Hoy Noticia
Inicio ¿Quienes somos? Mapa del sitio Contactanos

La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Priscila Alexandra Flores Macouzet, de 17 años. Media filiación: ojos grandes color negro, cabello lacio, largo y negro, tez morena clara, mentón oval, pesa 45 kilogramos, complexión delgada, boca mediana, labios gruesos, ceja poblada y arqueada, nariz mediana y chata, frente grande, orejas medianas. Vestimenta: Pantalón azul y blusa roja. Manifiesta la parte reportante que cuando regresó a su domicilio se percató que Priscila Alexandra Flores Macouzet, ya no estaba allí, informando que ya la buscaron en distintos lugares sin dar con su paradero. Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana al número telefónico (664) 9 00 74 30, marcar 0, ó bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el aseguramiento de un estadounidense en posesión de heroína y metanfetamina, esto como resultado de un operativo de prevención y vigilancia en la colonia Reforma. La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Guillermo Prieto, en la citada colonia, lugar donde observaron a un sujeto que circulaba a bordo de un vehículo Chevrolet Silverado, modelo 2002, en exceso de velocidad. Se percataron que no respetaba los señalamientos de tránsito, por lo cual le marcaron el alto y al ser intervenido se identificó como Jeffrey "N", de 43 años, de California, Estados Unidos. Una vez que realizaron una revisión al interior del vehículo encontraron un paquete que contenía una sustancia pastosa de color café al parecer heroína que arrojó un peso aproximado de 525 gramos. Asimismo tres recipientes de plástico que contenían una sustancia granulada de color blanco con las mismas características de la droga conocida como metanfetamina que arrojó un peso de 2 kilos 750 gramos. El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal. Estas acciones son resultado de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

La inauguración de un nuevo cruce peatonal en la garita de San Ysidro es un símbolo del trabajo y relación entre los gobiernos de Estados Unidos y México, señaló la nueva cónsul general del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio.El nuevo cruce peatonal en San Ysidro forma parte de un proyecto encabezado por la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA, por sus siglas en inglés) con un esfuerzo colaborativo con agencias estatales, federales y locales de ambos lados de la frontera.“Esta inauguración es algo que debemos de celebrar, al trabajar para el gobierno federal por más de 30 años, yo sé que dedicación y determinación se necesitó de nuestros colegas de GSA y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para poder terminar este proyecto”, comentó Saarnio.La nueva cónsul llego a Tijuana hace aproximadamente seis semanas, para su nuevo puesto diplomático por los próximos tres años.“Estoy muy feliz de estar aquí en Tijuana, trabajando para las relaciones entre los mexicanos y los estadounidenses, yo veo que Tijuana y San Diego es una mega-región con mucha creatividad e innovación”, comentó la diplomática.Saarnio llegó a esta ciudad con toda su familia luego de tener el cargo de subsecretaria adjunta principal en el Buró de Recursos Energéticos y Asesora principal en la Oficina de Asuntos Oceánicos, Medioambientales y Científicos Internacionales.

Con base en trabajos de inteligencia y análisis de información, la Policía Estatal Preventiva (PEP) dio un contundente golpe a la delincuencia organizada al decomisar 18 kilos de cocaína y la detención de un sujeto en la colonia Las Arboledas.El caso se registró cerca de las 17:40 horas del martes, donde ubicaron un vehículo un vehículo marca Nissan Sentra, modelo 2000, que coincidía plenamente con la información con la que contaban, a un costado se percataron de un sujeto que se encontraba parado en la parte posterior con la cajuela abierta.Dicho sujeto, fue sorprendido mientras maniobraba un paquete en forma rectangular, color blanco, al parecer con droga.Un vez abordado dicho individuo, se identificó ante los oficiales con el nombre de Carlos Alberto "N", de 46 años de edad.Durante la intervención de rutina, los agentes preventivos apreciaron que dentro de un cajón negro de bocina que estaba en la cajuela del vehículo involucrado en los hechos se encontraban más paquetes con aspecto similar al que cargaba el hoy detenido.La cantidad de droga incautada es de 18 kilos de lo que al parecer es la droga conocida como cocaína.

Las personas que ayudan a que viajeros se metan en las filas de espera en las diferentes garitas, se encuentran en la mira de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana.Más de 500 personas fueron detenidas por policías de Tijuana por ayudar a que “gaviotones” como se les conoce por las redes sociales, se metan hasta el frente de las largas filas de espera que se registran para cruzar desde Tijuana hacia Estados Unidos.“Desafortunadamente hay personas que tienen que hacer dos horas de fila, y llega un vival que se mete enfrente del vehículo y lo que hemos buscado es evitar que esto suceda”, comentó Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública de Tijuana.Las personas que realizan este acto, no cometen un delito pero sí violan una infracción administrativa, mencionó Sotomayor, y enfrentan hasta 36 horas de detención.El funcionario destacó que durante diferentes operativos realizados en la garita de San Ysidro y la de Otay se han arrestado a más de 500 personas por realizar esta infracción vehicular.“El mensaje aquí es claro y no solo es para los indigentes o personas que trabajan en el área y ayudan a que esto pase, sino también para los que son buenos ciudadanos que se incorporan con una falta de respeto para los que tienen dos horas esperando porque cuando los observemos en fragancia, los vamos a detener y a presentar con un juez municipal”, comentó.

Luego de recibir tratamiento multidisciplinario durante un tiempo prolongado, esta mañana, 3 menores de edad con diagnóstico de cáncer recibieron la noticia de haber pasado a la etapa de vigilancia.La oncóloga pediatra del Hospital General de Tijuana (HGT), Martha Magdaleno Montes, y médico tratante de los tres pacientes, comentó que estos logros se obtienen gracias al esfuerzo multidisciplinario dentro del hospital, como lo es el trabajo de los sicólogos, enfermeros, médicos, cirujanos, camilleros, personal administrativo y trabajadores sociales, por mencionar algunos.Las niñas Paloma Cuestas Guzmán y Joselyn Flores Vásquez, de 3 y 4 años de edad, respectivamente, quienes padecían de leucemia linfoblástica aguda, recibieron tratamiento durante dos años, mientras que Said Hiram Zazueta Rochín, de 4 años, requirió intervención quirúrgica y quimioterapias durante 6 meses, tras ser diagnosticado con un tumor en el riñón.Magdaleno Montes agregó que luego de la noticia de hoy, los niños pasarán a la etapa de vigilancia, proceso por el cual estará monitoreándose su estado de salud durante los siguientes 5 años para poder declararlos posteriormente sin riesgo alguno por la enfermedad y continúen con su vida normal.Actualmente, hay 53 niñas, niños y adolescentes en tratamiento activo, en el servicio de Oncohematología Pediátrica del HGT, y 245 en etapa de vigilancia, siendo la leucemia linfoblástica aguda el principal diagnóstico, seguido de tumores cerebrales y linfomas.Cabe mencionar que, por medio del Seguro Popular, y con el apoyo del Secretario de Salud de la entidad, Guillermo Trejo Dozal, los menores recibieron atención integral de manera gratuita. Asimismo, por medio del Patronato Pro Hospital General de Tijuana se solventaron necesidades adicionales al tratamiento, como transporte, medicamentos y estudios especializados, entre otros.

El 13 de diciembre de 2006 la vida de María Méndez, de 64 años y madre de 10 hijos, se hizo pedazos. Ese día estaba cuidando a su nieto de nueve meses en su casa en Los Ángeles, Estados Unidos. Mientras realizaba labores del hogar, el niño jugaba, de repente dejó de respirar.Los paramédicos encontraron a Emmanuel en paro cardiorrespiratorio. No vieron “ningún trauma aparente” y lo llevaron al hospital. El 20 de diciembre el pequeño murió.Desde ese momento comenzó el viacrucis para María. El Departamento de Policía de Los Ángeles investigó un informe del hospital que indicaba que Emmanuel podría haber sufrido un “trauma en la cabeza abusivo”, provocado por sacudirlo intensamente.La doctora Carol Berkowitz, responsable del informe, creyó que el pequeño tenía lesiones internas que sufrió una o dos horas antes de llegar al hospital; su mirada se concentró en el último adulto que estuvo con él. El 11 de julio de 2007 María fue detenida.Una semana antes de la sentencia, el único experto de la defensa, el médico forense Frank Sheridan, testificó que la lesión en la cabeza de Emmanuel fue mínima. El abogado de María ignoró preguntar cosas fundamentales.El 10 de octubre de 2009, con pruebas de una “tomografía computarizada”, “falsos testimonios”, como lo asegura a EL TIEMPO la abogada Megan Becca, y omitiendo evidencia, sentenciaron a María a 25 años de prisión.En 2012, un nuevo abogado buscó ayuda del Proyecto Inocencia de la Universidad de Loyola, en Los Ángeles. Este programa ayuda a liberar a personas que no tienen recursos y han sido condenadas injustamente.“Nuestra investigación descubrió evidencia nueva, que incluía tomografías y fotos de autopsias del cerebro del niño. Ahí constaba que las lesiones eran consistentes a una caída accidental que ocurrió dos días antes del accidente”, cuenta Megan Bacca, abogada de Proyecto.Los seis juristas que trabajaron en este proceso tardaron seis años luchando para obtener la nueva evidencia. El día de la audiencia recibieron la ayuda de otros tres más.El 18 de junio de 2018 se acabó la pesadilla. Un juez anuló la condena de María, como parte de un acuerdo de culpabilidad en el que ella no impugnó el homicidio involuntario. El 5 de julio fue puesta en libertad.En la cárcel. “Cuando me golpeaban me daba miedo salir, pero después me gustó ir a los programas de alcohólicos, yo no era adicta, pero podía conocer gente”, recuerda María cuando se le pregunta por su vida en la prisión estatal Central para Mujeres de Chowchilla, condado de Madera, California.“Cuando sabían que tú estabas por un caso de niños te golpeaban. Como dos veces fui a parar al hospital por lo mismo”, cuenta María.Después de un tiempo, trabajó en la cocina: lavaba los platos, trapeaba y organizaba las mesas. Así se le pasaba el tiempo más rápido.De vuelta a México. Cuando María supo que había quedado libre, toda la cárcel se alegró por ella. “Un policía me dijo que recogiera mis cosas, que me iba para la casa. Todos chiflaban y me felicitaban. La maestra me subió a una silla y luego a una mesa”, recuerda.El 7 de julio, tras 30 años fuera, la abuela de Emmanuel regresó a México; ahora vive en la casa de su hijo mayor. La recibieron con flores.Con la voz entrecortada, la mujer asegura desde su nuevo hogar, en la isla de Cozumel, que ahora sólo quiere recuperar el tiempo que le quitó la justicia estadounidense. En su corazón no hay lugar para el rencor, no quiere demandar a las autoridades por la “equivocación”.Por lo pronto, María no quiere regresar a Los Ángeles. Sus recuerdos la llenan de oscuridad. “Regresar allá me da miedo; yo perdí todo al llegar allí”.

Un hombre relacionado al robo de cuenta-habitantes y homicidio fue capturado en este puerto la mañana de hoy.La Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentó una orden de aprehensión por los delitos de Robo con violencia y homicidio al individuo cuando éste se encontraba en las calles Mina y Diamante.La corporación investiga al hombre por robos ocurridos en este puerto y un homicidio registrado en Tijuana.Este individuo se encuentra relacionado a una banda de criminales que opera en ambas ciudades.

El día de hoy se dio a conocer, por medio de un comunicado de prensa emitido por EGW (Grupo de trabajo ambiental estadounidense), el descubrimiento de un tipo de pesticida cancerígeno en decenas de cereales hechos para niños.En el comunicado se habla de como se analizó a 45 productos hechos a base de avena, de los cuales solamente 2 no contenían rastros de dichos químicos.Lo que se encontró fueron rastros de glifosato y los cereales que más contenían este elemento fueron Cheerios, Quaker Old Fashioned Oats y Quaker Dinosaur Egg Instant Oats entre otros.¿Tú hijo consume alguno de estos alimentos?

La joven Tamara Rotman no tenía contemplada las consecuencias de sus acciones cuando compartió por medio de su cuenta de Instagram un video en el cual mete a su pequeño perro dentro de una lavadora.Obviamente el acto provocó la furia de Internet y a pesar de que la chica borró su cuenta no le dejaron de llegar amenazas.En el controversial video que la chica compartió puede verse al animal desesperado cuando la lavadora empieza a girar.Hace unas horas la joven compartió por medio de sus cuentas un comunicado en el que expresaba lo siguiente: Estamos en una sociedad donde nada se mide, ni lo que decimos, ni lo que hacemos, ni como actuamos. Si seguimos así vamos a terminar destruyendo todo. Pensé que inhabilitando instagram o bloqueando gente iba a ser mejor, pero dado que no me paran de llegar amenazas agresivas deseando tanto muerte como violación, lo mejor es hablar y aclarar la situación. Tengo un perrito que se llama Cuco, lo amo con mi vida y la gente que me conoce lo sabe muy bien. Doy la vida y mucho más por él. Ayer subí una historia suya en el lava ropas que MUCHAS personas malinterpretaron; está bien, no me conocen, puede pasar. Entiendo que quizás algunos les pareció un video fuerte pero esas no eran las intenciones. Ni yo ni Cuco sentimos esa agresión de la que tanto se habla. El perro no estuvo más de 10 segundos ahi adentro, aclarando que el lava ropas estaba APAGADO. Además, en el video que subí se veía cómo salía a los dos segundos, pero la chica que lo hizo público decidió cortarlo para dejarme peor parada. Fue una picardía que no pensé que iba a tener estas consecuencias. De todos modos, quiero disculparme con la gente que pensó que fue demasiado. La persona que quiera denunciar está en su derecho, sé que tengo todo a mi favor como para que esto no tenga consecuencias legales. Todo mi entorno es testigo del amor que tengo por este animal, al que trato como un hijo. Y para los que me amenazan: habla más de ustedes que de mí. Este es el video que compartió:¿Qué opinas al respecto?Con información de AM.COM.MX

Elementos del Ejército y de la Policía Federal detuvieron a Julio "N", "El Sexto" o "el Sixto", presunto líder de la organización criminal "La Línea", que trabaja para el cártel de Juárez, asentado en Chihuahua, informaron fuentes del gabinete de seguridad.Era considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del gobierno federal.En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, informó que las operaciones de inteligencia, investigación y campo del gabinete de seguridad permitieron la captura del presunto delincuente, quien al parecer sucedió como cabeza de la organización a Carlos Arturo Quintana "el 80", detenido hace unos meses.De acuerdos con autoridades, es uno de los generadores de violencia en la zona serrana de Chihuahua.??EnVivo Mensaje a Medios del Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida https://t.co/0gxWkNtCAu SEGOB México (@SEGOB_mx) 15 de agosto de 2018

Tu publicidad aqui

Devin Kelley abrió fuego en una iglesia de Sutherland Springs el pasado 5 de noviembre de 2017. Mató a 26 personas, incluida la hija de 14 años del pastor del lugar e hirió al menos a 20 personas. Nueve meses después, la viuda del atacante declara que Devin no es la persona de quién ella se enamoró, sino es alguien que perdió su fe en Dios, según información de CNN. “Sí o sí, lo amaré”, dijo Danielle Kelley en entrevista con el diario San Antonio Express-News. “A pesar de que haya ido y arruinado la vida de más personas de lo que jamás hubiera imagino”, agregó. LOS UNÍAN SUS ADVERSIDADESLa mujer conoció a su futuro esposo cuando tenía 13 años, él tenía 17. Ambos crearon un vínculo al compartir sus adversidades. Danielle, quien fue adoptada a los 4 años, era propensa a cortarse a sí misma. Sufrió abuso por parte de un familiar, fue quemada con agua caliente. También trató de suicidarse cuando cursaba el último año de secundaria. Por su parte, Devin Kelley tenía un trastorno de déficit de atención e hiperactividad y le confesó que cuando niño había sido acosado. Sus compañeros de escuela creían que él era “raro”, pero ella no lo veía así.“No teníamos secretos”, dijo Danielle al diario. “Él solo me guardó uno”, señaló.Un año después de graduarse de la preparatoria, Devin pasó a formar parte del Ejército en 2010. Ambos siguieron en contacto, aunque él estaba casado con otra mujer. Durante el tiempo que pasó en la Fuerza Aérea tuvo muchos problemas. Fue atrapado fisgoneando armas en una base en Nuevo México. Además amenazó a sus comandantes y fue enviado a un hospital de salud mental.La Fuerza Aérea eventualmente lo sometió a un consejo marcial después de que agrediera a la que era su esposa en ese entonces y le rompiera el cráneo a su hijastro. Aunque Danielle Kelley culpa de las heridas del niño a la primera esposa de Devin, él aceptó en una declaración grabada en video que había cometido un error.Tras salir de la Fuerza Aérea, Devin se enojaba con facilidad. Gritaba y su enojo era tal que Danielle lo bloqueó para que no pudiera contactarla por teléfono. Él se disculpaba por lo que ella terminaba hablando con él de nuevo. La madre adoptiva de Danielle, Michelle Shields, le comentó que era un problema, que Devin era controlador y abusivo. Sin embargo, la joven lo aceptaba como era y actuaba como si nada hubiera pasado. En 2014 se casaron e iban juntos a todos lados. Devin la seguía a todas partes y la llevaba y recogía de su trabajo siempre. El día de los hechos, la mañana del 5 de noviembre, el responsable de la masacre en la Iglesia llevó a su esposa a su habitación, donde su pequeño de 2 años, vio a padre atar a su madre a la cama con una cuerda, esposas y cinta mientras ella gritaba. Él besó a su hija Raeleigh de cinco meses, y le dijo a Michael “regresaré”, recuerda Danielle. Devin Kelley agarró su Ruger AR-556 y dos armas. Vistió un equipo táctico y un chaleco antibalas.Entre las 26 personas que mató Kelley ese día se encontraban amigos de su esposa, gente que ella admiraba, niños que alguna vez había cuidado.Nadie parece saber exactamente qué desató la masacre, pero cuando Devin Kelley caminó por primera vez hacia la iglesia, parecía estar apuntando a la esquina del santuario donde Shields solía sentarse. Ella no estaba allí ese día.LE PUEDE INTERESAR: Luto en Texas por matanza de 26 personas en una iglesia“Si solo yo hubiera podido morir ese día y el resto de personas pudieran estar vivas, estaría feliz de hacerlo”, dijo Danielle Kelley.Devin habló por teléfono con sus padres y con su esposa luego de los asesinatos. Les pidió que fueran a su casa para ayudar a Danielle. Ellos le rogaron que se detuviera, sin embargo, él se negó: “No puedo, maté a mucha gente, mucha, mucha gente”, dijo. EL FIN DE DEVINTras el ataque, un vecino le disparó a Devin con un rifle. Logró conducir hacia una zanja y se comunicó de nuevo con su familia para repetirles, antes de dispararse en la cabeza, que no regresaría a casa pero que los amaba. Luego del ataque Danielle se ha preguntado cómo pudo dejarla criando dos niños, cómo pudo destruir tantas vidas porque no pudo enfrentarse a la suya. Ella admitió al medio que dudó si creer en Dios por un tiempo, pero regresó a la Primera Iglesia bautista, donde según Shields, ha sido bienvenida de nuevo.“Nadie realmente conoce a nadie”, agregó Danielle Kelley. “Puedes vivir con esa persona y amar a esa persona por años, y aún así no puedes conocerla realmente porque no puedes conocer sus pensamientos y sentimientos más profundos”.Ahora espera que su historia aleje a otros de los estigmas de la terapia y busque ayuda cuando la necesiten.“Porque está bien buscar ayuda. Eso no significa que eres diferente; solo significa que necesitas un poco de amor extra en tu vida”, culminó.

El entrenador Eduardo “Chacho” Coudet demandó al Club Tijuana ante la FIFA por incumplimiento en los acuerdos de su salida del equipo.Según información del periodista César Luis Merlo en Superdeportivo AM, Coudet exige 300 mil dólares más interés por el finiquito de su salida de Xolos. Coudet alega que solo se le pagaron tres de los seis meses por la interrupción de su contrato. “Chacho” llegó a Xolos para el Apertura 2017, pero no completo el torneo, Xolos y entrenador terminaron su relación de mutuo acuerdo a dos partidos de terminar el rol regular. El Club Tijuana estaría buscando llegar a un acuerdo con Coudet y sus abogados para que el tema no avance más en la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA.

Un hombre fue atacado con arma de fuego en vía pública en el Cañón del Pato, esta mañana.La agresión ocurrió a las 10:15 horas, frente a un domicilio de la calle Francisco Zarco.Tras recibir los impactos, el hombre fue trasladado por su familia al Hospital General.Agentes de la Policía Municipal que acudieron al reporte confirmaron que no se encontraron indicios balísticos en el lugar del ataque.

Una nueva garita peatonal abrirá sus puertas al público a partir de las 14:30 horas en el área de San Ysidro, este miércoles.En este nuevo puerto de entrada se contará con 22 carriles para los peatones que viajen de Sur a Norte, 18 de estos serán para el público en general, y cuatro carriles serán para las personas que viajen en camión.“Este edificio es más moderno y tiene más carriles, antes teníamos 14 carriles ahora tenemos 22”, señaló Sally Carrillo, subdirectora de la garita de San Ysidro.La nueva garita peatonal llamada PedEast se encuentra ubicada del lado Este de la garita de San Ysidro, en donde actualmente se cuenta con un cruce peatonal temporal.Fotos: Gustavo SuárezLa garita peatonal ubicada del lado Oeste en San Ysidro llamada PedWest permanecerá abierta al público, por lo que se contará con dos edificios modernos para los viajeros.“Vamos a tener las dos garitas peatonales abiertas que es algo especial, el peatón tiene opciones, algo que antes no tenía”, comentó Carrillo.

El municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, mantiene la alerta para localizar a Juan Manuel Ruiz García, conocido como "Tomatito", de 11 años, quien desapareció el miércoles 4 de julio, en la colonia Melchor Ocampo.Las autoridades difundieron la ficha de "Tomatito", conocido así entre sus familiares y vecinos.Se mantiene la #AlertaAmber para Juan Manuel Ruiz García de 11 años con 10 meses, “Tomatito”.- Quien desapareció el pasado miércoles 4 de julio de la colonia Melchor Ocampo favor de RT y mantenerse alerta. Cualquier información reportarla al 911 ó al 089 pic.twitter.com/6nsMZkpD9H Ciudad Juárez (@MunicipioJuarez) 14 de agosto de 2018 Según medios de Juárez, la Fiscalía General del Estado anunció que se dará una recompensa de 150 mil pesos para quien proporcione información que sirva para localizar a "Tomatito".LEA TAMBIÉN: ¡Quiero a mi hermano!: Lloran a "Rafita", el niño que fue hallado muerto en ChihuahuaLos padres de Juan Manuel acusaron a las autoridades de iniciar la búsqueda 15 días después del reporte de extravío.Luego del hallazgo, anunciaron que pedirán ayuda al presidente municipal, Armando Cabada, para que se intensifique la búsqueda de "Tomatito" para encontrarlo con vida. SÓLO CUATRO DÍAS ANTES DE "RAFITA"La última vez que vieron a "Tomatito" fue el 4 de agosto, sólo cuatro días antes de que David Rafael Santillán Cruz, "Rafita", desapareciera también en Ciudad Juárez."Rafita" fue encontrado muerto el 13 de agosto, envuelto en una cobija, tenía una bolsa de plástico en la cabeza y con huellas de tortura.Ambos casos han conmocionado a la sociedad en esa ciudad fronteriza.

Tu publicidad aqui

Ahora que las pajillas de plástico podrían encaminarse hacia la extinción, el amor de la gente por los globos ¿también podría desinflarse?Las animadas celebraciones donde se sueltan globos al aire han molestado desde siempre a los ecologistas porque dicen que las piezas que caen de regreso terminan como alimento para peces y tortugas. Por eso mientras las compañías ahora prometen prohibir las pajillas de plástico, cada vez hay más señales de que los globos serán de los productos que tendrán mayor escrutinio, a pesar de que son una pequeña parte de la contaminación ambiental.Este año la Universidad Clemson pondrá fin a su tradicional liberación de 10 mil globos antes de los juegos, una decisión que es parte de sus esfuerzos de sustentabilidad. En Virginia, se está extendiendo una campaña que pide usar otras alternativas que no sean globos para las bodas. Y en un pueblo en Rhode Island prohibió desde este año toda venta de globos para proteger a la vida marina.“Hay todo tipo de alternativas buenas que no sean globos, muchas formas de expresarse”, dijo Kenneth Lacoste, gobernadora de New Shoreham, Rhode Island, quien menciona ejemplos como piñatas, afiches y papeles decorativos.Después de los esfuerzos para limitar las bolsas plásticas, la campaña de los ecologistas contra las pajillas ha ganado impulso en meses recientes, en parte también porque muchos los consideran innecesarios.Empresas como Starbucks y Disney ya están prometiendo dejar de usar los tubitos, los cuales además son difíciles de reciclar debido a su tamaño y casi siempre terminan en el océano.Varias ciudades en Estados Unidos ya han aprobado o están considerando medidas para prohibirlos. Y este impulso podría enfocar la atención en otros objetos que la gente tal vez no había considerado antes, como los globos.“El tema de las pajillas realmente ha ampliado el tema de la basura marina”, dijo Emma Tonge de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA). Es posible que la gente no se percate de que los globos sean un peligro, dice, debido a su imagen “liviana y caprichosa”.Aunque los globos no están entre las primeras 10 cosas que se encuentran al realizarse limpiezas en costas, Tonge dice que estos son comunes y especialmente peligrosos para los animales marinos, los cuales podrían también enredarse en los hilos de los globos.

El entrenador Eduardo “Chacho” Coudet demandó al Club Tijuana ante la FIFA por incumplimiento en los acuerdos de su salida del equipo.Según información del periodista César Luis Merlo en Superdeportivo AM, Coudet exige 300 mil dólares más interés por el finiquito de su salida de Xolos. Coudet alega que solo se le pagaron tres de los seis meses por la interrupción de su contrato. “Chacho” llegó a Xolos para el Apertura 2017, pero no completo el torneo, Xolos y entrenador terminaron su relación de mutuo acuerdo a dos partidos de terminar el rol regular. El Club Tijuana estaría buscando llegar a un acuerdo con Coudet y sus abogados para que el tema no avance más en la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA.

Un hombre fue ejecutado a balazos y su cadáver fue localizado en las escaleras de un edificio en la colonia Pedregal de Santa Julia, hoy por la madrugada.A las 3:25 horas, vecinos del edificio ubicado en el circuito Guadalupe reportaron la presencia de un cuerpo masculino con lesiones de proyectil.La víctima fue identificada como Samuel Hernández Chaparro.

Las personas cambian, cambian al mundo y a ellas mismas, ejemplo de ello es Leticia. Luego de que sus manos fueron cómplices de un secuestro, ahora forjan artículos con técnicas ecológicas que abonan al equilibrio entre las internas de la cárcel y del medio ambiente. Leticia Rosas Lara es su nombre completo, cada día busca entre la basura los paquetes metálicos de alimentos, evitando que se vayan al relleno sanitario, para así crear artesanías que comercializa dentro y fuera del Cereso de Mexicali. Con la montura de papitas, galletas, pingüinos, todo lo que sea plateado, hacen diversidad de artículos, desde un carro, un alhajero, carteras, portarretratos, hasta mochilas.Cuando Leticia ingresó al Cereso, la vida se resumía en comer y dormir, no había actividades que la distrajeran de su encierro, fue entonces que una joven le enseñó la técnica de las “grapas” con las que va tejiendo figuras. “Fue algo que me sirvió para que se me fuera yendo el tiempo, lo hacemos dentro o fuera de la celdas, en la mañana o la tarde, porque a las 11 de la noche ya debe de estar todo apagado”, reveló. Lo más sencillo de elaborar es una cartera para hombre, se lleva cuatro días; lo más complejo es hacer un carro suburban, puede tardar hasta dos semanas tejiéndolo, explicó Rosas Lara. Leticia ha sido maestra de muchas mujeres que siguen en la penitenciaría y muchas otras que ya cumplieron con su condena, todas se llevaron una lección de cómo aprovechar los desechos y convertirlos en momentos de terapia y una ayuda al planeta. “Lo junto de la basura, lo lavo y lo corto, me involucré en esto porque me gusta que se vaya el tiempo rápido, no estar pensando en lo de afuera, y que me sirva de buena conducta y así mejoro el ambiente con mis compañeras”, detalló. Leticia es muy querida dentro del Cereso, en 18 años de encierro realizó la primaria y secundaria, se involucró en equipos deportivos y hasta 30 internas han replicado el procedimiento que difunde para salvar al planeta de la contaminación humana.Hay beneficios sicológicos, económicos y ambientales, porque le ayuda a sobrellevar su estancia, además gana dinero vendiendo sus artículos ya sea con internas o con quienes la visitan. Transformación completaSu sentencia es de 18 años con cinco meses, le faltan dos años con siete meses para volver a ver las cordilleras lejanas en los paisajes de Mexicali y a su familia, un mundo que asegura será muy distinto al que dejó. “Yo estoy aquí por secuestro, andaba mal, en las drogas, en la calle, todo se me hacía fácil, cuando te das cuenta que echaste a perder tu vida por nada, porque te cae como balde de agua de que dejaste todo afuera… tus hijos”, pausó al mencionar su descendencia.Leticia tiene cuatro hijos, todos grandes, calificó entre lágrimas que ese es el más grande dolor, haber perdido su libertad y no estar con ellos, tiene once nietos, a unos los conoce y a otros no.“No valió la pena nada, ahora estoy aquí, le digo a la juventud que las drogas son muy malas, echas a perder tu vida, tu libertad, tu familia, pasar tanto tiempo encerrado no deja nada bueno, yo he sacado beneficio de aquí porque he aprendido muchas cosas, pero no vale la pena dejar a la familia”, reiteró con una voz de advertencia. El sueño a corto plazo de Leticia es entrar a la preparatoria, pero no ha podido, ya que su acta de nacimiento tiene un error, fue registrada en Michoacán y señala que su familia debe viajar a aquel Estado para corregirlo, sin embargo no tiene dinero para eso. Su principal motivador para terminar la preparatoria es poder ayudar a sus nietos a realizar la tarea, espera salir para reunirse con su familia, con quienes ya tiene muchos planes, afuera aseguró que seguirá promoviendo la reutilización de materiales. Mientras tanto, debe seguir soñando en una celda de la grisácea penitenciaría de Mexicali, donde trabaja cada día con sus manos artesanas por su bienestar y el de su comunidad, aunque no la pueda disfrutar, por ahora.

Mientras que en otras ciudades se han realizado operativos para evitar que residentes o comerciantes se adueñen de la vía pública, en Tijuana se pintan de amarillo las banquetas.En el fraccionamiento Chapultepec Primera Sección esta problemática tiene años, justamente a los alrededores de la avenida Sonora, mejor conocida como “La Recta”.Primero los vecinos pusieron conos y caballetes de metal para evitar que otros se estacionaran, pero no fue suficiente, por lo que el pasado fin de semana pintaron de amarillo, como si fuera de uso exclusivo.Una de las líderes de vecinos, quien prefirió no dar su nombre, aceptó que no pagaron algún permiso correspondiente y que fue un apoyo del Gobierno municipal para evitar que del área comercial (principalmente quienes ofrecen servicio de valet parking) invadan la zona residencial, con lo cual clientes y empleados se expresaron inconformes.“Ser un área comercial nos conviene a todos, por ello hay buena seguridad y derrama económica, entiendo a los vecinos pero también ellos nos deben entender a nosotros porque las banquetas y calles son parte de la vía pública”, declaró Teresa Martínez, comerciante en el perímetro.Los residentes dicen que las prisas con las que trabajan quienes se dedican al valet parking ponen en riesgo a los demás y que no respetan las entradas y salidas.“Como ellos (los negocios) no quieren pagar un espacio para su servicio de valet y estacionamiento, terminan llenando de carros aquí y es imposible por ejemplo recibir una visita”, señaló Ana de Guajardo, residente del fraccionamiento.Además de la línea amarilla en las banquetas, los vecinos aceptaron que el Ayuntamiento los ha apoyado con patrullaje constante durante las 24 horas.

Tu publicidad aqui

Altas temperaturas y la falta de agua fue la mezcla que tuvieron que soportar los residentes del fraccionamiento Ke Casas durante días, situación que generó comprar garrafones más caros a lo habitual.La señora Natalia Rodríguez narró que desde el pasado viernes se quedaron sin el servicio y al no haber sido advertidos, muchos vecinos no tenían un tambo guardado para emergencias.En su casa son seis personas las que viven, por lo que compró para un solo día ocho garrafones de agua, gastando alrededor de 200 a 300 pesos diarios.Normalmente pagan 10 pesos por garrafón, pero durante los días sin agua llegaron a pagar hasta 15 pesos.“Casi diario compré como unos 50 galones de agua, para bañarse, para lavar trastes y para el toilet”, manifestó.Pidió a las autoridades que tomen en cuenta su situación, ya que al estar retirados de la ciudad se les dificulta conseguirla.La señora Patricia Rojas dijo que no es común que se queden sin el vital líquido, sin embargo, últimamente con el calor sí les ha pasado en repetidas ocasiones.Por lo que ya mejor tiene un tambo lleno siempre ante cualquier emergencia, al no saber cuándo no habrá agua.La joven Laura dijo que sin agua no pueden limpiar, bañarse, lavar trastes y ropa o cocinar, por lo que prefieren comprar comida para no ensuciar, generándoles un gasto extra.“Que hagan algo, no porque estemos hasta acá significa que seamos menos, somos humanos, que se den cuenta, en el Centro o Zona Río nunca se va el agua, pero aquí es seguido, al mes por lo menos son dos veces”, añadió.Mientras que el señor Rosendo Vásquez dijo que en su casa el agua estuvo ausente por dos días, por lo que tuvieron que hacer gastos extra en garrafones para lavar trastes, ropa y para el baño.Semanalmente compran 2 garrafones, pero durante estos dos días compraron 10, generándoles un gasto de alrededor de 130 pesos.“(A la autoridad pidió) prestar atención a estas cosas, aparte está haciendo mucho calor y pues los que sufren más son los niños porque les puede salir salpullido o alguna infección”, expresó.Aunque les regresó el agua la noche del lunes/madrugada del martes, sale muy poca e inclusive sucia.Insisten, falta de agua se debe a la alta demandaEl director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), Germán Lizola Márquez, indicó que el fenómeno por el que atraviesa la región de un extremo calor ha provocado un alza en la demanda del vital líquido, por lo que algunas colonias no tienen el servicio.“Hay una demanda excesiva de agua, esto nos provocó que todos nuestros tanques bajaran los niveles, entonces por gravedad no ha habido presión también, tenemos problemas en muchos tanques por la demanda, se que llenan albercas”, declaró.Dijo que después de mediodía los tanques empiezan a bajar, generando que no haya agua especialmente en las partes altas de la ciudad y durante la noche hacen las recuperaciones, haciendo movimientos en los acueductos.“Se vuelve a recuperar en la noche no al 100%, viene otro nuevo día y viene la demanda y vuelve a bajar; agua tenemos, el punto es que se está consumiendo más de lo normal por la temporada de calor”, reiteró.Solicitó a la ciudadanía hacer un uso moderado del agua en estos tiempos, evitando tirarla en las banquetas y lavar autos, además de que sean conscientes de la situación, por lo que insistió en que se debe cuidar el agua.Aunque dijo no tener el número exacto de colonias afectadas, señaló que un acueducto puede llegar a afectar en el Cerro Colorado, la línea fronteriza y hasta la Libertad, abarcando todas estas zonas.Lizola Márquez aseguró que trabajan para que el agua no falte en los hogares, inclusive llevan hasta ocho pipas diariamente principalmente a colonias de la Zona Este.

La labor de definir cuántos establecimientos cuentan con máquinas tragamonedas en la ciudad corresponde al Gobierno municipal, apuntó el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado, Victorino Porcayo Domínguez.El delegado de PGR explicó que la autoridad federal no tiene conocimiento exacto del número de “minicasinos” o establecimientos con máquinas tragamonedas que operan en Tijuana.La mayoría de los lugares, detalló, cuenta con permisos otorgados por el Gobierno municipal, sin embargo, operan como establecimientos legales como tiendas de abarrotes o farmacias.“Es una circunstancia que cae dentro del ámbito del Municipio, permisos, funcionamiento comercial, su registro, su verificación no corresponde a nosotros, no podría decir cuántas máquinas hay o si hay permiso”, dijo.La Procuraduría General de la República acude a los lugares, explicó, cuando existen denuncias de otros delitos cometidos en el interior, entre los que se encuentran la venta de droga o la presencia de personas en posesión de armas de fuego.“Nosotros atacamos el fenómeno cuando va emparejado con la incursión de otros delitos, cuando nos señalan y nos dicen que en algún lugar se está propiciando la venta de drogas, se está propiciando el tráfico, que hay gente armada, ese tipo de circunstancias”, manifestó.Sin embargo, aclaró, es complicado que la PGR haga cateos en los establecimientos cuando obtienen el permiso como local sin actividades ilícitas.“La semana pasada irrumpimos en varios lugares, hicimos un decomiso de aproximadamente 84 máquinas de este tipo; evidentemente aquellas que se encuentran, por ejemplo, en una farmacia, que no tienen nada ilícito, difícilmente la autoridad puede sustituirse a las obligaciones que otras autoridades tienen”, reveló.

Al menos 34% de los mayores de 20 años está en riesgo de contraer diabetes y 42% padece un grado de obesidad, detalla el monitoreo realizado por la Secretaría de Salud del Estado a través de la Estrategia para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes.Los datos establecen que en comparación con el año pasado, los factores de riesgo para la primera enfermedad aumentaron 5%, mientras que en el caso de la positividad en sobrepeso el incremento fue de .2%.Los resultados obtenidos a través del monitoreo son en base a 126 mil encuestas realizadas para la detección de diabetes, mientras que para la segunda enfermedad se realizaron 129 mil 910 detecciones.Los datos, contenidos en el Quinto Informe de Gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, añaden que las autoridades estatales, a través de Isesalud e Issstecali atienden a 33 mil 690 pacientes por diabetes mellitus.En el caso de los menores de 9 años, las cifras de la Secretaría de Salud indican que el 9% de la población atendida registró algún grado de sobrepeso, cifra que aumenta a 23% en la población entre los adolescentes, entre el rango de edad entre los 10 y 19 años.Por mejores hábitosEn el caso de la obesidad, la responsable del programa de Alimentación y Actividad Física de la Jurisdicción de Salud en Tijuana, Eréndida Barrera, dijo que el panorama es desalentador.“No tenemos los resultados que quisiéramos con todas las actividades que hemos realizado durante este tiempo. Quisiéramos mejorar los hábitos alimenticios, evitar el sobrepeso y la obesidad”, reconoció.Pues los niños de cuarto a sexto grado de primaria y el resto de la población tienen entre 3 y 8 kilos de más, agregó.Los principales enemigos para reducir los índices de obesidad, detalló, son los juegos electrónicos combinados con los alimentos chatarra y sedentarismo.“Los padres de familia ya están informados de lo delicado del tema y de lo delicado que es si no llevamos buenos hábitos alimenticios, si no hacemos ejercicio o tomamos agua”, dijo.Lo peligroso de este contexto es que los niños obesos tienen mayores posibilidades de convertirse en adultos obesos, que también tendrán problemas de diabetes, apuntó.Por ello, la especialista recomendó a la población en general que acuda con los nutriólogos de los centros de salud para que los guíen en su plan alimenticio correcto. Sin embargo, reconoció que la población no sigue las instrucciones médicas.“Es muy difícil que los niños y adultos sigan los planes alimenticios, porque nos hemos topado con casos en los cuales a pesar de la asesoría y de toda la sensibilización, siguen consumiendo alimentos que no son buenos para su salud”, declaró.Tome notaLas recomendaciones para evitar la obesidad y la diabetes son reducir la cantidad de comida chatarra, beber agua natural, comer frutas y verduras, y hacer ejercicio de 30 a 60 minutos diarios.

Frederich Cepeda disparó cuadrangular en su primer turno en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y José Guadalupe Chávez agregó tablazo para que Toros de Tijuana viniera de atrás para vencer 9-6 a Saraperos de Saltillo, en el primer juego de la serie que se desarrolló en los amigables confines del estadio Gasmart.El legendario cañonero cubano se presentó con su nuevo equipo y el tercer lanzamiento que vio lo depositó del otro lado de la barda del jardín derecho, para encender la ofensiva en ruta a un triunfo que mejoró el récord de los fronterizos a 21-15, para mantenerse en la tercera posición de la Zona Norte a medio juego del segundo lugar que ocupa Tecolotes de los Dos Laredos.La visita se adelantó en el marcador al subir tres carreras en la parte alta de la misma primera entrada, con jonrón solitario de Alex Valdez y sencillo productor de Álvaro González que mandó a la registradora a Raniel Rosario y Luis Fonseca.Los dirigidos por Óscar Robles contestaron rápido al cerrarse ese mismo capítulo y fue con la tarjeta de presentación del recién llegado Frederich Cepeda, quien con Fernando Pérez en la inicial, la botó lejos, muy lejos por encima de la barda del jardín derecho para el 3-2 en los cartones.Los coahuilenses volvieron a la carga en el tercer rollo con sencillos impulsores de Rainel Rosario y Luis Fonseca para sumar dos rayitas más, pero los “bureles” también hicieron un par en el fondo de ese mismo episodio, cuando Isaac Rodríguez remolcó a José Guadalupe Chávez con doblete y el propio Rodríguez completó su vuelta al ruedo con imparable de Junior Lake para poner las cosas en 5-4.Los Toros de Tijuana completaron su voltereta en la quinta tanda con dos carreras que empujaron Dustin Martin con doblete y Amadeo Zazueta con rodado de botes altos a la tercera base.Para la sexta entrada los “bureles” marcaron la séptima a su cuenta con tablazo solitario de José Guadalupe Chávez, quien se estrenó en el departamento de poder en esta campaña.La entrada de la suerte llegó con buenas noticias para la escuadra fronteriza, al mandar el triunfo a la congeladora con dos carreritas más; la primera gracias a la velocidad de Junior Lake, quien anotó desde la segunda base en un gran toque de bola de Xorge Carrillo y la segunda en los pies de Dustin Martin, al marcar de “pisa y corre” con globo al prado derecho de Amadeo Zazueta.La cuenta final la escribieron los Saraperos cuando Christian Zazueta pisó el pentágono en un “passed ball” de Xorge Carrillo para el 9-6 final.Las mejores armas ofensivas de Toros fueron José Guadalupe Chávez con par de hits, entre ellos un cuadragular, dos bases por bolas, par de carreras anotadas y una producida, Frederich Cepeda con jonrón de dos carreras, Isaac Rodríguez y Junior Lake con par de indiscutibles cada uno. EN LA LOMITACarlos Hernández inició en el cerrito por Toros de Tijuana y su estancia fue breve al salir luego de dos entradas y un tercio de cinco carreras, seis hits, dos ponches y una base por bolas. El zurdo terminó sin decisión.En su relevo trabajaron el veterano Rafael Díaz para un capítulo y dos tercios en blanco y sin hit, Mark Serrano dos tercios en blanco, el ganador Jake Sánchez en una ronda y un tercio sin novedad, Aaron Kurcz, quien no ha permitido carrera en doce entradas y dos tercios, retiró la séptima tanda en blanco, Pedro Villarreal una carrera en un tercio, Jeff Ibarra otro tercio y Daniel Moskos con relevo de cuatro outs para su tercer rescate de la temporada.Por los coahuilenses el lanzador abridor fue Arik Sikula y tampoco duró mucho en su posición, al ser castigado con cuatro carreras, el mismo número de imparables y regaló tres bases por bolas para terminar sin decisión.En su relevo hubo pasarela del jalisciense Saúl Castellanos, quien cargó con dos carreras en una entrada y dos tercios para sufrir la derrota, Francisco Gil un tercio, Jorge Ibarra un capítulo y un tercio, el hidrocálido Luis de Luna y el chihuahuense Carlos Zúñiga. CONTINÚA SERIELos Toros de Tijuana buscarán asegurar la serie mañana cuando se midan de nueva cuenta a Saraperos de Saltillo a partir de las 19:35 en el estadio Gasmart.Los lanzadores probables para este choque son el venezolano Robert Zárate (1-1; 6.75) por la novena fronteriza y el dominicano Kelvin Marte (0-0; 2.70), en duelo de zurdos. PIZARRAEQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H ESaltillo 3 0 2 0 0 0 0 1 0 6 8 1Tijuana 2 0 2 0 2 1 2 0 X 9 9 0Pitcher ganador: Jake Sánchez (1-0)Pitcher derrotado: Saúl Castellanos (2-3)Salvamento: Daniel Moskos (3)Cuadrangulares: (SAL) Alex Valdez (5)(TIJ) Frederich Cepeda (1)Estadio: GasmartAsistencia: 6 mil 849 aficionadosDuración: 3 horas y 42 minutos

Arismendy Alcántara se unirá a la “estampida” de Toros de Tijuana para fortalecer la ofensiva en la recta final de la Temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, así lo dio a conocer Óscar Romero, director deportivo del conjunto fronterizo.El dominicano llega procedente de Guerreros de Oaxaca y ocupará la plaza de extranjero que dejó vacante el estadounidense Tom Wilhelmsen, quien causó baja.El jardinero de 26 años jugó cuatro temporadas en Grandes Ligas con los equipos de Cachorros de Chicago, Atléticos de Oakland y Rojos de Cincinnati, del 2014 al 2017. Vio acción en 167 juegos y conectó 81 hits, once de ellos cuadrangulares.Alcántara es un bateador ambidiestro que debutó en la Liga Mexicana de Beisbol en la Temporada Primavera 2018 con Diablos Rojos del México y pasó a Guerreros de Oaxaca, escuadra con la que jugó hasta el domingo pasado.El quisqueyano debutará el jueves en el tercer juego de la serie contra Saraperos de Saltillo en el estadio Gasmart.

Tu publicidad aqui

El estadio Gasmart es un espacio libre de violencia contra la mujer, al quedar formalizado hoy un convenio entre el Club de Beisbol Toros de Tijuana y el Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer).El parque deportivo que se encuentra ubicado en las faldas el Cerro Colorado fue la sede para la firma del acuerdo en el que se garantiza el combate a cualquier tipo de discriminación por cuestión de género.La rueda de prensa en la que se signó el contrato estuvo encabezada por Antonio Cano, gerente general de Toros de Tijuana y Gabriela Navarro Peraza, directora de Inmujer, quienes estuvieron acompañados por Nely Sanoja, gerente de relaciones públicas de Toros de Tijuana y María Eugenia Gamboa de Inmujer.Antonio Cano se encargó de dar la bienvenida y comentó que el convenio viene a formalizar algo que el club de beisbol ha hecho desde su nacimiento, al conducirse siempre con el lema de la igualdad de género, tanto en oportunidades laborales como en los servicios y facilidades que se otorgan en cada uno de los juegos.“En Toros de Tijuana el respeto a la mujer y la igualdad de género nos han acompañado desde nuestro nacimiento; la instrucción de la presidencia que encabeza la familia Uribe es hacer que el estadio sea un espacio de respeto a la mujer, así que hoy se viene a formalizar esta iniciativa de Inmujer que con mucho gusto hacemos nuestra ya que se apega a la manera en la que trabajamos todos los días”, comentó el directivo.Por su parte, la directora de Inmujer apuntó que es un día muy importante ya que se logra una sinergia para que este estadio sea un espacio seguro para mujeres y niñas.“No discriminación por género; no violencia; igualdad de oportunidades para mujeres y que este estadio sea un espacio seguro para mueres y niñas; este convenio es de mucha trascendencia para seguir construyendo una Tijuana segura para las mujeres y las niñas” concluyó la funcionaria.La directora de Inmujer recordó que el próximo viernes 17 de agosto será el “Día Naranja” en el estadio Gasmart e invitó también a portar una prenda naranja los días 25 de cada mes para respaldar y hacer consciencia de que “no es normal la violencia contra la mujer”.

Un sismo de magnitud 4.4 grados en la escala de Richter se registró en California, Estados Unidos alrededor de las 18:40 horas, sin embargo, se sintió en algunos municipios de Baja California como Tijuana y Ensenada.El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, José Rito Portugal Servín de la Mora dijo que aunque se sintió en la frontera, hasta el momento no se tienen reportes de daños.“Se sintió en Palacio Municipal, pero no hubo nada afectaciones”, declaró.No se reportó alguna llamada de auxilio al número de emergencia 911, por lo que continúan con las revisiones periódicas en zonas de deslave como Lomas de Rubí, Juárez o Los Altos.Por último, Portugal Servín de la Mora recordó a la población que es importante que la población cuente con su Plan Familiar de Protección Civil, ya que ante una emergencia puedan saber como responder.

El Cobach realizará exámenes antidoping para detectar a los alumnos que consumen mariguana u otro tipo de drogas, con el fin de ayudarlos a no generar adicciones o a superar el problema, en caso de resultar positivo.Así lo informó Javier Santillán Pérez, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, quien dijo que las pruebas serán sorpresivas entre mujeres y hombres de todos los planteles, incluidos los de Tijuana.Explicó que los resultados únicamente los conocerán los padres de familia y ante ellos sus hijos se realizarán un segundo antipoding para que verifiquen el resultado positivo.Santillán Pérez comentó que por lo menos al 20% de los estudiantes, de una población de mil, se les practicará la prueba del dopaje.El semestre pasado resultaron 4 positivos, la mayoría de ellos había consumido mariguana por primera vez.“Se les notifica a los padres de familia que su hijo salió positivo y se les orienta para que su hijo sea atendido en instituciones de salud certificadas, como el Instituto de Salud Mental o los Centros de Integración Juvenil para que afronten esta problemática de manera positiva en compañía de sus padres”, afirmó.

De acuerdo con el Director de la Policía Municipal de Rosarito, Adrián Hernández, el ex comandante Miguel Ángel Marín, asesinado la noche del lunes, no había denunciado amenazas en su contra y tampoco habría participado en los últimos meses, en asuntos sobresalientes.Hernández Pérez, indicó que el hoy occiso no tenía ningún cargo especial dentro de la corporación, por lo que no considera que el ataque y muerte sean un mensaje de amenaza para otros agentes.Admitió que si bien en la pasada administración, donde se desempeñó como Comandante Operativo de la Policía Municipal, se colocaron en puentes mantas con amenazas en su contra, esto no se repitió desde que cambió el Gobierno.Aun así, explicó que se tomarán medidas adicionales para el resguardo y protección de todos los Policías, pues no se debe descartar ninguna posibilidad.El jefe policiaco, lamentó el deceso y precisó que se estará en continua comunicación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para el curso de las investigaciones.Por su parte, la alcaldesa Mirna Rincón, expuso que se está en espera de conocer más información relativa al asesinato del agente policiaco ya que, no hay algún dato en particular relacionado con la muerte de este policía.Dijo que se tiene apoyo de otras corporaciones en la vigilancia de la ciudad, y destacó que tanto el agente asesinado hace algunos meses como el actual, estaban fuera de servicio cuando fueron atacados.

Agentes de la Policía Ministerial quedaron a cargo de la investigación en el caso de un hombre que fue encontrado sin vida en un centro de rehabilitación en la colonia Lomas de San Antonio, el lunes por la noche.A las 21:19 horas, paramédicos de la Cruz Roja arribaron a la clínica Reencuentro, localizada en la calle Camino de las Tres Mercedes, en dicha colonia, donde se recibió el reporte de la presencia de un hombre inconsciente en una de las habitaciones.Los socorristas atendieron al joven, identificado como Carlos Iván Ayala, quien no presentó signos vitales pese a que se le brindaron los primeros auxilios, por lo que fue declarado sin vida momentos más tarde.Según el reporte de los socorristas, el fallecido no presentó huellas de violencia, sin embargo, el cadáver fue trasladado a Semefo para que se defina la causa de muertes.Hasta hoy, no se tenían personas detenidas por el fallecimiento.

Tu publicidad aqui

El dirigente estatal en Hidalgo del Partido del Trabajo (PT), Arturo Aparicio Barrios, fue detenido por elementos de la policia estatal acusado de haber golpeado a su ex pareja, Flor Ibarra, a quien habría lanzado por la ventana.De acuerdo con diversas activistas la víctima presentalesiones en la cadera y la cabeza, por lo que su estado de salud está considerado como delicado.Por su parte la Secretaría de Seguridad indicó que alrededor de las 22:00 horas se recibió una llamada en el número de emergencias, en la que se informó que un sujeto agredía físicamente a una mujer en el fraccionamiento Haciendas de Hidalgo.Al llegar al lugar de los hechos personal de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género y bomberos de la Secretaría, detuvieron al agresor, quien se identificó como Arturo Aparicio Barrios y dirigente del PT.El líder petista también estaba acompañado de la candidata a diputada federal por Pachuca, Santa Montalvo, quien presuntamente también participó en la agresión.Ambos fueron detenidos y trasladados ante el Ministerio Público del Centro de Justicia para Mujeres.En tanto que la víctima, de 28 años de edad, fue valorada e ingresada al Hospital General.En un comunicado el PT aseguró que las imputaciones realizadas a su dirigente son falsas y se trata de un tema político.La agresión pcurrió cuando Flor Ibarra acudió a recoger a su hija.“Cuando fui a recoger a la niña, yo no hablo con él, me arrastró hasta su casa y me pegó, como pude después le llamé a la policia y se lo llevaron detenido”, señaló la mujer.

Entre las 439 patrullas que entregó el Gobierno mexiquense este martes, como parte de la renovación de la imagen de la Policía de la entidad incluida en la estrategia de seguridad estatal, algunas de las unidades presentaron errores ortográficos. Entre el equipamiento entregado a los elementos mexiquenses se encuentran algunos vehículos con la leyenda “polícia” y otras que dicen “polícía”.Las unidades tienen una nueva imagen, similar a la que tiene la Policía federal; de color azul marino con una franja blanca en el cofre, donde se encuentra colocado el medallón de la Policía del Estado de México.Algunas patrullas tienen escrito “polícia” y otras “polícía” https://t.co/VdQrION3N3 El Universal (@El_Universal_Mx) 14 de agosto de 2018El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, entregó cuatrimotos, patrullas, Jeeps y Pick Ups durante un evento organizado en la Plaza de los Mártires, en Toluca, para el cual las unidades fueron formadas frente a la catedral y el Palacio de Gobierno.“Con su nueva imagen, las corporaciones de la Policía del Estado de México adquieren una identidad que va acorde con su proceso de modernización, una imagen que proyecta profesionalismo, eficacia y, sobre todo, la confianza que, a partir del día de hoy debe generar el comportamiento, la actuación y el desempeño de cada mujer y cada hombre que porte este uniforme”, expresó el mandatario estatal. En el nuevo diseño también asignaron el color verde para los elementos de Seguridad, el naranja para Tránsito y el amarillo para la Montada.Las unidades son arrendadas, dijo el secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna, quien informó que, como parte del esquema de austeridad, que lleva a cabo el Gobierno estatal desde el primer día, determinaron que este modelo les permite ahorrarse la inversión que requiere el mantenimiento de los automóviles.

El cuerpo de un hombre sin vida fue localizado sobre un camino vecinal, ubicado en la colonia La Ladrillera, en la Delegación Municipal de Primo Tapia, al Sur de Rosarito.La Policía reportó que hacia las 14:00 horas de hoy, se informó a través del C4 de la presencia de un hombre tirado en el camino.Al llegar al sitio los uniformados constataron que se trataba de un hombre de entre 30 y 35 años, el cual presentaba una lesión a la altura de la cabeza y otra en la espalda, al parecer provocadas por arma de fuego.Se desconoce hasta el momento, la identidad de la víctima

Luego de que se registrara una falla en uno de los filtros de arena de la planta desaladora de Ensenada, l Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), Alfonso Padres Pesqueira, informó sobre las reparaciones que se están haciendo.“Ya se revisaron cuatro filtros de tres metros de diámetro, se tuvieron que vaciar, sacar toda la arena, la grava y lavarlos con un material especial y lo único que se está haciendo es una revisión total y absoluta de todos los detalles y refuerzos que tiene para asegurarnos que lo que se presentó en uno no se presentara en los siete”, explicó.El funcionario comentó que se espera que para el lunes o martes de la próxima semana ya estén operando los siete filtros en su totalidad.“El jueves pasado ya se estaban enviando 125 litros por segundo, el viernes 150 litros por segundo y esperemos la próxima semana estar enviando los 250 litros por segundo”, declaró.Padres Pesqueira explicó que el problema fue debido a que una arteria de la planta recibió algún objeto más grande de los que deberían entrar.“No llegó a las membranas, de los grandes filtros, llegó a los otros filtros y se trata de que nunca lleguen a las membranas”, apuntó.

Un sujeto que circulaba por las avenidas de la colonia Ampliación Guaycura en posesión de más de un kilo de metanfetamina y alrededor de 5 mil pastillas de fentanilo, fue interceptado y asegurado por la Policía Estatal Preventiva (PEP).Este decomiso se registró el pasado lunes sobre la avenida Paseo Guaycura, tras intervenir al conductor de un vehículo marca Saturn Aura XR, modelo 2007, con matrícula del Estado de California 7ZVS394.Se trata de quien se identificó ante la autoridad con el nombre de César Enrique ¨N¨, de 27 años de edad, a quien durante la inspección preventiva le fue decomisado lo siguiente:- 1 kilo 500 gramos de metanfetamina (3 recipientes de plástico)- 4 mil 850 pastillas de color azulPor la presunta comisión de delitos contra la salud, el detenido fue puesto disposición de la autoridad correspondiente donde se procederá como marca la Ley.Este decomiso es otro resultado de la efectividad de la PEP en Baja California, cuya operatividad y labor de inteligencia ha dado fuertes golpes a grupos delincuenciales que pretenden alterar el orden en la entidad.Acciones emprendidas en el marco de la ¨Cruzada por la Seguridad, tarea de todos¨, que encabeza el gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Tu publicidad aqui

La senadora por Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, reconoció la intención de la próxima titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, de legalizar el uso de la mariguana en México, y destacó que lo principal es cambiar el paradigma prohibicionista."Los avances registrados a nivel internacional sobre la regulación del cannabis nos obligan como país a tomar decisiones urgentes y cambiar el paradigma prohibicionista, que después de 12 años de que se optó por iniciar una ‘Guerra contra el narcotráfico’; ésta sólo trajo muerte, desapariciones, violencia y encarcelamientos injustos", destacó.Tagle subrayó la importancia de dividir los debates en torno a la capacidad del Estado para regular el uso y acceso a las drogas, y la creación de una política en materia de seguridad nacional relacionada con la venta ilícita y tráfico de drogas."Necesitamos transitar hacia un nuevo enfoque de la política de drogas basado en los derechos humanos de las personas, entre los que destaca el libre desarrollo de la personalidad que obliga al Estado mexicano a descriminalizar el consumo", dijo.La legisladora federal recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya se ha posicionado al respecto y ha otorgado cuatro amparos para el consumo personal de la mariguana, "por lo que ahora corresponderá a la legislatura entrante retomar dichos argumentos" para legislar en la materia."En la actualidad, aunque el consumo no esté prohibido, la penalización que se mantiene a la portación de drogas para consumo personal, ha generado la criminalización, persecución y extorsión particularmente de las personas más jóvenes, además de que se les orilla a un mercado negro", puso como ejemplo la senadora.Tagle recomendó observar los avances que se han dado en países como Estados Unidos, Uruguay y Canadá, en materia de regularización de la cannabis, y cómo estás decisiones gubernamentales han impactado sustancialmente en la vida cotidiana de sus habitantes.

La ira que dos ciudadanos de Estados Unidos que se molestaron por encontrar "hojas" en su comida se desato por medio de Twitter y Facebook.El lugar de la discordia, y el del cual se quejaban fue el restaurante de comida mexicana llamado "Chipotle" ubicado en Estados Unidos. El motivo de la pelea cibernética Resulta que estos dos clientes visitaron el restaurante hace 1 año, ellas esperaban disfrutar de una rica comida mexicana pero lamentablemente se encontraron "hojas de árbol" en su comida" motivo por el cual pensaron que el restaurante no era higiénico durante la preparación de sus platillos.Las "víctimas" compartieron varios comentarios vía Twitter como "Nunca más volveré a comer en Chipotle otra vez. Acabo de encontrar una hoja en mi plato como caída de un árbol”, “Chipotle ¿Por qué hay una hoja en mi plato?”, “Un poco curiosa de cómo encontré una hoja entera en mi plato de Chipotle”"Aunque ya paso un año desde esta vergonzosa confusión, las redes sociales no perdonan y han decidido traer a la luz de nueva cuenta las publicaciones.NO SON HOJAS DE ÁRBOLEl laurel es una hoja que, en algunos tipos de cocina, como es el caso de la mexicana, se utiliza como ingrediente para dar sabor y aroma a algunas preparaciones. Cuando ocurrió el incidente, el restaurante salió a pronunciarse afirmando que no eran hojas de árboles, sino de ‘bay laurel’, como se conoce el laurel en inglés.Vía: LAREPUBLICA.PE

En un choque vehicular resultaron heridos la abuelita y el hermano del niño David Rafael Santillán Vargas, “Rafita”.El incidente ocurrió esta mañana mientras viajaban en una camioneta que los trasladaba a la funeraria donde velan los restos del niño, informa El Diario de Chihuahua.La abuelita de "Rafita" y Luis Emiliano de 9 años, resultaron con golpes en la cabeza y fueron atendidos por paramédicos de Rescate.Lloran muerte de "Rafita"El hermano de David Rafael Santillán Vargas, “Rafita”, no pudo soportar la noticia de que habían encontrado muerto a su hermano.Luis Emiliano, de 9 años, lloró desconsolado el deceso que hasta los policías que estaban en el lugar tuvieron que tomarlo en los brazos, informa El Diario de Chihuahua."¡Quiero a mi hermano!", gritaba.“Rafita”, de 6 años, fue hallado muerto en un terreno baldío de Ciudad Juárez, Chihuahua; “¡Quiero a mi hermano!”, implora Luis Emiliano https://t.co/6ea6NBdQHp pic.twitter.com/FAZbkZBMBB Sin Embargo MX (@SinEmbargoMX) 14 de agosto de 2018"Rafita", el menor de seis años desaparecido desde el 8 de agosto, fue localizado muerto en un terreno baldío cerca del fraccionamiento Praderas del Pacífico, en Ciudad Juárez, Chihuahua, informaron autoridades de seguridad.El miércoles pasado, alrededor de las 13:00 horas, el niño salió a la tienda a un encargo de su abuela, quien aseguró que desde la puerta de su casa lo vigiló hasta que dio la vuelta a la esquina y no regresó. La mujer fue a buscar al niño, pero el establecimiento estaba cerrado y no había rastro del menor de edad.Un día después, la fiscalía estatal lanzó la Alerta Amber para localizar a "Rafita" con su descripción y un retrato, al tiempo que se pidió ayuda en redes sociales y los vecinos de la zona se organizaron para apoyar a los padres del niño con el rastreo en las zonas aledañas.Los vecinos peinaron el fraccionamiento y predios cercanos de la zona en varias ocasiones sin encontrar ningún rastro.A cinco días de iniciada la búsqueda, familiares y vecinos encontraron ayer el cuerpo de un menor de edad con las mismas características y vestimenta de Rafita: una playera blanca y short gris, en un predio cerca de la calle Santos Dumont y del fraccionamiento Villa Colonial.Según testigos, estaba envuelto en una cobija, tenía una bolsa de plástico en la cabeza y con huellas de tortura.Al lugar llegaron policías municipales y personal de la fiscalía estatal para hacer el levantamiento del cuerpo y las indagatorias periciales.El gobernador Javier Corral Jurado aseguró que "la Fiscalía General del Estado Zona Norte trabaja para conocer las causas de la muerte del menor de edad".Las personas que colaboraron en la búsqueda de Rafita se quejaron de que no hubo acompañamiento por parte de las autoridades para la búsqueda y que fue por sus propios medios que pudieron encontrarlo.Falta otroEl caso no es el único vigente de niños desaparecidos en Ciudad Juárez, puesto que se suma al de Juan Manuel Ruiz, Tomatito, de 11 años, de quien no se sabe nada desde el pasado 4 de julio cuando salió de su vivienda, en la colonia Melchor Ocampo, sin que hasta el momento se tenga pista de su paradero.Los padres de Juan Manuel acusaron a las autoridades de iniciar la búsqueda 15 días después del reporte de extravío.Luego del hallazgo, anunciaron que pedirán ayuda al presidente municipal, Armando Cabada, para que se intensifique la búsqueda de Tomatito para encontrarlo con vida. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

El próximo año entrará la tercera administración municipal desde el nacimiento del Sistema Integral de Transporte en Tijuana (SITT) y el coordinador del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes, Carlos Atilano quien es considerado como una de las opciones para ser candidato a la alcaldía de la ciudad adelantó que independientemente del ganador, en caso de ser del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se tomará en cuenta la opción de dar marcha atrás al proyecto. El SITT se ha convertido en uno de los temas principales, pues ha recibido críticas por parte de los transportistas, agresiones por otros grupos sin responsabilidad acreditada hasta el momento y molestia de los particulares, principalmente después del anuncio de multas en caso de invadir el carril exclusivo de las unidades. "Es un tema prioritario que vamos atender con el tema de que manera logramos que funcione o nosotros si tenemos reversa, lo que no funcione, lo vamos a echar para atrás con responsabilidad", comentó. Ante esto, mencionó que se necesita alinear el gobierno del estado y el municipal con el del próximo presidente de México. "Están dadas las condiciones como nunca en Tijuana para retomar las riendas de la ciudad en términos de movilidad que no se ha podido solucionar con un grave problema de transporte público", explicó. Asimismo, señaló que se tomará en cuenta la opinión de la ciudadanía y que será parte del diagnóstico que se haga sobre el SITT cuando entre la administración en caso de ganar Morena independientemente si el resulta o no el candidato por el partido mencionado. "Para nosotros será muy importante la participación ciudadana, habrá temas como este donde haremos una consulta a la gente", subrayó. Por último, Atilano Peña dejó en claro que será respetuoso de las formas en que se vaya gestionando las decisiones al interior del partido y ha estado en constante comunicación con el gobierno de transición para buscar el beneficio de Tijuana.

Durante el verano aumentan los escapes en casas hogares de Tijuana, así lo manifestó Adrián Romero, director de la fundación Esperanza Contigo como parte del estudio arrojado a una encuesta a 25 instituciones en donde más de la mitad presentó estas incidencias. "Nos tocaron casos drásticos que cuando hacíamos los eventos nos mandaban listas de los niños con edad y talla con una o dos semanas de antelación y al día del evento ya se habían ido varios y habían llegado otros", comentó. Explicó que en el verano aprovechan que no hay lluvias ni frío, por lo que deciden emprender su vida en solitario. Adrián Romero subrayó que este tipo de incidencias impacta en los jóvenes para comenzar una carrera delictiva y que la mayoría de los que dejan la casa hogar son jóvenes entre 13 y 17 años. 75% de niños no provienen del DIFSegún el estudio realizado por la fundación, 7 de cada 10 niños son abandonados o maltratados por los padres, por lo que llegan directo a la casa hogar sin que el DIF se intermediario. El director detalló que los padres con problemas de drogadicción son los que dejan a los infantes en la puerta, mientras que otros son rescatados por maltratos y abandonos. "En ocasiones llegan niños a la puerta con el mensaje de que no lo pueden cuidar y disculpándose, mientras que también hay otros padres que afirman no querer al niño y por eso lo dejan ahí", concluyó.

Tu publicidad aqui

Elementos de la Policía Municipal de Tijuana arrestaron a dos sujetos que intentaban darse a la fuga, luego de asaltar con violencia un establecimiento comercial.Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, en donde una joven se acercó a los policías municipales para denunciar que había sido asaltada con violencia.De acuerdo al testimonio de la víctima, los sujetos la despojaron de sus pertenecías y del dinero producto de la venta, para después huir a bordo de un vehículo en dirección hacia la colonia Lomas Verdes.Por lo anterior se implementó un operativo, logrando ubicar y detener a los presuntos delincuentes sobre la calle De las Rosas de la colonia Anexa Loma Dorada.Fotos: CortesíaLos asegurados son David “N” de 43 años de edad, y Óscar “N” de 41 años, este último originario de Los Ángeles, California, a ellos les fue decomisado un arma tipo revólver, un vehículo Toyota 4Runner, 2 celulares y efectivo producto del robo.

Una volcadura vehicular se registró en la carretera libre, no hay heridos y la circulación se tornó lenta.La Policía Municipal informó que el accidente se registró a la altura del kilómetro 75 de la carretera libre Ensenada-Tijuana, en las inmediaciones de la zona conocida como “Las Chichihuas”.Se presentó el cierre parcial de la vialidad, es decir quedó sólo un carril al paso de los vehículos.

Usuarios de redes sociales viralizaron una original manera de hornear pan, que está causando furor en el estado de Querétaro.Se trata de las ya famosas ‘manteconchas’, un pan dulce que fusiona las tradicionales mantecadas, con su base de papel, y las muy gustadas conchas.El invento se le atribuye a la panadería “El Manantial”, de la que no se sabe muy bien su dirección, sin embargo, su producto circula “como pan caliente” a través de las cuentas de antojados usuarios de Internet en todo México.Los mismos cibernautas aseguran que, aunque la manteconcha ya se horneaba en establecimientos del Estado de México y de Puebla, es en Querétaro donde está causando furor, por su originalidad y sabor.Con información de Radiofórmula

El tan esperado serial delegacional por parte de la comunidad de corredores fue anunciado por el Instituto Municipal del Deporte a realizarse en la delegación Playas de Tijuana el próximo 25 de agosto.La justa atlética comprende los 5 kilómetros.Las inscripciones se encuentran abiertas en las oficinas del Imdet de 8:00 a 16:00 horas, únicamente se solicita artículos de limpieza en beneficio del Simpat.El día del evento también habrá registros de 6:00 a 7:00 horas, la salida y meta será en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana a las 7:30 horas.A los primeros 4 mil que crucen la meta se les entregará la medalla con la insignia “U”.

El colapso de un tramo del viaducto de la autopista A-10 en la ciudad italiana de Génova provocó la muerte de más de 30 personas, según el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini. Bomberos y equipo de rescate trabajan en la zona.Un puente sobre una carretera principal que une Italia con Francia colapsó este martes en la ciudad portuaria italiana de Génova durante una repentina y violenta tormenta, y arrojó vehículos que cayeron 90 metros (casi 300 pies) en un montón de escombros. Amalia Tedeschi, bombero, dijo a la televisión estatal RAI que unos 20 vehículos, incluidos automóviles y camiones, se habían visto involucrados en el colapso de un tramo de puente de unos 80 metros de longitud.Además, informó que dos personas habían sido sacadas vivas de vehículos entre los escombros. Las autoridades dijeron que estaban siendo transportados en helicóptero a un hospital.El Ministerio del Interior confirmó los informes de la agencia de noticias italiana ANSA de que 11 personas murieron y cinco resultaron heridas, y agregó que el número podría aumentar.La emisora privada Sky TG24 dijo que una sección de 200 metros del puente Morandi se derrumbó sobre una zona industrial, enviando toneladas de escombros retorcidos de acero y hormigón a los depósitos de abajo. Los bomberos dijeron a The Associated Press que estaban preocupados por las líneas de gas que explotan en la zona desde el colapso.Las fotos publicadas por ANSA en su sitio web mostraron una enorme brecha entre dos secciones del puente.El video captó el sonido de un hombre gritando: "¡Oh Dios! ¡Oh, Dios! ". Otras imágenes mostraban una camioneta verde que se había detenido justo antes del enorme agujero en el puente y las llantas de un remolque de tractor entre los escombros.ANSA dijo que las autoridades sospechaban que una debilidad estructural había causado el colapso, pero no hubo una explicación inmediata por parte de las autoridades sobre por qué podrían haber pensado eso o qué sucedió.El ministro de Transporte de Italia, Danilo Toninelli, calificó el colapso como "una tragedia enorme".La agencia de noticias ANSA dijo que el primer ministro Giuseppe Conte viajará a Génova más tarde. El ministro del Interior, Matteo Salvini, dijo que unos 200 bomberos estaban respondiendo al accidente."Estamos siguiendo minuto a minuto la situación del colapso del puente en Génova", dijo Salvini en Twitter.El desastre ocurrió en una carretera que conecta Italia con Francia, y ciudades del Norte como Milán y las playas de Liguria. Llegó la víspera de una importante fiesta de verano italiana llamada Ferragosto el miércoles, lo que significa que el tráfico era más pesado de lo normal, ya que los italianos viajaban a las playas o montañas.El puente Morandi es una vía principal que conecta la autopista A10 que va hacia Francia y la autopista A7 que continúa hacia el Norte, hacia Milán. Inaugurado en 1967, tiene 90 metros de altura, poco más de un kilómetro de largo, con la sección más larga entre soportes de 200 metros El colapso del puente llega ocho días después de otro accidente importante en una carretera italiana, uno cerca de la ciudad norteña de Bolonia. En ese caso, un camión cisterna que transportaba un gas altamente inflamable explotó después de que un camión parado se detuviera en la carretera y recibiera un golpe desde atrás. El accidente mató a una persona, hirió a docenas y destrozó una sección de una carretera elevada de ocho carriles.Las imágenes del derrumbe en Génova

Tu publicidad aqui

La mamá de Juan Manuel Ruiz García, de 11 años, quien fue visto por última vez el 4 de julio en Chihuahua, tomó con preocupación el hallazgo del cuerpo sin vida de David Rafael “Rafita” Santillán Vargas.Daisy García busca a su hijo, conocido como “Tomatito”, desde hace meses.Tras el reporte del fallecimiento de “Rafita” dijo:“Inocente niño, ¿por qué tanta crueldad?, ¿qué les hacen los niños? ¿Por qué arrebatárnoslos de esas manera?, no lo entiendo”, dijo Daisy, quien desde ayer enviaba sus condolencias a los padres de Rafael Santillán Vargas, de 6 años, informa El Diario de Chihuahua.Juan Manuel Ruiz salió de su vivienda, en la colonia Melchor Ocampo, sin que hasta el momento se tenga pista de su paradero.También te interesa: "¡Quiero a mi hermano!"Llora niño por "Rafita"Los padres de Juan Manuel acusaron a las autoridades de iniciar la búsqueda 15 días después del reporte de extravío.Anunciaron que pedirán ayuda al presidente municipal, Armando Cabada, que se intensifique la búsqueda de ”Tomatito” para encontrarlo con vida. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto.Mientras tanto Juan Manuel Ruiz “tomatito”, sigue sin aparecer desde el 4 de julio. También en Ciudad Juárez. pic.twitter.com/inKhDo3aQc River Song (@geeksterilia) 14 de agosto de 2018

Diez ancianas murieron la madrugada de este martes en un hogar de reposo en Chile en un voraz incendio que destruyó el dormitorio en el que descansaban, informó el gobernador del Bío Bio, Jorge Ulloa.El incendio se registró en un hogar de ancianos en Chiguayante, 520 kilómetros al Sur de Santiago, y consumió casi completamente la habitación donde dormían 13 mujeres con movilidad muy limitada. Las autoridades dijeron que aún se desconocen las causas del siniestro que afectó al pabellón de mujeres postradas, construido con material sólido y madera. Sólo tres ancianas pudieron ser rescatadas. Inicialmente Ulloa habló de personas desaparecidas hasta que después informó que “lamentablemente nos hemos encontrado en el proceso de remoción de escombros con estas personas”. Descartó que aparezcan más víctimas. Un joven que no fue identificado y que dijo ser nieto de una de las fallecidas señaló que se baraja la posibilidad de que el incendio se originara en la madrugada por una falla eléctrica. El intendente agregó que unos 10 a 12 minutos antes un cuidador realizó una ronda por el dormitorio y que “no se encontró nada” y que las puertas de los dormitorios del pabellón estaban abiertas, como establece la norma.

Un hombre fue asesinado a tiros esta mañana en la colonia Pinos de Nares.El homicidio ocurrió alrededor de las 9:30 horas sobre la avenida Pinos de Nares, en la delegación Los Pinos.Al lugar llegaron socorristas de la Cruz Roja, quienes declararon sin vida al hombre por proyectil de arma de fuego.En el lugar se encontraron indicios balísticos, no se reportaron personas detenidas.

Este martes arrancó la campaña “Juguemos Sin Violencia” en al que el Ejército Mexicano intercambia juguetes bélicos por no violentos, además armas de fuego por bales de despensa.El coronel de Infantería Ernesto Guitierrez Tapia dijo que dicho programa tiene como objetivo evitar los casos de violencia en los hogares y sacar armas, granadas y cartuchos de las calles.Durante el evento se realizó la entrega de juguetes a menores de edad, además un ciudadano entregó un rifle, el cual, fue destruido en ese momento. En el evento estuvo presente el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, el secretario de Seguridad Pública Municipal y del Estado, Marco Antonio Sotomayor Amezcua y Gerardo Sosa.

Tu publicidad aqui
Tu publicidad aqui
Tu publicidad aqui
Tu publicidad aqui

 

Hoy Noticia es un directorio de noticias cuya información es generada por diversos medios de comunicación, mostrando únicamente una breve descripción del contenido con su link de referencia al portal de su autoría, respetando así cada uno de los créditos correspondientes con la información que aquí se muestra.

Hoy Noticia, NO es autor, NI responsable de los contenidos de este portal.