Hoy Noticia Herbalife
Inicio ¿Quienes somos? Mapa del sitio Contactanos

En la reunión con la procuradora Arely Gómez se acordó además que sean los familiares los primeros en conocer los avances de la investigación, dijo Felipe de la Cruz, vocero de los padres.

Ante el Ministerio Público federal, G.J.R. no pudo recordar en que clínica del Seguro Social fue atendido por las lesiones que sufrió.

Los elementos federales presenciaron cuando policías de Iguala entregaron a los normalistas a sus pares de Huitzuco, dice chofer.

Con 88 votos a favor y 8 en contra, los senadores aprobaron con 20 modificaciones a los 50 artículos, la nueva Ley Federal de Zonas Económicas Especiales; se regresó a la Cámara de Diputados.

La dependencia informó que la tortura ocurrió el año pasado y se enteró 10 meses después, momento en que notificó a la Procuraduría Militar y actualmente son procesados por un juez militar.

La dependencia informó que el 7 de enero abrió una averiguación previa para investigar la probable responsabilidad de al menos dos militares y una policía federal.

El ombudsman Luis Raúl González Pérez dijo que el 23 de julio de 2015, en las primeras observaciones que la CNDH hizo sobre el caso, ya habían pedido a PGR investigar a otras policías municipales.

En el predictamen se establece que el delito de tortura, tratos inhumanos y degradantes se sancionará con 20 años de cárcel; pero, la pena se agrava con 10 años más cuando sea un servidor público.

Dice subdirector de Planeación y Política Ambiental, Rodolfo Lacy, que el cambio no implica un gasto excesivo, pues los lectores de las computadoras cuestan entre 50 y 150 dólares.

La Comisión Nacional de Seguridad y la Secretaría de Medio Ambiente firmaron un acuerdo para que el grupo especial ayude a frenar delitos como la tala ilegal y la invasión en áreas protegidas.

El presidente del Senado, Roberto Gil, dijo que la relación entre el gobierno federal y la CIDH debe resolverse de manera “pacífica", ante las diferencias provocadas por la permanencia del GIEI.

Tu publicidad aqui

El Presidente dijo que el mandato del GIEI se cumplió e incluso se amplió; Roberto Campa, subsecretario de la Segob, dijo que la CIDH seguirá en el caso Iguala, pero no podrá investigar.

El TEPJF ajustó la sanción impuesta por el INE al PVEM por más de 322 millones de pesos, al considerar que actuó ilegalmente al considerar tres veces el dolo al momento de imponer la sanción.

El presidente del Senado, Roberto Gil, dijo que ahora se debe conocer el informe y las conclusiones de la investigación para que el Estado mexicano finque responsabilidades.

Tras una reunión de más de 6 horas con el subprocurador Eber Omar Betanzos, la mitad de los diputados de la comisión lamentó que el GIEI no continúe coadyuvando con la Procuraduría.

Analiza la comisión la petición de padres de los 43 para extender el mandato; espera participar en la reunión del 24 con expertos, familiares y autoridades.

Tu publicidad aqui

En su informe anual sobre derechos humanos, el Departamento de Estado denunció que policías y militares participan en "graves abusos, tales como ejecuciones extrajudiciales, tortura y desapariciones".

El panista Marko Cortés cambió la Suburban 2009 que le asignó su fracción por un Leaf Nissan 2016, cuyo precio de agencia es de 598 mil 800 pesos y fue cubierto con recursos de su bancada.

César Camacho informó que con el fin de contribuir a disminuir la contaminación, la Cámara de Diputados contratará automóviles ya sean híbridos o eléctricos para el uso de los legisladores.

La iniciativa tiene por objetivo promover el crecimiento sostenible y sustentable en los estados y municipios con mayor rezago social y abatir las brechas regionales de pobreza y desigualdad.

Las comisiones dictaminadoras del Sistema Nacional Anticorrupción concluyeron la revisión en mesas temáticas de las cinco iniciativas que se debaten, iniciarán con la construcción de dictámenes.

Tu publicidad aqui

Diputados del PAN, PRD, Morena y MC exigen la creación de la comisión para investigar la legalidad de los contratos que el gobierno federal ha otorgado a Grupo Higa.

Las fracciones de las ocho fuerzas políticas en la Cámara de Diputados condenaron el discurso de Donald Trump, pero no alcanzaron acuerdos para formular un pronunciamiento institucional al respecto.

El subsecretario para América del Norte, José Paulo Carreño, dijo que México no se sumará a debates como el del precandidato Donald Trump y que trabajará en "cambiar la narrativa del país en EU".

Grupos de personas con familiares desaparecidos, encabezados por Javier Sicilia, entregaron una iniciativa al Senado en la que piden que la prioridad de las autoridades sea atender a las víctimas.

Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, dijo que se utilizaría un sistema similar con el que se miden las emisiones de los autos, pero adecuándolo al tamaño de las motos.

Tu publicidad aqui

El secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, dice que si mejoran las condiciones ambientales levantarán antes el Hoy No Circula temporal.

El secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, dijo que todos los verificentros de la Megalópolis deberán renovarse para poder operar conforme a la nueva norma

Tras una reunión con senadores del PRI y del Partido Verde, el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano, dijo que se analizará todo el procedimiento de verificación vehicular.

Los comisionados de la CIDH aún estudian la petición de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa de prolongar la estadía del GIEI en México.

El ex presidente espera que el INE ‘maneje’ la situación a través de un proceso de preselección que reduzca la cifra de contendientes bajo este nuevo esquema de participación ciudadana.

Tu publicidad aqui

“Tras un revisión, no se encontró ningún registro de ninguno de los estudiantes”, informó el Departamento de Justicia estadunidense.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó dos reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor para garantizar que la información o publicidad de bienes y servicios sea veraz.

Los titulares de la PGR y de la Segob dialogaron con los expertos sobre los últimos avances en la investigación del caso Iguala.

Eber Omar Betanzos dijo que el informe que entregaron los expertos de fuego permite concluir que sí ocurrió un evento de fuego mayor en el basurero de Cocula el 26 y 27 de septiembre de 2014.

La Comisión de Comunicaciones determinó que la unidades con más de 20 años podrán seguir circulando en carreteras siempre y cuando cumplan con un programa obligatorio de verificación.

Tu publicidad aqui

El secretario de Gobernación aseguró que no hay ninguna disputa con el grupo de expertos, pero “es justo y necesario” saber sus conclusiones y poder conocer qué sucedió en Iguala.

Las comisiones dictaminadoras del Sistema Nacional Anticorrupción iniciaron la revisión de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, al decidir tomar como base la iniciativa ciudadana.

La Cámara de Diputados turnó a comisiones la minuta del Senado que busca flexibilizar el calendario escolar a fin de que los planteles puedan tener facultad de acomodar el periodo de clases.

En el Senado fueron presentadas dos iniciativas; una para crear la fiscalía anticorrupción y otra para que la corrupción sea tipificada como un delito.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos dio a conocer el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2015 en el que da cuenta de las irregularidades que hay en las cárceles del país.

Tu publicidad aqui

La muestra que ofrece el museo Martin Gropius Bau, bajo el título Los mayas. El lenguaje de la belleza, fue inaugurada por el presidente de Alemania, Joachim Gauck, y de México, Enrique Peña Nieto.

Un grupo de personas grita consignas afuera de la alcaldía de Hamburgo, Alemania, donde el Presidente firmará el Libro de Oro de la ciudad y participará en una cena de honor.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que Alemania y México tienen la capacidad de incrementar sus intercambios económicos, para lo cual destacó las ventajas de inversión que tiene México.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo a empresarios alemanes que las reformas estructurales en México crearon un entorno propicio para los negocios y la productividad.

Durante el encuentro entre el presidente Enrique Peña Nieto y la canciller alemana Angela Merkel, activistas de Amnistía Internacional protestaron por las desapariciones en México.

Tu publicidad aqui

El coordinador del PAN en San Lázaro dijo que no engañarán a la gente con una reforma superficial; el presidente del PRD, Agustín Basave, rechazó que el fiscal se apruebe en fast track.

Convoca el ex presidente al Club de Madrid y a “colegas de Sudamérica” para intensificar la campaña por medio de redes sociales contra el aspirante a la presidencia de Estados Unidos.

La asistencia por el caso Iguala concluye el 30 de abril. Álvarez Icaza acusa campaña contra el GIEI para deslegitimizar y atacar a los especialistas.

Además del futbolista, otros mexicanos destacados como la bailarina Elisa Carrillo y el matemático Raúl Rojas estuvieron presentes en la cena de honor que ofreció el presidente alemán Joachim Gauck.

Tu publicidad aqui
Tu publicidad aqui
Tu publicidad aqui
Tu publicidad aqui

 

Hoy Noticia es un directorio de noticias cuya información es generada por diversos medios de comunicación, mostrando únicamente una breve descripción del contenido con su link de referencia al portal de su autoría, respetando así cada uno de los créditos correspondientes con la información que aquí se muestra.

Hoy Noticia, NO es autor, NI responsable de los contenidos de este portal.