Hoy Noticia Herbalife
Inicio ¿Quienes somos? Mapa del sitio Contactanos

Héctor Cruz, padre de Diego Cruz, uno de los cuatro jóvenes que presuntamente abusaron sexualmente de Daphne, afirmó que no se ha girado ninguna orden en contra de su hijo.

El presidente de la CIDH, James Cavallaro, dijo que en el acuerdo firmado con el gobierno mexicano se estableció que el mandato podría ampliarse el tiempo necesario para cumplir su objetivo.

El Presidente dijo que el mandato del GIEI se cumplió e incluso se amplió; Roberto Campa, subsecretario de la Segob, dijo que la CIDH seguirá en el caso Iguala, pero no podrá investigar.

La dependencia informó que el 7 de enero abrió una averiguación previa para investigar la probable responsabilidad de al menos dos militares y una policía federal.

El ombudsman Luis Raúl González Pérez dijo que el 23 de julio de 2015, en las primeras observaciones que la CNDH hizo sobre el caso, ya habían pedido a PGR investigar a otras policías municipales.

La procuraduría dijo que profundizará en la línea de investigación que planteó la CNDH, mientras que la PF informó que todos los elementos que se encontraban en la región han rendido declaración.

La ficha roja se emitió el 6 de abril en los 190 países que forman parte de la red de Interpol contra Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales y Diego Cruz Alonso.

Alcaldes acuerdan con Ejército, Marina y Policía Federal patrullajes a la entrada y salida del personal.

“Tras un revisión, no se encontró ningún registro de ninguno de los estudiantes”, informó el Departamento de Justicia estadunidense.

Los comisionados de la CIDH aún estudian la petición de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa de prolongar la estadía del GIEI en México.

Elementos del Ejército y Policía Federal y Estatal realizan operativos de seguridad en Apatzingán por bloqueos y quema de vehículos.

Tu publicidad aqui

Las dos doctoras, secuestradas desde hace una semana, fueron liberadas en un operativo realizado en Minatitlán; los detenidos están relacionados con otros 15 plagios, informó la Fiscalía.

La PGR informó que personal de Aduanas descubrió a un hombre, de 62 años, que transportaba un kilo 54 gramos del alcaloide en las llantas de su equipaje, así como cápsulas en el estómago.

En su informe anual sobre derechos humanos, el Departamento de Estado denunció que policías y militares participan en "graves abusos, tales como ejecuciones extrajudiciales, tortura y desapariciones".

El empresario Alberto Sentíes, cuyo escolta golpeó a un automovilista el 11 de marzo, acusó que hay una "cacería de brujas" en su contra y que el gobierno capitalino lo usa como distractor.

Visitadores del Servicio de Administración Tributaria intentaron cumplimentar un citatorio en la casa de Alberto Sentíes para verificar la legalidad de los bienes del empresario.

Tu publicidad aqui

El secretario general de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Emilio Álvarez Icaza, acusa que hay una campaña para deslegitimizar y atacar al grupo de expertos.

Estudiantes de la Normal de Tiripetío y elementos de la policía se enfrentaron en la carretera Pátzcuaro-Morelia, luego de que los manifestantes bloquearan las vías del tren.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Antonio Bernal Bustamante, informó que ningún estudiante fue detenido y que de los elementos heridos, dos son de gravedad.

Integrantes de la comunidad politécnica acusan al director Enrique Fernández Fassnacht de "entregar al IPN", luego de la adscripción de la institución a la Subsecretaría de Educación Superior.

El secretario de Gobernación aseguró que no hay ninguna disputa con el grupo de expertos, pero “es justo y necesario” saber sus conclusiones y poder conocer qué sucedió en Iguala.

Tu publicidad aqui

El empresario Alberto Sentíes reiteró que no tiene nada que temer ya que su familia entregó a los visitadores la documentación que acredita la legalidad de sus bienes.

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que su partido respalda el trabajo de los grupos legislativos en la conformación de esta reforma.

Los presidentes y senadores de ambos partidos exigieron una fiscalía anticorrupción como parte de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

El secretario de Gobernación dijo que el problema de inseguridad no se resuelve con que esté el Ejército o la Marina, se resuelve con oportunidades.

Hombres armados entraron a las instalaciones del colegio "Vicente Guerrero" y se llevaron a José Luis Piedra Villaseca y Dorothy Nicanor Luciano por la fuerza.

Tu publicidad aqui

El Tribunal Supremo de Justicia argumentó que al haberse incluido en dicha ley delitos comunes “ajenos a esta figura constitucional, esta Sala no puede impartir su conformidad constitucional”.

La decisión fue aprobada por 38 votos a favor y 27 en contra, tras diez horas de debates que acabaron con gritos entre adversarios y partidarios de la presidenta de Brasil, que depende ahora de la Cámara de Diputados y el Senado.

Eber Omar Betanzos dijo que el informe que entregaron los expertos de fuego permite concluir que sí ocurrió un evento de fuego mayor en el basurero de Cocula el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Participaron en el proceso 4 mil 123 profesores de los niveles básico y medio superior, 3 mil 33 el año pasado y mil 90 este fin de semana.

Por mayoría, la legislatura estatal aprobó el proyecto que se elaboró acorde a la reforma educativa federal; aborda temas referentes a la diversidad sociocultural y lingüística del estado.

Tu publicidad aqui

El secretario de Educación, Aurelio Nuño, felicitó al Congreso de Oaxaca por armonizar la Ley Estatal de Educación con la reforma educativa.

El Tribunal Electoral avaló que el INE ordene la devolución de los recursos que los partidos y candidatos no utilicen durante las campañas electorales.

En un video, el empresario Alberto Sentíes dijo que las autoridades de la Ciudad de México lo han perseguido injustificadamente y pidió al jefe de Gobierno que garantice un proceso justo.

El secretario de Educación estatal informó que 577 profesores, de los 585 que estaban programados para hoy, presentan su evaluación de desempeño en Acapulco.

La PGR capturó a Fabián Granier por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de defraudación fiscal equiparable, por un total de 2 millones 111 mil 725.27 pesos.

Tu publicidad aqui

El subprocurador de Derechos Humanos, Eber Betanzos, dio a conocer los resultados entregados por la universidad ante expertos de la CIDH, forenses argentinos y representantes de los padres.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública informó que, de 2015 a la fecha, participaron cuatro mil 123 profesores en el proceso de evaluación docente.

El vocero de los padres de los normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz, afirmó que el resultado del análisis demuestra su hipótesis de que sus hijos no fueron asesinados ni quemados en Cocula.

El líder de la Sección 22 de la Coordinadora, Rubén Núñez, dijo que si continúan los despidos habrá un paro indefinido a partir de mayo, y no descartó acordar un boicot contra los comicios de junio.

Transportistas bloquearon más de 12 horas las autopistas a Puebla y Querétaro; Concamin y Canacar advierten sobre desabasto y aumento de precios.

Tu publicidad aqui

El abogado de los cuatro jóvenes que presuntamente abusaron de la joven Daphne dijo que mientras no se les limite jurídicamente pueden trasladarse libremente.

El 17 de marzo de 1992, la Comisión Metropolitana para la Prevención y Control de la Contaminación en el Valle de México decretó el primer doble Hoy No Circula por los altos niveles de contaminación.

El jefe de Gobierno dijo que en las sesiones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y Puebla votan, pero no toman acciones contra la contaminación.

El fiscal Luis Ángel Bravo negó que dos de los cuatro jóvenes que presuntamente abusaron sexualmente de una menor hayan sido detenidos en otros países.

El gobernador informó que el fuego fue sofocado en 80 por ciento, luego de que esta mañana continuaran los trabajos con apoyo de 223 brigadistas y cinco aeronaves.

Tu publicidad aqui

La Ciudad de México estuvo a un punto de estar en contingencia ambiental, pues se reportó un máximo de 149 puntos Imeca en dos estaciones de monitoreo.

La Comisión Federal de Competencia Económica y especialistas en la materia aseguran que no se puede castigar a una empresa por aumentar sus precios con base a la oferta y la demanda.

La empresa reembolsará el costo del viaje a los usuarios que durante la contingencia hayan tenido una tarifa mayor a 4.9X y dará dos viajes gratis a quienes tuvieron una tarifa de más de 3.5X.

Brenda Berenice Delgado es acusada de ser la autora intelectual de un crimen pasional cometido en septiembre del año pasado en EU.

Tu publicidad aqui
Tu publicidad aqui
Tu publicidad aqui
Tu publicidad aqui

 

Hoy Noticia es un directorio de noticias cuya información es generada por diversos medios de comunicación, mostrando únicamente una breve descripción del contenido con su link de referencia al portal de su autoría, respetando así cada uno de los créditos correspondientes con la información que aquí se muestra.

Hoy Noticia, NO es autor, NI responsable de los contenidos de este portal.