que tiene cautivas, en lo que se presume fue un intento de asalto a la sucursal.Según testigos, las víctimas son empleadas del banco.Testigos indicaron que el delincuente las tiene amenazadas con un arma blanca, aunque hasta estos momentos no se conoce con exactitud de qué tipo.Un francotirador de la Policía Municipal llegó a la escena y fue colocado a la altura del puente de bulevar Manlio Fabio Beltrones.El ladrón es de tez morena, estatura media, viste pantalón de mezclilla azul y playera negra, dijeron personas presentes en el lugar.Los hechos se presentaron alrededor de las 8:40 de la mañana de este lunes y ya han transcurrido más de una hora sin que el atacante las haya liberado. Este sería el noveno asalto bancario que ocurre en Hermosillo en lo que va del año, de acuerdo a cifras oficiales.El octavo robo bancario del año se presentó cuando un asaltante entregó un mensaje a la ajera en la sucursal Banamex, ubicada en el Periférico Norte y bulevar Morelos.Otro asalto con situación de rehenes en Sonora ocurrió en mayo del 2008 en Nogales, donde dos hombres armados intentaron asaltar una sucursal bancaria y todo se complicó: Tomaron a cuatro personas como rehenes dentro del banco, incluidos el gerente del banco. Una hora duró la negociación.Policías municipales, estatales y militares rodearon el banco. Los asaltantes pidieron un vehículo y que despejaran el área de enfrente del banco. En Nogales, aún se recuerda como uno de los asaltos más impresionantes en la historia de la ciudad.

Un francotirador está colocado a la altura del puente de bulevar Manlio Fabio Beltrones, en la situación de rehenes en banco Banorte de la Plaza Patio.Esta mañana un presunto asaltante tomó como rehenes a dos personas durante lo que se presume es un asalto bancario, según testigos del incidente.Reportes no confirmados indican que son dos mujeres empleadas las que son retenidas por el delincuente que las tiene amenazadas con arma blanca.Hasta estos momentos no hay indicios de personas heridas o fallecidas.Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:40 de la mañana de este lunes.Decenas de autos policiales de varias corporaciones han llegado al lugar para atender la situación.No se ha brindado más información al respecto.

Dos mujeres, al parecer empleadas del banco, son las que están como rehenes por un presunto asaltante en el banco Banorte ubicado en la Plaza Patio, señalan los primeros reportes.Testigos indicaron que el delincuente las tiene amenazadas con un arma blanca, aunque hasta estos momentos no se conoce con exactitud de qué tipo.Un francotirador de la Policía Municipal llegó a la escena y fue colocado a la altura del puente de bulevar Manlio Fabio Beltrones.Agentes intentan dialogar con el asaltante para evitar que dañe a las víctimas, aunque no se ha dicho qué temas están hablando.El ladrón es de tez morena, estatura media, viste pantalón de mezclilla azul y playera negra, dijeron personas presentes en el lugar.Los hechos se presentaron alrededor de las 8:40 de la mañana de este lunes y ya han transcurrido más de una hora sin que el atacante las haya liberado.

Hasta este momento, el presunto asaltante se mantiene atrincherado dentro de la institución bancaria Banorte, ubicado en la Plaza Patio, antes Sendero, donde tiene a dos empleados de rehenes.Hay una intensa movilización policiaca en el lugar desde las 8:35 de la mañana, hace casi una hora, tras recibirse el reporte.Mandos policiacos insisten en negociar con el asaltante para que libere a las dos mujeres rehenes.De acuerdo con las primeras investigaciones, se desconoce si es uno o dos presuntos ladrones, y si están en posesión de armas de fuego.

Todo se encuentra en suspenso en una plaza comercial, donde al parecer es un solo asaltante, quien tomó a dos empleadas de rehenes, tras intentar robar en la institución bancaria Banorte, donde se movilizan elementos policiacos de las diferentes corporaciones.El robo bancario inició aproximadamente a las 08:35 de la mañana cuando se alertó a la Policía del asalto.“El asaltante está nervioso, por favor alejénse”, expresó uno de los agentes policiacos a los medios de comunicación. Mandos policiacos inician las negociaciones con el asaltante para que libere a las dos rehenes. La plaza Sendero se localiza al Sur de la ciudad, donde se acordonó la mayor parte del área, mientras se les pide a los medios de comunicación se alejen y resguarden en este lugar.Hasta el momento se encuentro todo en suspenso…

Tu publicidad aqui

Un presunto asaltante tomó como rehenes a dos personas durante lo que se presume es un asalto bancario en la sucursal Banorte en la Plaza Patio, según testigos del incidente.Reportes no confirmados indican que son dos mujeres empleadas las que son retenidas por el delincuente. No han informado qué tipo de arma tiene el atacante.Hasta estos momentos no hay indicios de personas heridas o fallecidas.Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:40 de la mañana de este lunes.Decenas de autos policiales de varias corporaciones han llegado al lugar para atender la situación.No se ha brindado más información al respecto.

Un presunto asaltante tomó como rehenes a dos personas durante lo que se presume es un asalto bancario en la sucursal Banorte en la Plaza Patio, según testigos del incidente.Hasta el momento, los mandos policiacos no han dado a conocer mayor información.

Damián Zepeda dejará la dirigencia del PAN cuando tome protesta como senador el 28 de agosto. En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el Presidente del partido blanquiazul hizo el anuncio e indicó que lo hace porque no le parece correcto tener dos cargos. "Yo les informé a los gobernadores del PAN que dejaré la dirigencia cuando asuma como senador, no fue un acuerdo con ellos", dijo Zepeda. Yo les informé a los gobernadores del PAN que dejaré la dirigencia cuando asuma como senador, no fue un acuerdo con ellos: @damianzepeda, Presidente de @AccionNacional Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 16 de julio de 2018Asimismo, dijo que buscarán con los Gobernadores panistas que la Comisión Electoral, que tiene que ser votada por el Consejo Nacional del PAN, esté integrada por panistas notables. Buscaremos con los gobernadores panistas que la Comisión Electoral, que tiene que ser votada por el Consejo Nacional del PAN, esté integrada por panistas notables. Aunque exista un candidatura de unidad debe ser votada por los militantes: @damianzepeda, presidente PAN Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 16 de julio de 2018“Aunque exista una candidatura de unidad, debe ser votada por los militantes”, destacó el aún dirigente del partido. En tanto, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez dijo que Héctor Larios, Max Cortés y Juan Carlos Romero Hicks podrían participar en la contienda por la dirigencia del blanquiazul.

Luego de la derrota del año 2015, los liderazgos panistas en Sonora se olvidaron de preparar al PAN para llegar fortalecidos y en unidad a las elecciones del 2018, y eso en parte explica los resultados negativos actuales, declaró Javier Gándara Magaña.“La responsabilidad de los liderazgos del partido, desde el 2015, era construir y preparar al partido para la elección que acaba de suceder y desafortunadamente no lo hicieron. Ahorita debe tener el mismo compromiso y responsabilidad hacia el 2021”, expuso el empresario.Quien fuera alcalde de Hermosillo por el periodo 2009-2012 y candidato a Gobernador de Sonora por el Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones de hace tres años, manifestó en entrevista que el Gobierno estatal deberá tener una amplia capacidad de gestión ante el nuevo panorama político en la entidad.Gándara Magaña realizó un balance del proceso electoral del pasado 1 de julio y tocó temas como el tipo de oposición que deberá ser el PAN en México, así como sus expectativas ante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.Aquí la entrevista: ¿Qué balance puede hacer de los resultados de la elección?, ¿le parece significativo que más del 80% de la población será gobernada por Morena?Javier Gándara Magaña (JGM): Derivado de las encuestas, siempre se nos anticipó que habría una diferencia importante, en el caso particular de Sonora, a mí sí me llamó mucho la atención que del 2015, hasta ahora, tuvo Morena una simpatía y crecimiento muy importante.Cuando yo me daba cuenta del crecimiento de Morena en Sonora, ratificaba que los números que informaban a nivel nacional las encuestas eran posibles. ¿Qué considera que fue, la propuesta de Andrés Manuel, o los errores del PRI, PAN y otros partidos lo que hizo que la coalición Juntos Haremos Historia arrasara de esta forma?JGM: A mí me parece que la persistencia de Andrés Manuel en el tiempo, y la consistencia de su discurso de combate a la corrupción y la impunidad, eso fue en mi opinión, lo que básicamente posicionó.Porque dentro de las demás propuestas había coincidencias con lo que planteaban otros candidatos, pero lo que él posicionó muy bien, y que yo considero que, ahorita, es el compromiso más importante del nuevo Gobierno, empezando por el candidato ganador, es el combate a la corrupción. El PAN sufrió la peor derrota de los últimos 25 años en México, ¿por qué considera que fallaron así?JGM: Yo tengo solamente 16 años en el PAN y evidentemente en este tiempo, no me había tocado a mí ver una situación como la que tiene el PAN ahora, yo parto de que se conjugaron varias circunstancias.Hablando como partido, sin duda la forma que el candidato se hizo de la candidatura. No hay duda que generó una fractura importante dentro del partido y eso evidentemente trascendió hacia otros estados, esa es una parte importante de lo que sucedió. ¿Qué considera que debe pasar al interior de los partidos después de estos resultados?JGM: En el caso específico del PAN, sin duda debe empezarse desde el esquema nacional, acaba de terminar la elección, con resultados no positivos y evidentemente eso ha generado en diferentes liderazgos generales la inquietud de la renovación.Lo que yo aspiraría es que los diferentes liderazgos nacionales coincidan en la importancia de fortalecer al partido y entrar lógicamente en un proceso democrático para entrar en la renovación de las dirigencias, eso es forzoso, tiene que ir por ahí y ojalá esto se haga dentro de los conductos de la prudencia, de la democracia y de la inteligencia.¿Cree usted que le pudo haber hecho daño al PAN ir de la mano con el PRD en esta elección?JGM: He visto que el PRD tuvo 3.6% de los votos, entonces no se qué tanto le pudo haber aportado al PAN, a lo mejor la intención en un principio era que la suma de fuerzas pudiera impulsar, pero finalmente el resultado no generó realmente una fuerza como la que se hubiera previsto, y el PAN por lo que se advierte que era el partido de más solidez, cedió una serie de espacios para efecto de conjugar esta coalición.Yo diría que en el resultado final, el efecto no resultó, no dio. ¿Qué tipo de oposición considera que debiera ser el PAN ante el Gobierno de López Obrador?JGM: Yo considero que debe consolidarse como partido, en el Congreso, tanto en la Cámara de Senadores y Diputados, va a tener una representación menor, yo considero que debiera ser una posición con una gran responsabilidad.Me parece que la función de una oposición no es oponerse de manera permanente, la función de una oposición es evaluar y realmente cuestionar lo que considere no es prudente, no es correcto y aportar propuestas en favor de cómo pudiera caminar mejor el País en todos los sentidos. ¿A qué está obligado el PAN para llegar más competitivo a la elección del 2021?JGM: El PAN, desde el 2015 que concluyó la elección estatal, ya estaba comprometido para prepararse para el 2018, desafortunadamente no se hizo.Pero la responsabilidad de los liderazgos del partido, de quien encabece el partido, desde el 2015, no hablo nada más del 2018, era construir y preparar al partido para la elección que acaba de suceder y desafortunadamente no lo hizo, y ahorita debe tener el mismo compromiso y responsabilidad hacia el 2021. Si el partido no se prepara como tal para el 2021, le va a suceder lo mismo.Mucho hemos escuchado que en las democracias ni las derrotas ni los triunfos son permanentes, siempre están las oportunidades, pero si no se ven las oportunidades, si no se prepara un partido político para la competencia, pues entonces es difícil que esperes mejores resultados. ¿Qué lectura le da en general a las elecciones en el Estado?JGM: Que tuvo que ver, sin duda, el efecto nacional, el liderazgo de Andrés Manuel se reflejó en todo el País generalmente, Sonora no fue la excepción y evidentemente es un mensaje para quienes gobiernan en todos sentidos y para los partidos que gobiernan que compitieron, y en específico para el Gobierno del Estado, que deberá tener una gran capacidad de negociación para lograr que el desarrollo de Sonora no se entorpezca. En ese sentido, ¿cómo espera la segunda mitad del sexenio para el Gobierno del Estado?JGM: Sin duda para el Gobierno del Estado es un gran reto trabajar en las condiciones en las que ahora se van a presentar a partir de diciembre. El nuevo presupuesto del Estado le va a tocar a la nueva Legislatura, tiene que trabajar un poco conjuntamente entre el Gobierno del Estado y los nuevos legisladores.Es un gran reto que tiene el Gobierno y tienen que trabajarlo mucho, porque las delegaciones federales parece que lo que están anunciando va a existir solamente una representación. También los principales municipios que quedaron en manos distintas, también eso tiene que trabajarse. ¿Qué espera del Gobierno de Andrés Manuel?JGM: El tema central de su discurso fue combatir la corrupción y hasta ahora los funcionarios que ha presentado, que lo van a acompañar en su Gobierno, se ve que no hay improvisaciones al ver sus currículum.El esquema de austeridad y mejoras en área social, que se mejore el campo, las condiciones de los jóvenes, adultos mayores, todo eso habiendo presupuesto que no afecte la inversión y el desarrollo, me parece que es fundamental, y la armonía con los diferentes sectores de la sociedad, y habrá que entender que hay contrapesos. ¿Esta tercera alternancia del País pudiera solucionar los grandes males del México, o considera que pudiera ser más de lo mismo, sólo con otros rostros?JGM: Cualquier solución llevará tiempo, no considero que sea de la noche a la mañana, pero la gran oportunidad que tiene el candidato electo es el respaldo que le ha dado esta votación, cuenta con el Congreso, con el respaldo mayoritario de la ciudadanía, yo creo que eso le da una gran oportunidad sin duda, pero también un gran compromiso y responsabilidad.Yo creo que es algo notorio, que no me había tocado ver hasta ahora, es que pues tiene unos días, semanas, pocas semanas que ganó la elección y como que te da la impresión que ahorita ya está ejerciendo el Gobierno, no de derecho, pero da la impresión como de hecho.Lo que sí es importante es cuidar que no se generen espacios, que no se generen vacíos en ese "ínter". El actual Gobierno no puede entregar ya, ni deshacerse de su responsabilidad ni el que va a entrar en diciembre puede asumir la responsabilidad ahorita, cuando todavía no es Gobierno. ¿Cómo ve a la sociedad de acuerdo con el resultado de esta elección, considera un despertar de los ciudadanos al llegar a esta tercera alternancia?JGM: Yo diría que más que despertar, reaccionó; yo veo más una reacción a seguramente buscar una alternativa para la posibilidad de tener un mejor País. ¿Qué sigue para usted en política?JGM: Después de que concluyó el periodo electoral del 2015, que para mí fue una experiencia, por supuesto muy buena, una experiencia que yo llevaré siempre y que de ninguna manera me arrepiento de lo que he transitado, con eso concluyó y le di vuelta a la hoja en ese tema.Me he orientado fundamentalmente al tema de lo que nosotros hemos estado siempre en el sector privado, pero de alguna manera también con el interés, no de ocupar ningún puesto de elección popular, pero sí con el mayor interés de que, dentro de mi espacio y mis posibilidades, aportar para que tengamos una mejor sociedad, para que tengamos un mejor desarrollo aquí en el Estado.Y desde el punto de vista de partido, pues también yo tengo interés en que el PAN se fortalezca, en que el PAN sea opción hacia el 2021, que el PAN pueda presentar cuadros competitivos, porque el PAN es una institución bien fundamentada.

Los presidentes de Rusia y Estados Unidos mantuvieron una reunión privada durante poco más de dos horas en Helsinki, capital de Finlandia. Es "un buen comienzo para todos", aseguró Donald Trump tras la reunión. "Creo que terminaremos teniendo una extraordinaria relación".El presidente Donald Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, llegaron el lunes al palacio presidencial de Helsinki para su esperada cumbre, horas después de que el mandatario estadounidense culpó a su país, y no a la intromisión del Kremlin en las elecciones a la Casa Blanca ni a la anexión de Crimea, por el mal momento que atraviesan las relaciones entre Washington y Moscú.El encuentro cara a cara entre los dos dirigentes en la capital de Finlandia tiene como telón de fondo unas deterioradas alianzas occidentales, los avances en la pesquisa sobre la intromisión electoral y el temor a que la agresión de Moscú quede impune. "Nuestra relación con Rusia NUNCA ha sido peor”, tuiteó Trump el lunes por la mañana, culpando a los “años de tontería y estupidez de Estados Unidos y ahora, la caza de brujas manipulada”. La reunión, que es seguida de cerca en muchas capitales del mundo, fue condenada de antemano por varios miembros del Congreso de ambos partidos luego de la acusación presentada en Estados Unidos la semana pasada contra 12 oficiales de la inteligencia militar rusa acusados de hackear a los demócratas en los comicios de 2016 para ayudar a Trump a llegar a la Casa Blanca. Trump fue recibido en el palacio por el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö. La cumbre comenzó más tarde de lo previsto porque Putin llegó a Helsinki con alrededor de media hora de demora en otra muestra de su famosa falta de puntualidad. El presiente estadounidense pareció devolverle el favor y esperó a que el ruso llegase al lugar de la reunión antes de salir de su hotel. No es la primera vez que Putin llega tarde a citas con otros líderes mundiales. Ya ocurrió en encuentros con la reina Isabel II de Inglaterra y el papa Francisco, entre otros. Trump y sus asesores han intentado repetidamente rebajar las expectativas en torno a las conclusiones de la cita. En declaraciones a CBS News, señaló que no "espera nada" de Putin, mientras que su asesor de Seguridad Nacional declaró que Washington no estaba buscando pactos “concretos”. Durante un desayuno de trabajo con el presidente finlandés antes el lunes, Trump dijo a reporteros que pensaba que la reunión saldrá “bien”. Mientras Trump está ansioso por protagonizar otro momento televisivo que acapare titulares como ocurrió en su encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong Un, el mes pasado, la misión principal del Kremlin fue conseguir que se celebrase. Putin espera que la cumbre, a pocas horas de presidir la final del Mundial, le ayude a forjar una buena relación personal con su homólogo y se centre en aspectos en los que las dos naciones pueden encontrar puntos en común, como Siria. Los dos líderes se reunieron primero en solitario en la opulenta sala gótica del palacio presidencial. La jornada culminará con una conferencia de prensa conjunta. La reunión con Putin ha sido un buen comienzo para todos: Trump

Tu publicidad aqui

El Vaticano desmintió hoy la noticia que se dio a conocer el sábado acerca de la participación por videoconferencia del papa Francisco en los foros para la pacificación de México organizados por el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador."La noticia de que el Santo Padre participará en esta conferencia no tiene fundamento", dijo a la agencia de noticias EFE el portavoz del Vaticano, Greg Burke.De esta manera se desmintieron las declaraciones de la coordinadora del proceso de pacificación del próximo gobierno de México, Loretta Ortiz, quien había informado que Francisco participaría en los foros que se celebrarán del 7 de agosto al 24 de octubre. Ortiz explicó que dos expertos del Vaticano en la materia acudirían a México para participar en estos encuentros, pero sobre esta participación la Santa Sede no ha proporcionado detalles.Vaticano desmiente participación del Papa en foros por la paz de AMLO

Aunque la luz solar aumenta la producción de serotanina, neurotransmisor que equilibra el estado de ánimo, el calor también afecta el funcionamiento del cerebro, expresó Germán Tirado Cantú.Si el cerebro llegara a calentarse demás con una sensación térmica de 50 grados, una persona pudiera presentar convulsiones u otros problemas neurológicos, indicó el médico general adscrito a la Cruz Roja Hermosillo.La parte central del sistema nervioso funciona bien hasta 35 y 40 grados, pero, por encima de estas temperaturas ya comienza a no actuar de forma adecuda. El médico general señaló que a una sensación térmica de 50 grados centígrados el cuerpo humano está en peligro.Los principales problemas a los que se enfrenta son la deshidratación, los golpes de calor y la descompensación, precisó Tirado Cantú.El médico subrayó que aunque las enfermedades graves no son comunes, si el cerebro llegara a calentarse demás, una persona puede presentar problemas neurológicos."El calor provoca que el cuerpo haga varios cambios, el más común es en la piel, ya que ésta funciona como radiador; la sangre se acerca a la piel para enfriarse con el aire, pero si el aire externo está más caliente que la piel, entonces se puede tener una descompensación", acentuó.Aire húmedo Cuando la temperatura ambiente alcanza 40 grados centígrados, puntualizó, provoca deshidratación y golpes de calor; y si el aire está muy húmedo, el sudor no alcanza a evaporarse y por lo tanto el proceso de enfriamiento no cumple su función.Agregó que el cuerpo humano realiza por sí mismo un proceso de enfriamiento, por lo que es recomendable ayudarle con algunas medidas.El calor puede causar problemas neurológicos que se caracterizan por una alteración en el estado mental asociada a la alta temperatura corporal.

Un total de 17 fallecimientos a causa de la fiebre manchada se han registrado en Sonora en lo que va del 2018; en cuanto a enfermedades transmitidas por el mosco, la entidad continúa sin casos, precisó Gerardo Álvarez Hernández.El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades indicó que son 39 los casos de rickettsia presentados este año, de los cuales el 43.6% terminó en defunciones, lo que evidencia la peligrosidad del padecimiento."Todas las personas pueden presentarla eventualmente, pero las complicaciones y resultados fatales son más comunes en grupos de riesgo; asimismo, puede curarse con el antibiótico específico, doxiciclina, que se administra en los tres primeros días de iniciados los síntomas", explicó.Si una persona presenta fiebre, dolor de cabeza y malestar en general, aunado a un antecedente de contacto con las garrapatas, acentuó, debe acudir al médico pues son síntomas suficientes para sospechar de la enfermedad.SIN CASOSÁlvarez Hernández también abordó que los padecimientos transmitidos por la picadura del mosquito -dengue, zika y chikunguña-, no se han registrado en ningún Municipio de Sonora."Ya se acumularon 34 semanas sin casos de dengue, el último ocurrió en la semana 45 del 2017; se tienen dos años ya sin casos de chinkunguña, pues el último fue en la semana 26 del 2016."Respecto al zika, ya se cumplen siete meses sin confirmación de casos en el Estado y cabe recordar que el último se presentó en la semana 49 del 2017", puntualizó el funcionario estatal.NO BAJAR LA GUARDIA Aunque dichas enfermedades actualmente no tienen presencia en la entidad, dijo que la ciudadanía debe continuar con las acciones de limpieza en sus hogares y patios, sobre todo después de las recientes lluvias y el incremento de humedad en el ambiente."Debemos continuar con las acciones de lava, tapa, voltea y tira para evitar los criaderos del mosco Aedes Aegypti", exhortó.

Desde pequeños los habitantes de Yavaros inician en el oficio de la pesca para subsistir y ayudar a sus familias, pero con el tiempo esta actividad ha mermado; señalan ellos que es por la contaminación y la sobreexplotación de las especies marinas.Luis Antonio López Valenzuela, de 20 años de edad, pudo ser ingeniero o tal vez médico, pero eso quizás nunca losabrá, pues por necesidad se salió de la secundaria para dedicarse a la pesca."Desde chiquitos salíamos a pescar, pero hace cinco años empecé a dedicarme a eso", dijo, "me gustó trabajar, sí estaba estudiando pero no terminé".Y aunque en un tiempo la captura de especies marinas fue redituable, hoy no lo es tanto, señaló Amelio López, quien realiza pesca de buceo."Soy buzo y estamos sacando de todo ahorita, lo que hay en el fondo, como caracol, jaiba, pescado", agregó, "es por temporadas, pero estos meses de calor son los más difíciles, porque batallamos por el mal tiempo y la marea".No hay seguridadLa pesca se convirtió en un albur, aseveró Amelio, pues en ocasiones no sacan nada y regresan a casa con las manos vacías."Hoy le puse 30 litros de gasolina (alrededor de 570 pesos) a la lancha y nomás saqué un caracol", manifestó desanimado.En las temporadas malas, mayo y junio, dijo, o cuando se presentan las vedas de algunas especies, los pescadores tienen que buscar otras fuentes de ingresos."Pues salimos a buscarle, a buscar trabajo en la ciudad o en Navojoa, porque de algún lado tiene que salir el diario", expresó.Por eso hay que aprovechar la temporada en que se levanta la veda de la jaiba (10 de julio), donde los ribereños se benefician.Los problemasLa industria en el puerto de Yavaros ha impulsado el desarrollo de la comunidad, pero a un alto costo, la sobreexplotación del mar y la contaminación, coincidieron los ribereños.Mortandad de peces, cambio climático y menos producción, son algunas de las consecuencias de la industrialización y la mano del hombre, señalaron.Además de las grandes empresas procesadoras de productos marinos, en las aguas del puerto de Yavaros y Huatabampito desembocan las aguas negras de los municipios de Etchojoa y Huatabampo, mencionaron."No hay una planta tratadora de aguas residuales ni laguna de oxidación, todas las aguas negras del drenaje desembocan en el mar y son miles de litros", lamentaron.Además de la contaminación, falta más impulso por parte de las autoridades para modernizar el puerto, enfatizaron los pescadores.No todo está perdidoAunque la producción ya no es la misma y la pesca es "una moneda al aire" no todo está perdido, pues sólo la captura de la jaiba deja una derrama económica de 27 millones de pesos, con lo que se benefician 5 mil familias de ribereños."La temporada inició el pasado 10 de julio y se espera una producción de 1 millón 842 mil 97 kilogramos del crustáceo", apuntó Raúl Apodaca Castro, jefe de la Oficina de Pesca delegación Huatabampo.Los primeros resultados fueron de 70 a 80 kilogramos por embarcación, dijo, cifras que consideró buenas."Esperemos que esta temporada que se aproxima sea tan redituable como la temporada 2017-2018, que comprendió de julio 2017 a abril 2018", enfatizó, "la cual dejó una derrama económica de 27 millones 616 mil pesos".

La extensión territorial de Sonora, la escasa vigilancia, y la dificultad de comprobar ante las autoridades la cacería furtiva, son factores que permiten la caza ilegal en el Estado y que ponen en peligro a especies como el borrego cimarrón y venados.Aun cuando la caza en México está regulada por la Ley General de Vida Silvestre, y hay mayor conciencia del valor monetario que representa la actividad, según practicantes y autoridades, la cacería ilegal continúa en el Estado."Profepa no tiene mucha gente ahorita para andar vigilando en todo el Estado, sí hay, pero ahorita también la vigilancia la hacen los mismos rancheros porque cuidan las especies por el mismo hecho de que tienen valor", manifestó Marco Antonio Valenzuela Martínez, director general Forestal y de Fauna Silvestre de la Sagarhpa estatal.En los últimos años la caza regulada creció en Sonora. De acuerdo con datos de la Sagarhpa estatal, el número de cintillos o permisos de caza otorgados entre las temporadas 2012-2013 y 2016-2017, se incrementó en un 30%.A la par, la derrama económica que dejó la cacería en la entidad pasó en el mismo periodo de 20 millones de dólares a 25.8 millones de dólares, es decir, un alza del 29.2%.Entre las especies con mayor demanda figuran el borrego cimarrón, que es el animal que tiene el mayor valor, y le sigue el venado bura y el cola blanca, después el jabalí de collar y por último las palomas alas blancas y huilota.

Tu publicidad aqui

A partir de septiembre se estudiará la manera de cómo se podrían implementar en Hermosillo los protocolos de seguridad que la Secretaría General del Episcopado Mexicano emitió a todas las diócesis del País, reveló el arzobispo Ruy Rendón Leal.Después de que en días pasados se registrara el asesinato de un hombre en el interior de un recinto católico de Ciudad Obregón, el arzobispo de Hermosillo indicó que la arquidiócesis tomará en cuenta el protocolo de seguridad sugerido por el Episcopado. Explicó que la semana pasada la autoridad mexicana eclesiástica sugirió a las diócesis del País que tomaran ciertas medidas de seguridad con el fin de prevenir actos delictivos dentro de las parroquias y escuelas católicas."Se trata de que nosotros en las iglesias, en los colegios, a nivel personal y comunicatorio, tengamos en cuenta ciertas medidas; muchas de ellas son preventivas y otras ya en el ejercicio mismo en el quehacer cotidiano."Sin duda, por el tiempo", dijo, "es un tiempo difícil del verano, pero a partir de septiembre tendremos la oportunidad, a nivel parroquia, estudiar esos protocolos para estar más atentos, prevenir alguna posible situación que se presente, al menos en los recintos religiosos".Monseñor Rendón comentó que será difícil implementar estas acciones, ya que las parroquias son edificios públicos y sus puertas están siempre abiertas a todos.

Después de sostener una reunión con Andrés Manuel López Obrador, Esteban Moctezuma, próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció ayer que harán una reconfiguración de esa dependencia para reducir su estructura y cambiar sus oficinas centrales a Puebla."A partir del 1 de diciembre estaré trabajando allá en Puebla y, además, despachando en México los asuntos que así lo requieran", aseveró.El futuro funcionario dijo que le presentó a AMLO una propuesta para reducir la estructura de la SEP, que pasaría de cuatro subsecretarías y una unidad de servicios educativos, a tres subsecretarías, además de reducirse otras áreas no prioritarias.El traslado a Puebla y la reducción de la estructura, dijo, se harán de forma ordenada, planeada y con un enfoque que permita mejorar la SEP."Vamos a hacer una reducción en la cual no sufra la Secretaría ningún efecto en su trabajo", manifestó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, están listos para reunirse en persona en Finlandia el lunes.Su cumbre en la capital finlandesa, Helsinki, tendrá como telón de fondo unas deterioradas alianzas occidentales, la investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses y el temor a que la agresión de Moscú quede impune.La reunión fue condenada de antemano por varios miembros del Congreso de ambos partidos luego de la acusación estadounidense de la semana pasada a 12 rusos acusados de hackear a los demócratas en los comicios de 2016 para ayudar a Trump a llegar a la Casa Blanca.Inmune a esto, el dirigente estadounidense se sentará cara a cara con Putin, el autoritario líder por quien ha expresado admiración.Las dudas giran en torno a si Trump reprenderá a su par ruso por la intromisión electoral que derivó en la investigación del fiscal especial Robert Mueller.

La futura secretaria de Energía, Rocío Nahle, anunció que el doctor Alberto Montoya Martín del Campo, será nombrado subsecretario de Energía.Montoya es académico de la Universidad Iberoamericana e integrante del Centro de Estudios Estratégicos Nacionales AC. Sobre la versión de que el senador Manuel Bartlett sería nombrado como titular de la CFE y Octavio Romero Oropeza como director de Pemex, Nahle dijo que hasta el momento López Obrador no ha dado nombramientos "ni nada de eso".Reiteró que la prioridad es rehabilitar las seis refinerías que se tienen en el País y aumenta la producción de gasolina. Reiteró que revisarán el caso de la constructora brasileña Odebrecht, implicada en sobornos a cambio de contratos de obra pública, pues no habrá impunidad ni corrupción.

Aquéllos que esperaron durante doce capítulos para saber el paradero de Marcela Basteri, en la serie de Luis Miguel, quizá queden un poco frustrados con el último episodio de la emisión. Recordando aquellos finales de telenovelas de los 80 y 90, donde dejaban al espectador agonizando durante el fin de semana para saber una importante noticia, "Luis Miguel, la serie" repite la misma fórmula, aunque en esta ocasión no será un fin de semana el que se tenga que esperar, sino el anuncio de una nueva temporada para poder resolver el misterio: ¿dónde está la madre de Micky?El episodio final comienza como inició el show, con Luis Rey agonizando y Micky negándose a verlo, aunque en esta ocasión, a diferencia del primer capítulo, el espectador ya sabe por qué la negativa de "El Sol" a ver a su padre.Pese a ello el artista se da cuenta que si desea conocer el paradero de su madre, Luisito Rey es el único que se lo puede revelar, razón por la que decide ir a España a verlo junto a Alex, Hugo y Erika, cuyo padre le presta un jet privado a Micky para que pueda ir a Europa sin que la prensa se entere.Estando en el hospital, el tío Tito le dice a Alex McCluskey que Luisito no está muriendo de cirrosis, como le han hecho saber, y que por el contrario es una extraña enfermedad la que está matando a Rey. Le comenta que puede que a los fans de Micky no les guste que Luisito se estaba muriendo de una enfermedad que tiene mala fama. Esto deja ver que pudo ser VIH, como se ha comentado desde hace algunos meses.Luis Rey le hace prometer a Tito que no le revelará a Luis Miguel el paradero de Marcela, ya que él mismo se lo confesará, aunque al final esto no sucede. Eso no impide que Hugo López le anuncie a Micky que habló con el Mossad y encontraron a su madre.En 1986 se ve cómo el último lugar al que llega Marcela es a su casa en las Matas, donde ya la esperan Luisito Rey y Tito sin Micky, aunque a la italiana le dijeron que el joven estaría ahí. Antes de irse de Italia, Marcela discute con su tía Adua quien le dice que no vaya sola a España.Este episodio también revela que Micky sí vio a su hija Michelle cuando esta era aún pequeña, esto lo hizo después de que Erika lo convenciera y le llevara una foto de la pequeña, luego de que ella misma visitó a la hija de Stephanie Salas.Es 1992 y Hugo López anuncia al cantante que su disco "Romance" es todo un éxito y que por ello comenzarán una gira por Sudamérica. Mientras tanto a Hugo le detectan cáncer de colon lo cual le impide viajar con Luismi.

Tu publicidad aqui

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk pidió a los presidentes Donald Trump, de Estados Unidos, y Vladimir Putin, de Rusia, así como a China que trabajen con Europa para evitar guerras comerciales e impedir el caos y el conflicto. Tusk emitió su postura el lunes en Beijing durante la inauguración de una cumbre entre China y la Unión Europea. Destacó que la cumbre entre Trump y Putin tendrá lugar el mismo día en Helsinki. Sobre la cumbre, Tusk afirmó: “Todos estamos conscientes de que la arquitectura del mundo está cambiando frente a nosotros y es nuestra responsabilidad común adoptar cambios para bien”. Tusk dijo que Europa, China, Estados Unidos y Rusia tienen el “deber común” de no destruir el orden mundial sino mejorarlo mediante reformas a las reglas del comercio internacional.

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, anunció que a fines de octubre, tras un proceso de recopilación de información y de foros de debate se someterá a consulta si se continúa o no la construcción del Aeropuerto en Texcoco o qué opción hay para reubicarlo.Esta semana, explicó, expertos de su equipo se reunirán con funcionarios de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) —quienes ya recibieron órdenes del presidente Enrique Peña Nieto para ello— con el fin de conocer de primera mano toda la información sobre el Aeropuerto.Con estos funcionarios de SCT se formarán 4 o 5 grupos de trabajo para llegar a conclusiones específicas e informar y ofrecer a López Obrador las opciones técnicas y financieras. Se le informarán "posibilidades de una u otra opción, con objeto tanto de posibilidades de operación, de construcción como del aspecto financiero del aeropuerto para ver cuáles son las opciones de quién puede abordar el pago, con objeto de tener toda la información técnica, de detalle y válida, para informarlo a la comunidad y después hacer una consulta".Dio a conocer que se informará "esto cuesta tanto, esta es la fecha, estos son los impactos" y luego habrá un par de meses de debates en agosto para someterlo a una consulta en octubre sobre cuál es la opción más adecuada.Espriú reconoció que no será una consulta como la que prevé la ley —en día de elecciones federales— pero si a nivel nacional. "No estamos hablando de una consulta vinculatoria sino de ver qué opina la comunidad", para tomar una decisión.

Seis músicos de la banda La Trilladora de Tuxpan, Jalisco, fallecieron este domingo cuando volcó la camioneta en la que viajaban.Se informó que en incidente ocurrió en el municipio de Zapoltiltic, cuando el chofer de la camioneta Suburban en que viajaba la agrupación perdió el control y cayó a un barranco golpeando de frente con el suelo rocoso.De acuerdo con los reportes de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, otras cuatro personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas de emergencia al Hospital Regional de Ciudad Guzmán.Las autoridades estatales indicaron que los hechos se registraron en la Carretera Federal 110, en el tramo de Tecalitlán–Tamazula.

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador no descartó la posibilidad de invitar al ex candidato presidencial del PRI, PVEM, Nueva Alianza, José Antonio Meade a formar parte de su gobierno.En conferencia de prensa, donde dio a conocer los 50 puntos de combate a la corrupción y austeridad, a la pregunta de si le ofrecería a Meade Kuribreña un cargo en el Banco de México, López Obrador respondió:"Tengo el compromiso de hablar con él (Meade), el día de la elección que hablamos por teléfono, quedamos en que íbamos a platicar, lo mismo a Ricardo Anaya, no he podido ahora, pero quiero platicar con ellos", explicó.- ¿Pero sí los invitaría?-"No sé, para eso quiero platicar con ellos para respetuosamente saber cuáles son sus planes, que han decidido hacer, no me puedo meter en decisiones que a ellos les corresponden, yo estoy en un plan de reconciliación".

Tu publicidad aqui
Tu publicidad aqui
Tu publicidad aqui
Tu publicidad aqui

 

Hoy Noticia es un directorio de noticias cuya información es generada por diversos medios de comunicación, mostrando únicamente una breve descripción del contenido con su link de referencia al portal de su autoría, respetando así cada uno de los créditos correspondientes con la información que aquí se muestra.

Hoy Noticia, NO es autor, NI responsable de los contenidos de este portal.