Hoy Noticia
Inicio ¿Quienes somos? Mapa del sitio Contactanos

Un estudio profundo sobre si los futbolistas corren mayor riesgo de sufrir enfermedades neurodegenerativas se llevará a cabo en Inglaterra, en medio de preocupaciones de que las autoridades deportivas de este país no han hecho lo suficiente para abordar este tema.La Asociación del Fútbol de Inglaterra (FA) y el Sindicato de Futbolistas Profesionales nombraron el jueves a un equipo independiente de investigación, con sede en Escocia, para emprender un estudio a partir de enero de 2018. El estudio se denomina “Influencia del Fútbol en la Salud durante la Vida y en el Riesgo de Demencia”. “Esta nueva investigación será una de las más abarcadoras que se hayan encomendado jamás sobre la salud de exfutbolistas a largo plazo”, dijo Martin Glenn, director general de la FA. “La demencia puede tener un efecto devastador y, como el organismo rector del fútbol inglés, nos sentimos obligados a encomendar un estudio nuevo y significativo con el fin de entender plenamente si hay riesgos potenciales relacionados con jugar este deporte”. Los investigadores buscarán responder a la siguiente pregunta: “¿Es la incidencia de un padecimiento neurodegenerativo más común en exfutbolistas profesionales que en el resto de la población?” El estudio debería arrojar sus primeros resultados en dos o tres años. Los peligros potenciales del fútbol en la salud cerebral a largo plazo se convirtieron en un tema de debate este mes, cuando el excapitán de la selección inglesa Alan Shearer apareció en un documental de la BBC, en el que expresó su preocupación por los efectos de golpear el balón con la cabeza a lo largo de su carrera. La FA fue criticada por su aparente falta de interés en averiguar si cabecear la pelota aumenta la posibilidad de sufrir demencia. Entre quienes exigen analizar el tema figura la familia de Jeff Astle, exdelantero de la selección y de West Bromwich Albion, quien murió en 2002 por lesiones cerebrales.

Un voraz incendio de pastizal se registra en las inmediaciones de la colonia Cumbres de Rosarito, donde se encuentran bomberos de la ciudad tratando de controlarlo para evitar que llegue a las zonas habitacionales.El director de Bomberos y Salvavidas, Héctor Castelán, informó que debido a las condiciones de los Vientos de Santana, el incendio ha ido cobrando dimensiones, pero hasta el momento se trabaja para controlarlo.Mencionó que hay zonas habitadas cerca del lugar donde se localiza el siniestro, por lo que se han intensificado los trabajos para evitar que el fuego ponga en riesgo a los habitantes de las zonas aledañas.El fuego se ha extendido en una línea aproximada de 3 kilómetros, lo que ha despertado el temor de los habitantes, quienes han salido de sus viviendas atraídos por el fuego, para observar el fuego que amenaza con acercarse cada vez más.

Como parte del proceso electoral que arrancó a nivel nacional en septiembre de este año, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California lanzó una convocatoria para elegir a mil 104 supervisores y capacitadores asistentes electorales.Vanessa Martínez Elizalde, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE en Baja California, señaló que los supervisores y capacitadores electorales serán los encargados de visitar, notificar, sensibilizar y capacitar a los ciudadanos que formarán parte de las Mesas Directivas de Casilla.Además, los seleccionados acompañarán a estos ciudadanos de forma permanente hasta el término del proceso electoral en julio del próximo año, alrededor de 7 meses, recibiendo un salario de entre 11 mil y 13 mil pesos mensuales.“La variación depende si es supervisor o capacitador, la diferencia básica es que el supervisor tiene a su cargo la coordinación de un grupo de capacitadores, y el capacitador es el que se va directamente a campo” explicó la vocal.Aunque no existe un límite de edad para las personas que deseen ocupar el puesto, Martínez Elizalde señaló que la labor requiere un esfuerzo físico, además de disponibilidad para cumplir con las actividades fuera de horarios comunes de trabajo (fines de semana y días festivos).Los requisitos para entrar a la convocatoria son la presentación del original y copia del acta de nacimiento, original y copia de la credencial para votar vigente, original y copia de un comprobante de domicilio menor a 3 meses y original y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).Asimismo, los ciudadanos que deseen participar en la convocatoria deberán contar con un certificado mínimo de educación secundaria, ser residente del distrito electoral en el que prestará sus servicios, no militar en ningún partido político o haber participado activamente en una campaña electoral y no haber participado como candidato en los últimos 3 años.El resto de los requisitos y documentos solicitados, se puede consultar en la página del Instituto Nacional Electoral, www.ine.mx.La recepción de documentos se realizará en las instalaciones de las Juntas Distritales, mientras que los interesados pueden comunicarse a la Junta Local del INE al teléfono 686 551 74 58 para mayor información.

En paralelo a su lanzamiento en salas nacionales, el próximo 1 de diciembre, la cinta mexicana Camino a Marte se estrenará en una plataforma digital exclusiva de Estados Unidos.Protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Tessa Ia y Camila Sodi, esta road movie irá por la recién creada Pantaya, pensada en atacar el mercado latino en el pais del norte con materiales en español. El productor Pablo Garcia Gatterer señala que esto permitirá un acercamiento inmediato con EU. "Es darle un producto nacional a nuestros paisanos, que sea inmediata y no esperar un año a que llegue; no saldrá en cines y decidímos ir por esta pantalla. "Hay que ser realistas y saber que todo va para allá (los dispositivos portátiles), los tiempos cambian y como productor debe pensarse en entregar un producto innovador, diferente", señala. Este mismo año la producción "El elegido", con Alfonso Herrera, salió en paralelo en cines y Netix. "Camino a Marte" es la historia de dos jóvenes que un día permiten a un desconocido subirse a su auto y viajar con él. Bajo la dirección de Humberto Hinojosa (Oveja negra y Paraíso perdido) llegará a 600 pantallas nacionales."Quería hacer una película en que alguien que nadie sabe de dónde es o viene, hace cuestionar a alguien que conoce", comenta Hinojosa.

Philip Rivers lanzó para 434 yardas y tres anotaciones durante lo que fue su primer juego de Día de Acción de Gracias en 14 temporadas dentro de la NFL, y los Chargers de Los Ángeles arrollaron el jueves 28-6 a unos Cowboys de Dallas que están en plena debacle.Desmond King interceptó un pase y devolvió el balón 90 yardas para darle la puntilla a Dallas. Los Chargers (5-6) se acercaron a juego y medio de Kansas City, líder de la División Oeste de la Conferencia Americana. Es todo un vuelco en la campaña de Los Ángeles, que comenzó la temporada con una foja de 0-4, mientras que los Chiefs habían ganado sus primeros cinco compromisos. Los Cowboys (5-6) sufrieron su tercera derrota consecutiva por al menos 20 puntos, todas sin su corredor estelar Ezekiel Elliott, quien purga una suspensión de cinco encuentros por acusaciones de violencia doméstica. Así, Dallas se ha despedido prácticamente de cualquier posibilidad de repetir como campeón de la División Este de la Conferencia Nacional.Incluso la aspiración de avanzar a la postemporada con un boleto de comodín ha quedado gravemente comprometida. En su partido número 50 en el Día de Acción de Gracias, los Cowboys por lo menos pudieron romper la sequía de 10 cuartos sin lograr un touchdown, que representaba un récord del equipo. Rod Smith logró un acarreo de dos yardas en el comienzo del último periodo. Keenan Allen impuso la mejor marca en su carrera, con 172 yardas mediante 11 recepciones y una anotación. En los últimos dos compromisos, ha atrapado 23 pases para 331 yardas y tres touchdowns.

En el marco del operativo para prevenir el tráfico de drogas y sustancias o productos ilícitos en paqueterías, en revisiones en paquetería se aseguraron28 pastillas ocultas en el interior de las costuras de 02 prendas de vestir.Al realizarles las pruebas dando positivo a la sustancia conocida como Fentanilo.El destino de la sustancia era Saint Luois Missouri, EUA

Residentes de la región aprovecharon los descuentos de Black Friday que se ofrecieron en diferentes tiendas en el Condado de San Diego, desde este jueves.En la tienda Best Buy ubicada en National City, se registraron largas filas desde el lunes, para poder aprovechar televisiones, consolas de videojuego, entre otros productos con grandes descuentos.“Nosotros hicimos fila desde hoy y ya no alcanzamos la televisión que queríamos pero de todos modos compramos una televisión grande por 350 dólares”, comentó Wolf Hernandez, uno de los consumidores.Las tiendas en Estados Unidos cerraban normalmente durante la festividad del día de Gracias, pero desde hace varios años abren sus puertas al público para ofrecer descuentos por el Viernes Negro (Black Friday, conocido en Estados Unidos).Entre las tiendas que se encuentran abiertas hoy se incluye Best Buy desde las 17:00 horas, Target y Walmart desde las 18:00 horas.

Como parte de las acciones dedicadas a la promoción de los atractivos de la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), llevó a cabo el montaje de la exposición fotográfica ‘Tijuana’, que muestra los diferentes aspectos de la ciudad, esto en la Alameda Central en la Ciudad de México.El titular de la Sectre, Óscar Escobedo Carignan, informó que, aunado a las actividades de difusión que mantiene la dependencia en el inmueble ‘Punto México’, se optó por llevar a cabo una muestra de fotografías que reflejan la cultura tan única que caracteriza a la frontera vista desde la perspectiva de quienes la habitan y conviven en su dinámica diaria.“El objetivo de esta exposición es lograr un mayor alcance de promoción para Tijuana mediante una serie de 24 fotografías que dan cuenta de los puntos más icónicos y los atractivos turísticos que a lo largo de la historia continúan identificando a la ciudad ante sus visitantes”, expresó el funcionario estatal.Foto: CortesíaEscobedo Carignan precisó que la muestra fotográfica está ubicada en la Alameda Central, frente al Palacio de Bellas Artes, esto debido al gran flujo de personas que transitan por este mítico andador de la Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México; y permanecerá en el sitio hasta el próximo jueves 30 de noviembre.“Esto es un plus a los trabajos de promoción que tenemos en ‘Punto México’, y se hizo con una muestra fotográfica en un espacio público para que las personas que tengan la oportunidad de apreciarla perciban Tijuana tal y como la ven los tijuanenses. Entre las imágenes destacan la avenida Revolución, el Arco Monumental, el burro cebra, y la ensalada Caesar’s, que son atractivos históricos de la frontera”, concluyó.

Dentro de un tambo, encobijada y sujetada de pies y manos con cinta canela, fue encontrado el cadáver de una mujer sobre la calle Venustiano Carranza, de la colonia La Mina, en Rosarito.Los hechos se reportaron hacia las 14:30 horas de este jueves, cuando a través del C4 se informó de la presencia del cadáver de una mujer, la cual hasta el momento no ha sido identificada.La Policía indicó que la víctima presentaba diversas huellas de violencia y se presume que habría recibido impactos de arma de fuego.Agentes de las policías Ministerial y Municipal, acordonaron el área para que se iniciara con las investigaciones del caso y hasta el momento, no se reportan personas detenidas.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia- DIF Tijuana pide la colaboración de la ciudadanía para ubicar a los familiares de una mujer, adulta mayor, que fue localizada deambulando en la calle Madre Selva de la colonia La Morita.La mujer dijo llamarse Maurilia Monjarraz, de 80 años de edad aproximadamente, quien aparentemente perdió la memoria ya no que no recuerda nombres, domicilios o números de teléfonos de algún familiar. Tampoco recuerda dónde vive.Maurilia fue puesta a disposición de DIF por parte de oficiales de la Policía Municipal y canalizada a un albergue para la atención de adultos mayores. Si usted la reconoce, o tiene información sobre sus familiares, favor de llamar al 6088200 o a la línea de Apoyo 075.

El Sistema Educativo Estatal (SEE) entregó material deportivo, didáctico y de evaluación física a 60 escuelas de educación básica de la ciudad, para lo cual invirtió 690 mil pesos.La entrega estuvo encabezada por el director de Educación Física y Deporte Escolar en Baja California, Víctor Manuel Luna Rentería, quien comentó que el material servirá de apoyo y refuerzo para la clase de Educación Física y para la activación deportiva de los alumnos en los centros escolares.La entrega incluyó 15 paquetes de material deportivo con un valor de 6 mil pesos cada uno, dando como resultado 90 mil pesos, y 60 paquetes de material didáctico con un valor individual de 4 mil pesos dejando un importe de 240 mil pesos, dando una suma total de 330 mil pesos.Además el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba) y la Fundación Movimiento es Salud A.C., distribuyeron 60 paquetes de Evaluación de la Capacidad Funcional “Ponte al 100”, con un valor unitario de 6 mil pesos, añadiendo 360 mil pesos a la inversión.

Tu publicidad aqui

La tarde de este jueves reportó un ataque armado en la calle 26 de Abril de la colonia Remosa perteneciente a la delegación Sánchez Taboada de esta ciudad.Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar en donde encontraron el cuerpo sin vida de un persona de aproximadamente 35 de año de edad, el cual presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego.Minutos después en la calle Internacional se recibió el reporte de dos personas lesionadas con arma de fuego, al llegar las autoridades indicaron que una de las víctimas ya no contaba con signos vitales, mientras que la otra fue traslada de emergencia a un hospital para recibir atención medica.La tarde de este jueves reportó un ataque armado en la calle 26 de Abril de la colonia Remosa perteneciente a la delegación Sánchez Taboada de esta ciudad.Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar en donde encontraron el cuerpo sin vida de un persona de aproximadamente 35 de año de edad, el cual presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego.Minutos después en la calle Internacional se recibió el reporte de dos personas lesionadas con arma de fuego, al llegar las autoridades indicaron que una de las víctimas ya no contaba con signos vitales, mientras que la otra fue traslada de emergencia a un hospital para recibir atención medica.No reportaron personas detenidas por estos hechos.

El cantante grupero Julio César Álvarez Montelongo, Julión Álvarez, se presentó esta tarde a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la PGR, para responder sobre sus presuntos nexos con la red de lavado de dinero que encabezaba Raúl Flores, "El Tío", vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación.Pasaron tres meses para que el músico chiapaneco acudiera ante la PGR, luego que la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) le incluyó en agosto en su lista de narcotraficantes.De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de la República, Álvarez ingresó a la Seido pasadas las 13:00 horas y se entrevistó con el titular de la Seido, Israel Lira Salas y el titular de la Unidad Especializada contra lavado de dinero.Dejó un escrito con datos para ser localizado en caso de ser requerido por las autoridades.A su salida, el chiapaneco negó que las autoridades lo estén investigando por el delito de lavado de dinero.Aseguró que sus cuentas bancarias siguen congeladas y que durante este tiempo ha estado en su rancho de Chiapas. “No tengo investigación. Para que quedé claro, no me mandaron a llamar, no tengo nada de investigación, no tengo nada. Yo vine por órdenes, sugerencias de los licenciados. Presento mi información, para que si soy requerido rapidito den conmigo, para que no me anden buscando”, indicó.En agosto pasado, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a 22 personas y 43 empresas mexicanas por vínculos con el narcotráfico, entre ellos al futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, considerados del capo, Raúl Flores Hernández, considerado operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los enormes almacenes comerciales no serán los únicos ofreciendo descuentos a los compradores en Las Vegas este “Black Friday”. Los dispensarios de mariguana también tendrán ofertas.Más de 40 dispensarios en el área de Las Vegas ofrecerán descuentos en productos como flor de mariguana y comestibles como chocolates y concentrados, reportó Las Vegas Sun el miércoles. Será el primer Viernes Negro desde que se legalizó la venta de marihuana para uso recreativo en Nevada. “Es un gran regalo y ahora puedes tratarlo de la misma forma que el alcohol en ese sentido”, dijo el senador estatal Tick Segerblom, que ayudó a legalizarla droga en Nevada. “Mientras que no esté al alcance de niños. Es solamente para adultos”. Algunos dispensarios van a ofrecer un octavo de onza de productos específicos de la planta por 35 dólares, comparado con 53 dólares. Uno regalará a los clientes un paquete de diez caramelos con cualquier compra mientras que otro tendrá un especial de dos por uno en comestibles. La venta legal de mariguana recreativa comenzó en el estado el 1 de julio. Las personas de 21 años o mayores con una identificación válida pueden comprar hasta una onza (28 gramos) de marihuana. Las personas pueden usar la droga solamente en una residencia privada, pues sigue siendo ilegal consumirla en público, incluyendo en casinos y hoteles. “El uso de la cannabis ha sido malentendido y vilificado en nuestro país por más de 80 años, así que este día se sentirá surreal y celebratorio”, dijo Andrew Jolley, dueño de dispensarios y presidente de la Asociación de Dispensarios de Nevada. “Estamos muy entusiasmados por la primera temporada navideña con uso legal de marihuana en Nevada”.___Information from: Las Vegas Sun, http://www.lasvegassun.com

Los coordinadores parlamentarios del PAN y del PRD en el Senado, Fernando Herrera y Luis Sánchez, respectivamente, reconocieron que existe el riesgo de declarar “desierta” la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), ante la escasa participación de aspirantes.Hasta este jueves, la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta sólo había recibido el registro de doctor Héctor Díaz Santana, esto a 24 horas de que venza la convocatoria.Fernando Herrera señaló que es posible que se declare desierta la convocatoria, pero aclaró que eso lo definirá la Junta cuando se cierre el registro.“Yo apuesto a que concurran muchos ciudadanos a esta convocatoria y poder elegir al fiscal, si no es así habría que elegir otra convocatoria. Es un acuerdo de la junta de Coordinación Política; como en ocasiones anteriores no hay acuerdo no se vota y se emite una nueva convocatoria, cerrando el proceso”.Luis Sánchez señaló que tienen que estar alertas y contar con un “plan B” en caso de que continúe la escasa participación en el proceso.“Pues tendríamos que estar haciendo un Plan B, hoy no tenemos un Plan B, pero hay que ver cómo responde de aquí para mañana, pero tenemos que estar alertas en ese sentido”.El perredista expresó que el cargo de titular de Fepade “no es un trompo fácil para echarse a la uña”, quien esté al frente tendrá fuertes presiones, está entrando ya a un momento muy avanzado del proceso electoral, “entonces supongo que muchos estarán pensando en esa enorme responsabilidad, pero vamos a esperar”.

Tres, dos, uno. Acción: “¡Loco, saluda a la cámara! Este chavo mató a su padrastro, lo degolló, es verdad, salió en las noticias. Lo amaba y no sabía cómo decírselo”, comenta entre risas un prisionero del penal de Chiconautla señalando a un compañero.El reo convirtió esa cárcel del Estado de México en su propio estudio de grabación, donde ha realizado tres transmisiones en vivo por medio de Facebook, durante noviembre.“No manchen, es muy aburrido estar aquí. No sabía que existía esto del Facebook vivo pero pues ta chido, ¿no?”, dice durante la transmisión, a la vez que presume estar en el “hotel más caro de México y el mundo”, desde el cual ha publicado 27 fotografías en su red social para mostrar cómo vive en uno de los peores penales del Edomex, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).EL UNIVERSAL constató cómo Facebook fue utilizado en este caso como medio para que los prisioneros estén en contacto con amigos y familiares: “Gracias, Cris. Que Dios te bendiga también. ¡Saludos carnalín! ¡Cuídense! Gracias a Dios estoy chido, un ratito guardado en el refrigerador, pero bien”.En un video recuperado por este medio, y publicado el 13 de noviembre, se escucha cómo presenta las instalaciones del penal y da a conocer a sus compañeros de celda. Además, presume estar a punto de abandonar el Centro Preventivo y de Readaptación Social “Dr. Sergio García Ramírez”, mejor conocido como Chiconautla, en Ecatepec de Morelos.“Ya me aburrí del face, pero pueden ver que sigo siendo el mismo. Ustedes disfruten su libertad porque a lo mejor aquí los podría estar viendo y no me gustaría”, dice a través de un móvil que pudo ingresar a las instalaciones del penal, uno de los delitos más recurrentes en las cárceles del país y que permite la comisión de otros como robo y extorsión contra quienes están en libertad.La Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública se estipula que todos los penales deben contar con sistemas de bloqueo de señal de celulares, con el fin de evitar que los prisioneros estén en contacto con el exterior, se aplica a cualquier banda de frecuencia que ofrezca servicio y debe extenderse en un perímetro de hasta 20 metros alrededor del penal.

Tu publicidad aqui

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) no puede intervenir en el conflicto que se genera por la operación de unidades tipo UBER o Cabify en el Aeropuerto de Tijuana, declaró el director general del GAP, Fernando Bosque Mohíno.“El aeropuerto no es autoridad reguladora, si hay conflictos entre los usuarios de transporte colectivo, de transporte privado, es algo que tienen que resolver las autoridades quienes tienen competencia sobre eso”, manifestó. Al ser cuestionado sobre la postura del GAP, o si se ha pedido a las autoridades que se atienda el tema, en beneficio de los viajeros, reiteró que como operadores del aeropuerto no tienen capacidad para actuar en ese tipo conflictos. “Por supuesto que se informa a las autoridades de los conflictos que hay, pero el aeropuerto no puede llegar más allá de esto, no tiene capacidad para resolver un conflicto de ese tipo”, dijo. “Si hay un tema de orden público, un tema de agresiones, son los pasajeros los que tienen que presentar denuncia contra quienes han producido esa agresión, esa molestia, o son los operadores de los taxis autorizados a nivel federal que tiene que reclamar ante la autoridad que corresponda por el intrusismo de otros operadores que no tengan licencia”, agregó. Además, reiteró que el aeropuerto no está obligado a pagarle Impuesto Predial al Ayuntamiento de Tijuana. "No hay ningún arreglo en ningún aeropuerto, la situación es igual en todo el país, los terrenos federales hoy por hoy están excluidos de pagar ningún tipo de impuesto local o estatal, es igual en todos los aeropuertos, no sólo en los del GAP", subrayó. Lo anterior lo declaró luego de su participación en la reunión de la Comisión Consultiva del Aeropuerto de Tijuana.

Después de un año y dos meses de retraso, la noche del miércoles fue abierto a la circulación el paso inferior del Nodo Express 20 de Noviembre, en donde fueron invertidos 187 millones de pesos.Los trabajos iniciaron el 17 de febrero de 2016 y de acuerdo a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue) debió haber finalizado el pasado 5 de septiembre de 2016.Sin embargo varias situaciones provocaron un retraso en los trabajos, como falta de recurso federal, se encontró gas metano lo que provocó que fuera suspendida momentáneamente la obra.Además, tuvieron que hacerse reparaciones en 21 pilotes, ya que se encontraban las varillas al descubierto.

El subprocurador de Justicia en Zona Tijuana, Jorge Álvarez, apuntó que, con los primeras pruebas recabadas en la escena donde cayó el helicóptero de la SSPM, todo indica que se haya tratado de un accidente.Añadió que las investigaciones están a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con apoyo de Aeronáutica Civil.

Con la intención de que Tijuana se actualice en el turismo incluyente, estudiantes de UABC realizaron el evento Despertando Tus Sentidos, en Playas de Tijuana.Así, un grupo de personas con discapacidad visual pudo disfrutar varias actividades cerca del mar, entre ellas meditación.

El Primer Foro Estatal de Democracia y Transparencia, "Un diálogo sobre la verdad y la exigencia" se realizará este viernes 24 de noviembre en Tijuana. "Es abierto al público, ha habido un intenso registro de personas deseosas de participar", indicó el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral en Baja California (IEEBC), Clemente Custodio Ramos. El foro se realizará en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (Cecut) a partir de las 9:00 horas. El orador principal al comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Francisco Javier Acuña.

Tu publicidad aqui

Se invita a la comunidad en general a unirse a la manifestación para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género, el sábado 25 de noviembre.La actividad se realizará a las 14 horas afuera de la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe, de la calle Segunda de la Zona Centro, en donde habrá exposiciones, danza, oraciones.La convocatoria es por parte de Mujeres en Resistencia.

Evelia Reyes, quien contrajera nupcias en el Muro Fronterizo estando en Tijuana y su esposo del lado de Estados Unidos, repartió alimentos a las personas más necesitadas de Playas de Tijuana.La recién casada comentó que esta es una manera de agradecer a quienes hicieron posible la formalización de su matrimonio, entre ellas la asociación civil Ángeles de la Frontera.

La inflación en la primera quincena de noviembre repuntó como resultado, en mayor medida, de la conclusión del subsidio en el programa de tarifas eléctricas de verano aplicado en diez ciudades del País y a la alza del gas doméstico LP y la gasolina de bajo octanaje, de acuerdo con los datos más recientes dados a conocer por el Inegi.El Índice Nacional de Precios al Consumidor durante la primera mitad de noviembre de 2017 registró un incremento de 0.92%, la tasa quincenal más elevada desde la primera mitad de enero pasado, así como la más elevada para la primera quincena de noviembre desde 2011.Resultado de lo anterior, la inflación general a tasa anual llegó a 6.59%, la cifra más alta desde la segunda quincena de agosto del presente año cuando alcanzó un máximo de 6.74%. Entre los bienes y servicios cuyos precios tuvieron mayor incidencia en la inflación durante la primera quincena de noviembre destacan: la electricidad con una alza de 24.69%, gas doméstico LP, 4.0%; transporte aéreo, 15.0%; gasolina de bajo octanaje, 0.49%; jitomate, 7.12%; servicios turísticos en paquete, 4.10%; tomate verde, 14.82%; detergentes, 1.83%; vivienda propia, 0.09%; y huevo, 1.68%.El índice de precios subyacente, que no incluye los bienes y servicios cuyos precios son más volátiles, mostró un alza de 0.28% en la primera quincena de noviembre y de 4.85% anual; por su parte, el índice de precios no subyacente reportó un aumento de 2.79% quincenal y una variación anual de 11.98%.Dentro del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías ascendieron 0.33% y los de los servicios 0.24% respecto a la segunda quincena de octubre.Al interior del índice de precios no subyacente, el subíndice de los productos agropecuarios subió 1.08% y el de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno se elevó 3.85%, como resultado del alza en las tarifa eléctricas.

Con varios disparos de arma de fuego en el cuerpo, se encontró el cadáver de un hombre abandonado sobre un camino vecinal en las inmediaciones del Corredor 2000, con dirección al Cañón Rosarito.El hallazgo se reportó poco antes de las 6:00 horas, de este jueves, cuando un lugareño descubrió que había un hombre tirado sobre el piso y presentaba a simple vista, restos de sangre.El cuerpo se encontró a poco más de 150 metros del Corredor 2000, y de acuerdo con informes de la Policía, habría recibido varios impactos de bala, motivo por el cual al llegar al sitio, paramédicos de la Cruz Roja indicaron que la víctima se encontraba sin signos vitales.Este jueves es el tercer día consecutivo, en lo que va de la semana, en el que aparecen personas asesinadas en lugares cercanos a esa vialidad.

La caída de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que tuvo como resultado el fallecimiento de dos agentes, paralizó la actividad en el ejido Francisco Villa Segunda Sección.Ayer, a las 14:25 horas, lo que parecía un día común cambió cuando el helicóptero conocido como “Pegaso” se desplomó en la calle Tehuacán, entre Laguna Saldada y El Sauzal.Al impactarse con el suelo, el “Pegaso” explotó y se prendió en llamas, sin que sus tripulantes, identificados como Jesús Alfonso Aldaz y José Alejandro Bhon, pudieran salir.“Yo sí escuché cómo el helicóptero estaba volando bien bajo y a los poquitos segundos se estrelló; yo creo que el piloto trató de caer en una zona donde no hubiera gente”, dijo uno de los habitantes del lugar que se identificó como José.Pedro Antonio González, de 12 años, otro de los habitantes del lugar, explicó que por un momento pensó que el “Pegaso” podría impactarse en su casa al estar volando a baja altura.“Me estaba subiendo a hacer mi tarea, como vi que estaba cayendo, le grité a mi mamá y a mi hermano; vi que estaba muy cerca del techo de mi casa, me agaché y cuando alcé la mirada ya estaba cerca de una comida china, vi y se cayó de picada”, contó.A la llegada de Bomberos Tijuana, la mayor parte del fuselaje del helicóptero y las hélices estaban derretidas, y los cuerpos de ambos pilotos carbonizados.Tras la explosión, los estudiantes de la Secundaria 10, localizada a pocos metros del lugar del impacto, fueron desalojados del plantel.De acuerdo con el Sistema Educativo Estatal (SEE), ninguno de los estudiantes o personal de la institución sufrió lesiones.Media hora después del impacto, un fuerte operativo policiaco y militar cerró el acceso al lugar en donde se registraron los hechos y sus alrededores, sin permitir el paso a automóviles y transeúntes.“Está feo que haya pasado esto y que haya muertos; yo he estado aquí desde que se estrelló el helicóptero y los policías no me han dejado pasar a mi casa”, manifestó María, otra habitante del ejido Francisco Villa.La Secretaría de Seguridad Pública Municipal detalló mediante un comunicado oficial que los policías que tripulaban el helicóptero murieron en cumplimiento de su deber, al estar en un vuelo de vigilancia preventiva en la Zona Este.Sonó ‘como un cuete’A Rosa, vecina del ejido Francisco Villa, le tocó escuchar un sonido muy fuerte mientras lavaba la ropa en el patio de su casa a dos calles de donde se impactó la aeronave de la SSPM.“Yo escuché como un ‘cuete’, pero así muy fuerte. Como ya se acercan esas fechas en las que los chamacos truenan ‘cuetes’ no salí a ver qué era. Hasta que me habló mi esposo para preguntarme si sabía lo que había pasado”, compartió.Fue una hora después, dijo, cuando ya estaban las autoridades en el lugar del incidente, que salió de su casa y los vecinos le relataron lo que había sido el estruendo.“Igual, cuando llegaron las patrullas tampoco quise salir. Aquí se escuchan muy seguido, pasan muchas cosas por aquí y ya se nos hace normal cuando pasan los policías”, expresó.Con asombro, unas calles mas arriba, observó la mancha negra a la que se redujo la aeronave que cerca de las 14:25 horas se impactó entre las calles Laguna Salada y El Sauzal.Por su parte Arturo, otro vecino del área, compartió que escuchó pasar al “Pegaso” sobrevolar por su casa antes de que el ruido del impacto inundara el ambiente.“Cuando llegaron los bomberos y los policías, el helicóptero ya se había quemado. Desde mi casa se veía el fuego, afortunadamente no cayó en alguna casa o en las escuelas, que cerca quedan como tres”, expresó.

Tu publicidad aqui

La caída del helicóptero “Pegaso” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana es la segunda tragedia de ese tipo que se registra en el año en Baja California. El lunes 13 de marzo pasado, en el cerro de El Centinela, en Mexicali el helicóptero de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se desplomó, dejando cuatro personas sin vida. En aquella ocasión la aetablece a la regulación aeronáutica mexicana e internacional”, dijo el titular de la SSPM. La investigación técnica será por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil, que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes determinarán cuál fue la causa del accidente. La investigación jurídica estará a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Sin embargo, Sotomayor Amezcua señaló que dos testigos les aportaron información, la cual no detalló, que les hace suponer se trató un desafortunado accidente y no hay elementos que los hagan pensar que se trató de un ataque armado. Las familias de los oficiales Jesús Alfonso Aldaz Galaviz y José Alejandro Bhon Ramírez recibirán todo el apoyo de la SSPM, sus prestaciones y seguros de vida. También señaló que el “Pegaso”, que no solamente apoyaba en labores policiacas sino también en el traslado de personas heridas, contaba con un seguro, el cual podría ser utilizado para conseguir otra unidad. ronave estatal y cuerpo de rescate atendieron la solicitud de auxilio por el extravío de una mujer que había acudido a aquel lugar a realizar escaladas. Los cuerpos de auxilio ya habían encontrado el cuerpo sin vida de la joven Karen Violeta Ruiz Sánchez, de 26 años, a la que depositaron en un improvisado campamento armado por los grupos de rescate participantes y regresaban a la montaña para recoger a 2 compañeros que se habían quedado para el traslado.Fue a su regreso, de acuerdo con la versión de las autoridades, cuando el helicóptero encontró un tendido de cables de torres de alta tensión que dificultó el vuelo y provocó el desprendimiento de la parte posterior de la aeronave. En aquella ocasión fallecieron el capitán y piloto de la nave, Noé Carrasco Cruz, y el paramédico y copiloto de la nave, Jorge Alberto Zavala Martínez, ambos de la PEP, además de Roberto Carlos Munguía Medina, del grupo de Rescate Bravo 10 y Roberto Caloca, miembro del Grupo Aguiluchos. José Javier Trejo Nu- ñez, comandante de la D i r e c c ión G ener a l de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, detalló desde el principio que aquel hecho había sido provocado por un error humano.Sotomayor A mezcua aseguró que el “Pegaso”, a pesar de ser modelo 1972, tenía todos los mantenimientos que exigen las autoridades correspondientes, como la Dirección General de Aeronáutica Civil, además que reunía los estándares internacionales. Incluso el secretario de Seguridad Pública Municipal mostró el último Certificado de Aeronavegabilidad, expedido por la Dirección General de Aeronáutica Civil, que es el permiso para que pueda salir del aeropuerto. Detalló que el “Pegaso” contaba con el Certificado Único de Vuelo, el cual se hace después de cada 100 horas de vuelo. “Sin lugar a dudas (‘Pegaso’) era una aeronave que estaba en perfectas condiciones, así lo puedo decir, y que acababa de recibir el último mantenimiento conforme lo establece a la regulación aeronáutica mexicana e internacional”, dijo el titular de la SSPM. La investigación técnica será por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil, que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes determinarán cuál fue la causa del accidente. La investigación jurídica estará a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Sin embargo, Sotomayor Amezcua señaló que dos testigos les aportaron información, la cual no detalló, que les hace suponer se trató un desafortunado accidente y no hay elementos que los hagan pensar que se trató de un ataque armado. Las familias de los oficiales Jesús Alfonso Aldaz Galaviz y José Alejandro Bhon Ramírez recibirán todo el apoyo de la SSPM, sus prestaciones y seguros de vida. También señaló que el “Pegaso”, que no solamente apoyaba en labores policiacas sino también en el traslado de personas heridas, contaba con un seguro, el cual podría ser utilizado para conseguir otra unidad.

En el marco del Día de Gracias en EU, el presidente Donald Trump reiteró que se construirá el muro en la frontera con México."Feliz Día de Gracias, su país va realmente muy bien. Empleos volviendo, mercado de valores más altos que nunca, militares realmente fuertes, construiremos el muro", escribió a través de su cuenta de Twitter.HAPPY THANKSGIVING, your Country is starting to do really well. Jobs coming back, highest Stock Market EVER, Military getting really strong, we will build the WALL, V.A. taking care of our Vets, great Supreme Court Justice, RECORD CUT IN REGS, lowest unemployment in 17 years....! Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 23 de noviembre de 2017Asimismo, destacó que se ha registrado la tasa de desempleo más baja en 17 años en ese país.Trump celebra la festividad en su club privado Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, y prevé agradecer a las fuerzas armadas mediante una videoconferencia en las próximas horas.

Usualmente las famosas ballenas que vienen año con año a las cálidas aguas bajacalifornianas, arriban a mediados del mes diciembre, sin embargo este 2017 se adelantaron un mes. Sergio Guillermo Palafox Maldonado, presidente de Armadores de Pesca Deportiva en Ensenada, mencionó que su pronta llegada se debe al calentamiento global, que vino a impactar en la temperatura del océano. “Para nosotros, hasta mediados de diciembre era inicio de temporada, pero estamos muy activos sacando a gente a pescar, entonces estamos monitoreando y han sido reiterados avistamientos de ballenas”, mencionó. El pescador de Ensenada, aseguró que las ballenas ya llegaron, y que incluso llegaron más al Sur de lo normal, quienes vienen muy tranquilas porque aún traen sus crías. Invitó a la comunidad a acudir a los tours que ofrecen, ya que esperan una major temporada de ballenas de lo habitual. Aprovechó para invitar a la ciudadanía a la octava edición de las embarcaciones iluminadas en las que puede pasear a cambio de un regalo para ser donado a los niños de la comunidad, el 9 y 10 de diciembre, además de espectáculos y una verbena. Entre otros eventos que destacó la Secretaría de Turismo en el puerto de Ensenada fue la degustación de platillos autóctonos de Baja California, el 24 de noviembre en el museo Caracol. Además del segundo festival del Globo Aerostático, el próximo 2 de diciembre, donde parte de las ganancias se destinarán a la “Fundación Impulsando la Excelencia”, con el fin de ayudar a menores a terminar sus estudios.

“La última comunicación de la unidad aérea (‘Pegaso’) fue que nos iban a apoyar en el reporte del bulevar El Refugio, del robo con violencia que tuvimos en el lugar”, dijo el director de la Policía y Tránsito Municipal.Por la tarde del mismo miércoles, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública Municipal, y Mario Martínez Martínez, director de la Policía y Tránsito Municipal, dieron a conocer detalles sobre el hecho.El titular de la SSPM informó que alrededor de 14:00 horas de ayer se recibió un reporte en la colonia Loma Dorada, donde al parecer había ocurrido un robo con violencia, en una distribuidora de carnes.Eso provocó que los oficiales Jesús Alfonso Aldaz Galaviz y José Alejandro Bhon Ramírez, abordaran el helicóptero “Pegaso” para apoyar a las unidades terrestres en la localización de los asaltantes.A los minutos se confirmó que se había tratado de un robo con violencia en una casa habitación y los responsables fueron aprehendidos.Mientras el “Pegaso” seguía en el aire se generó otro reporte de robo con violencia, ahora en una tienda que se encuentra en la colonia El Refugio, entonces Aldaz y Bhon reportaron que apoyarían a sus compañeros.Sin embargo, a las 14:25 horas varias personas llamaran al 911 para informar que en la calle Tehuacán, en el Ejido Francisco Villa Segunda Sección, se había desplomado un helicóptero.Los primeros agentes municipales en llegar confirmaron que se trataba del “Pegaso” y no había sobrevivientes.Sotomayor Amezcua aseguró que el “Pegaso”, a pesar de ser modelo 1972, tenía todos los mantenimientos que exigen las autoridades correspondientes, como la Dirección General de Aeronáutica Civil, además que reunía los estándares internacionales.Incluso el secretario de Seguridad Pública Municipal mostró el último Certificado de Aeronavegabilidad, expedido por la Dirección General de Aeronáutica Civil, que es el permiso para que pueda salir del aeropuerto.Detalló que el “Pegaso” contaba con el Certificado Único de Vuelo, el cual se hace después de cada 100 horas de vuelo.“Sin lugar a dudas (‘Pegaso’) era una aeronave que estaba en perfectas condiciones, así lo puedo decir, y que acababa de recibir el último mantenimiento conforme lo establece a la regulación aeronáutica mexicana e internacional”, dijo el titular de la SSPM.La investigación técnica será por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil, que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes determinarán cuál fue la causa del accidente.La investigación jurídica estará a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).Sin embargo, Sotomayor Amezcua señaló que dos testigos les aportaron información, la cual no detalló, que les hace suponer se trató un desafortunado accidente y no hay elementos que los hagan pensar que se trató de un ataque armado.Las familias de los oficiales Jesús Alfonso Aldaz Galaviz y José Alejandro Bhon Ramírez recibirán todo el apoyo de la SSPM, sus prestaciones y seguros de vida.También señaló que el “Pegaso”, que no solamente apoyaba en labores policiacas sino también en el traslado de personas heridas, contaba con un seguro, el cual podría ser utilizado para conseguir otra unidad.

La caída de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), que tuvo como resultado el fallecimiento de dos agentes, paralizó la actividad en el ejido Francisco Villa Segunda Sección.Ayer, a las 14:25 horas, lo que parecía un día común cambió cuando el helicóptero conocido como “Pegaso” se desplomó en la calle Tehuacán, entre Laguna Saldada y El Sauzal.Al impactarse con el suelo, el “Pegaso” explotó y se prendió en llamas, sin que sus tripulantes, identificados como Jesús Alfonso Aldaz y José Alejandro Bhon, pudieran salir.“Yo sí escuché cómo el helicóptero estaba volando bien bajo y a los poquitos segundos se estrelló; yo creo que el piloto trató de caer en una zona donde no hubiera gente”, dijo uno de los habitantes del lugar que se identificó como José.Pedro Antonio González, de 12 años, otro de los habitantes del lugar, explicó que por un momento pensó que el “Pegaso” podría impactarse en su casa al estar volando a baja altura.“Me estaba subiendo a hacer mi tarea, como vi que estaba cayendo, le grité a mi mamá y a mi hermano; vi que estaba muy cerca del techo de mi casa, me agaché y cuando alcé la mirada ya estaba cerca de una comida china, vi y se cayó de picada”, contó.A la llegada de Bomberos Tijuana, la mayor parte del fuselaje del helicóptero y las hélices estaban derretidas, y los cuerpos de ambos pilotos carbonizados.Tras la explosión, los estudiantes de la Secundaria 10, localizada a pocos metros del lugar del impacto, fueron desalojados del plantel.De acuerdo con el Sistema Educativo Estatal (SEE), ninguno de los estudiantes o personal de la institución sufrió lesiones.Media hora después del impacto, un fuerte operativo policiaco y militar cerró el acceso al lugar en donde se registraron los hechos y sus alrededores, sin permitir el paso a automóviles y transeúntes.“Está feo que haya pasado esto y que haya muertos; yo he estado aquí desde que se estrelló el helicóptero y los policías no me han dejado pasar a mi casa”, manifestó María, otra habitante del ejido Francisco Villa.La Secretaría de Seguridad Pública Municipal detalló mediante un comunicado oficial que los policías que tripulaban el helicóptero murieron en cumplimiento de su deber, al estar en un vuelo de vigilancia preventiva en la Zona Este.Sonó ‘como un cuete’A Rosa, vecina del ejido Francisco Villa, le tocó escuchar un sonido muy fuerte mientras lavaba la ropa en el patio de su casa a dos calles de donde se impactó la aeronave de la SSPM.“Yo escuché como un ‘cuete’, pero así muy fuerte. Como ya se acercan esas fechas en las que los chamacos truenan ‘cuetes’ no salí a ver qué era. Hasta que me habló mi esposo para preguntarme si sabía lo que había pasado”, compartió.Fue una hora después, dijo, cuando ya estaban las autoridades en el lugar del incidente, que salió de su casa y los vecinos le relataron lo que había sido el estruendo.“Igual, cuando llegaron las patrullas tampoco quise salir. Aquí se escuchan muy seguido, pasan muchas cosas por aquí y ya se nos hace normal cuando pasan los policías”, expresó.Con asombro, unas calles mas arriba, observó la mancha negra a la que se redujo la aeronave que cerca de las 14:25 horas se impactó entre las calles Laguna Salada y El Sauzal.Por su parte Arturo, otro vecino del área, compartió que escuchó pasar al “Pegaso” sobrevolar por su casa antes de que el ruido del impacto inundara el ambiente.“Cuando llegaron los bomberos y los policías, el helicóptero ya se había quemado. Desde mi casa se veía el fuego, afortunadamente no cayó en alguna casa o en las escuelas, que cerca quedan como tres”, expresó.

Tu publicidad aqui

Un hombre sin vida fue el saldo de un enfrentamiento a tiros entre personas armadas, esto en la colonia Camino Verde la noche de este miércoles.El hecho se registró alrededor de las 20:00 horas de este día, de acuerdo a testigos fue el enfrentamiento entre dos grupos de personas armadas lo que derivó en el fallecimiento de un hombre, de una edad aproximada de 30 años de edad.Fue sobre la calle López Lima, de dicha colonia perteneciente a la delegación Sánchez Taboada, en la quedó registró de este acontecimiento violento.Al lugar arribaron autoridades y paramédicos de la Cruz Roja, estos últimos haciendo oficial que el afectado perdió la vida a consecuencia de las lesiones por arma de fuego.Hasta el momento no se han identificado ni localizado para su detención a los posibles responsables de este hecho.

El juez mexicano Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot fue electo presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) y se convirtió en el tercer jurista nacido en México que llega a ocupar el principal cargo del más importante tribunal de justicia de América, anunciaron esta noche fuentes oficiales de ese organismo en esta capital.Ferrer agradeció ‘‘el voto de confianza del pleno del tribunal para ejercer tan alta distinción’’ y se comprometió a ‘‘reafirmar la vocación institucional que ha caracterizado a la Corte Interamericana, en sus casi 40 años de existencia, como una institución jurisdiccional en la defensa de los derechos fundamentales y la protección de la dignidad humana’’, informó esta noche la secretaría de esa instancia en un comunicado.Con 49 años —nació el 18 de junio de 1968 en Tijuana, Baja California— y juez de la Corte en el periodo de 2013 a 2018, Ferrer asumirá el puesto el próximo 1 de enero. Tras la instalación de la Corte en 1979, solo dos abogados mexicanos ocuparon la presidencia de ese tribunal: Héctor Fix-Zamudio lo fue de 1990 a 1993 y Sergio García Ramírez de 2004 a 2007.La Corte precisó que "por unanimidad de votos, el pleno" del tribunal eligió como su nuevo presidente a Ferrer, vicepresidente en la etapa de 2016 a 2017 de esa institución autónoma de la Organización de Estados Americanos (OEA) que desde 1979 quedó instalada en Costa Rica."En el mismo acto se eligió como nuevo vicepresidente al juez Eduardo Vio Grossi de nacionalidad chilena. La elección se llevó a cabo durante el 120 Período Ordinario de Sesiones de la Corte, que culmina el 24 de noviembre de 2017. El presidente y vicepresidente electos iniciarán su mandato el 1 de enero de 2018", recalcó el informe oficial.El juez brasileño Roberto de Figueiredo Caldas, presidente saliente de la Corte y en el cargo en la fase de 2013 a 2017, agradeció "el apoyo mostrado por sus colegas durante estos dos años en los que ejerció el tan relevante cargo de liderazgo, que culmina a fin de año’’.Caldas resaltó que la elección de Ferrer y Vio—juez de ese tribunal desde 2010 y reelecto en 2015 para el periodo de 2016 a 2021—haya sido por unanimidad, porque ‘‘demuestra el alto grado de madurez y armonía en las relaciones en la Corte.La Corte puntualizó en el comunicado que Ferrer es un "reconocido jurista mexicano de prestigio internacional" que es investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y profesor de la Facultad de Derecho de esa casa de estudios.Asimismo, laboró en la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México y ocupó distintos cargos en el Poder Judicial de la Federación de México, además de que es presidente de los institutos Iberoamericano y Mexicano de Derecho Procesal Constitucional y miembro de más de veinte asociaciones académicas y científicas, añadió, al repasar las publicaciones, cargos académicos y estudios de Ferrer en universidades de América y Europa.La Corte entró en vigor en julio de 1978 y es, con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (), uno de los dos instrumentos de protección de los derechos humanos establecidos por la Convención Americana de Derechos Humanos, definida en 1969 en esta capital, por lo que se le conoce como Pacto de San José.

El aeropuerto no está obligado a pagar Impuesto Predial, reiteró el director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Fernando Bosque Mohíno.Fernando Bosque Mohíno, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico.Foto: Esther Hernández“El Ayuntamiento ha reclamado al aeropuerto que pague, el aeropuerto siempre ha expuesto lo mismo, de acuerdo a la regulación del Predial,a quien tiene que reclamarle esto es al propietario de los terrenos”, señaló. El GAP es el operador del aeropuerto, dijo, y el gobierno federal el dueño de los terrenos. Lo anterior lo declaró luego de su participación en la reunión de la Comisión Consultiva del Aeropuerto de Tijuana.

En noviembre del 2014 "Pegaso" comenzó a sobre volar de nuevo la ciudad después de dos años de estar descompuesto. Sin embargo, nueves meses después tuvo que ser reparado de nuevo. Para dichas reparaciones se invirtieron primero 280 mil dólares y después se aprobó más de un millón de pesos.

Un sujeto señalado como presunto responsable del delito de secuestro agravado fue vinculado a proceso, detalló la Subprocuraduría de Justicia en Zona Tijuana.El sujeto es identificado como José Abraham “N”, quien presuntamente cometió el delito el 14 de noviembre de 2017.En dicha fecha, uno de los ofendidos trabajaba en una mueblería localizada en la calle Aquiles de la colonia Libertad, cuando dos sujetos llegaron al local para preguntar por el precio de muebles y comprar algunos.Los supuestos clientes pidieron que les llevaran los muebles a su domicilio, por lo que el empleado y el dueño de la mueblería se hicieron cargo del trasladado.En el lugar acordado, un automóvil blanco no los dejó seguir y un sujeto bajo del mismo con arma de fuego.El empleado y el dueño fueron llevados a una bodega en el fraccionamiento El Florido, donde los amarraron de las manos y los pies, para después amenazar al dueño con entregar sus propiedades o, de lo contrario, matarían a miembros de su familia.El trabajador logró escapar horas después y reportó lo sucedido con agentes de la Policía Municipal; al dar la descripción de los secuestradores, se descubrió que uno era José Abraham “N”, quien contaba con antecedentes.Tras ser capturado, José Abraham “N” fue vinculado a proceso y recibió la medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de tres meses para terminar con las investigaciones.

Tu publicidad aqui

Este 2017 el Aeropuerto de Tijuana recibirá 900 mil pasajeros más que en 2016.Lo que representa un incremento del 30% en comparación con el año pasado.El mes con más pasajeros fue en julio, cuando se rebasaron los 700 mil.Lo anterior lo informaron autoridades aeroportuarias en la reunión de la Comisión Consultiva del Aeropuerto de Tijuana.

Estaba en perfectas condiciones el "Pegaso" y parece que se trató de un terrible accidente.Así lo informó Marco Sotomayor, secretario de seguridad pública municipal, en una conferencia de prensa.Confirmó que en ese momento el "Pegaso" estaba apoyando a unidades terrestres para localizar a unas personas que robaron un vehículo.El último reporte de Jesús Alfonso Aldaz y José Alejandro Bhon, es que iban apoyar a sus compañeros.

Fue develada la sexta escultura con el nombre de ‘Tijuana’ en la colonia La Gloria de la Delegación San Antonio de los Buenos por integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), acompañados por funcionarios públicos, comerciantes y personas que radican en dicha demarcación.Durante la ceremonia, el presidente de este organismo Cameral, Lic. Mario Escobedo Carignan, puntualizó que esta es la quinta escultura del año, con una inversión cien por ciento del sector privado, con el apoyo del Fideicomiso Empresarial a través de las gestiones de los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo de Desarrollo de Tijuana.Resaltó que este proyecto, en conjunto con la regidora Ivette Casillas, es parte de la iniciativa ‘Yo Compro en Tijuana’ a través de la cual se busca generar conciencia en la ciudadanía, acerca de la importancia de consumir en los comercios locales.Escobedo Carignan explicó que escogieron las inmediaciones de la colonia La Gloria para la colocación de este monumento, por ser una área en donde se generó el desarrollo económico tanto de Baja California como de Baja California Sur, al ser el único paso que tenían Rosarito y Ensenada, además de que la mayoría de sus residentes son originarios de Tijuana.Detalló que los signos distintivos e iconos de esta quinta escultura del nombre de “Tijuana” elaborada por Marco Vergara, muestran en la letra ‘T’ la crianza y venta de chivo y borrego pelibuey para consumo humano; y la ‘I’ resalta los destacamentos militares instalados en el área, sobresaliendo la presencia del 28 Batallón de Infantería, tropas del ejército mexicano, salvaguarda de la soberanía nacional de esta frontera noroeste del país.La letra ‘J’ remarca la conectividad de este circuito vial que comunica a la ciudad de Tijuana con el municipio de Playas de Rosarito, ruta que es utilizada para importantes eventos deportivos, tales como carreras ciclistas, siendo también un espacio recreativo y de preparación físico-atlética para corredores pedestres que participan en carreras competitivas atléticas y maratones.La ‘U’ representa la zona identificada como gastronomía urbana, presentando una importante oferta de food trucks y de famosas taquerías del gusto exquisito de la población local, de los visitantes nacionales y parador obligado del turismo extranjero, icono de la cocina tradicional de la ciudad, y factor de identidad indiscutible.La letra ‘A’ identifica a esta área con una tradición artística de distintos géneros, presentaciones que hacen gala por su gran oferta musical, atractivo único donde realizan sus presentaciones; y la ‘N’ refiere la ruta que por sus distintos escenarios y atractivos naturales, constituye un ambiente propicio para la producción cinematográfica, llamando la atención de grandes cineastas locales y extranjeros.Por último, la segunda letra ‘A’ representa la zona de la ciudad, que también ha sido cuna del ámbito literario, inspirando a grandes escritores y creadores de letras artísticas, identificando a nuestra ciudad como forjadora de talentos literarios, autores y escritores que han destacado a nivel nacional e internacional, que habla muy bien de la actitud progresista de su gente.Por su parte, la Delegada Municipal de San Antonio de los Buenos, María Guadalupe Barrón Uribe, resaltó el crecimiento que ha tenido La Gloria en los últimos años, y agradeció a la Canaco por la colocación de esta escultura emblemática, ya que se espera que sea un detonador del crecimiento de la zona.“Espero que estas letras sean todavía un detonante más para la actividad económica de esta zona que tiene todavía mucho que ofrecer, tiene mucho crecimiento y es una de las delegaciones más antiguas en la ciudad”, manifestó.Durante el evento también estuvieron presentes la Regidora Presidente de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, Lic. Ivette Casillas Rivera; Director de Fomento Económico de Sedeti, Lic. Jorge Enrique Fonseca Rodríguez; y la Directora de Relaciones Públicas y Comunicación Social de Secture, Lic. Claudia Teresa Esparza del Mar.

El helicóptero “Pegaso” pertenecía a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal desde hace 7 administraciones municipales. La unidad fue adquirida en la administración del entonces alcalde José Guadalupe Osuna Millán, quien estuvo al frente de la ciudad de 1995 al 1998.

Con rechazo a las propuestas de los partidos políticos, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las reglas básicas para los tres debates presidenciales, dos de ellos en domingo y uno en martes, para no empalmarlos con el Mundial de Futbol Rusia 2018.Los encuentros serán el domingo 22 de abril en la Ciudad de México, el 20 de mayo en Tijuana, Baja California y el martes 12 de junio a las 21 horas en Mérida, Yucatán.Los consejeros Pamela San Martín y José Roberto Ruiz Saldaña se pronunciaron porque el último encuentro entre presidenciables fuera en domingo también, y no argumentar que no es posible porque hay juego de futbol, ya que éste será antes.San Martín pidió adelantar el último debate para que sea más cercano a las elecciones del 1 de julio, pero tampoco se aprobó.Los partidos políticos pidieron más debates, pero eso no se avaló. En la discusión los representantes de Movimiento Ciudadano, Juan Miguel Castro Rendón y del PRD, Royfid Torres, pidieron que se realizaran cinco debates al menos.Torres recordó que incluso un sondeo, vía Twitter realizado por el INE, arrojó que la mayoría pide más de cuatro encuentros; "o tomamos en cuenta estos ejercicios de sondeo o simplemente no los hagamos", aseveró.El representante del PVEM, Jorge Herrera, pidió cinco debates, el representante del PAN, Eduardo Aguilar Sierra pidió sin éxito diferir la fecha del último debate para dar tiempo a una mejor decisión.Sobre la moderación, el acuerdo del INE prevé que el rol no sea tradicional sino que los moderadores tengan un papel más importante, puedan realizar cuestionamientos, dar la palabra o realizar interpelaciones para generar un debate más dinámico.Pero esto fue cuestionado por el representante de Morena, Horacio Duarte, y por Berlín Rodríguez, de Encuentro Social, pues éste planteó que a veces los moderadores "quieren ser las estrellas".Duarte pidió que los moderadores aporten y no estorben por lo que cuestionó que se les permita a los moderadores señalar, participar, presentar datos, "y si un moderador excede la prudencia que concede el debate, si quiere ser la nota del debate el debate saldrá dañado en términos del objetivo del modelo" ya que no hay moderador químicamente puro.Con el acuerdo avalado por el INE, se instruyó a la Secretaría Técnica de la Comisión Temporal de Debates Presidenciales que inicie los trabajos para la selección de las y los moderadores de los debates entre las y los candidatos a la Presidencia de la República, los cuales deberán ser designados un mes antes de cada encuentro.

Tu publicidad aqui

El desplome y caída del helicóptero de la ciudad de Tijuana ocurrido esta tarde, representa el segundo accidente aeronáutico en el estado en este mismo año. Apenas el pasado mes de marzo, el helicóptero de la Policía Estatal Preventiva cayó en las faldas del cerro de El Centinela, en Mexicali, durante las labores de rescate del cuerpo de una excursionista. A poco más de 8 meses de su caída, ocurre el del helicóptero con matrícula XC-TIJ, conocido como El Pegaso. Hasta el momento no se tiene información sobre las dos víctimas del accidente, ni las circunstancias en que ocurrió su caída.

El helicóptero “Pegaso” pertenecía a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal desde hace 7 administraciones municipales. La unidad fue adquirida en la administración del entonces alcalde Jesús González Reyes, quien estuvo al frente de la ciudad del 2001 al 2004.

En estos instantes se ha confirmado que el helicóptero de la Policía Municipal, "pegaso" se desplomó en la colonia Morita, hasta el momento se reporta que hay dos policías muertos.Distintas autoridades han confirmado el hecho y actualmente se está llevando un operativo en el lugar del siniestro.Por el momento no se han dado a conocer las causas exactas que provocaron el accidente, ni la identidad de los oficiales.

En estos instantes se ha confirmado que el helicóptero de la Policía Municipal, "pegaso" se desplomó en la colonia Morita, hasta el momento se reporta que hay dos policías muertos.Distintas autoridades han confirmado el hecho y actualmente se está llevando un operativo en el lugar del siniestro.Por el momento no se han dado a conocer las causas exactas que provocaron el accidente, ni la identidad de los oficiales.

El helicóptero “Pegaso” pertenecía a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal desde hace 7 administraciones municipales. La unidad fue adquirida en la administración del entonces alcalde Jesús González Reyes, quien estuvo al frente de la ciudad del 2001 al 2004.

Tu publicidad aqui

El Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana reportó que no hay estudiantes lesionados de la Secundaria Número 10, debido a la caída del helicóptero Pegaso cerca de la colonia Morita.Asimismo, informó que los alumnos serán evacuados conforme a las instrucciones del director del plantel.

En estos instantes se ha confirmado que el helicóptero de la Policía Municipal, "pegaso" se desplomó en la colonia Morita, hasta el momento se reporta que hay dos policías muertos.Distintas autoridades han confirmado el hecho y actualmente se está llevando un operativo en el lugar del siniestro.Por el momento no se han dado a conocer las causas exactas que provocaron el accidente, ni la identidad de los oficiales.

El Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana reportó que no hay estudiantes lesionados de la Secundaria Número 10, debido a la caída del helicóptero Pegaso cerca de la colonia Morita.Asimismo, informó que los alumnos serán evacuados conforme a las instrucciones del director del plantel.

Dos muertos en el impacto del helicóptero "Pegaso". De acuerdo a las primeras información el piloto y copiloto perdieron la vida.

Tu publicidad aqui
Tu publicidad aqui
Tu publicidad aqui
Tu publicidad aqui

 

Hoy Noticia es un directorio de noticias cuya información es generada por diversos medios de comunicación, mostrando únicamente una breve descripción del contenido con su link de referencia al portal de su autoría, respetando así cada uno de los créditos correspondientes con la información que aquí se muestra.

Hoy Noticia, NO es autor, NI responsable de los contenidos de este portal.