Hoy Noticia Herbalife
Inicio ¿Quienes somos? Mapa del sitio Contactanos

A unas horas del nombramiento de Amaury Vergara como presidente de Chivas, se da a conocer, vía un comunicado, el cambio en la dirección general del club rojiblanco.

Junto con Ecko y Evil, Frida formó parte de los rescatistas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la capital del país.

El arquero dejará la concentración del Tricolor un par de días para estar con su mamá, quien se encuentra delicada de salud; reportará el miércoles en Houston.

El técnico argentino del Tricolor descartó que sus pupilos se hayan relajado frente a Martinica, cometieron errores puntuales de distracción que es necesario corregir.

Cuando Pemex -con Emilio Lozoya al frente- decidió recuperar la producción nacional de fertilizantes, “puso en vilo” la construcción de una planta privada suizo-alemana, que había rechazado comprar Agro Nitrogenados.

El director de una empresa filial de la trasnacional Proman, Arturo Moya, señaló que el gobierno de Alemania ha auditado en materia ambiental la construcción de una planta de amoniaco en Topolobampo, Sinaloa, por lo que rechazó que sea contaminante y aseguró que hay un pequeño grupo de distribuidores que se opone a la construcción, pese a que ya cuenta con el 100% de los permisos del gobierno mexicano.

En un video difundido en YouTube, el profesor aparece indefenso, sentado en una silla, amarrado de manos y vendado de ojos mientras es asfixiado y electrocutado.

El director de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), filial de la trasnacional Proman, Arturo Moya, explicó que expertos de esa empresa visitaron la planta de Agronitrogenados cuando AHMSA se las ofreció, pero de inmediato detectaron que no cumplía con las condiciones mínimas de seguridad, por lo que prefirieron iniciar desde cero la construcción de una planta en Topolobampo, Sinaloa.

La investigadora del Instituto de Ciencias del Mar y de Limnología de la UNAM, Rosa Rodríguez Martínez, advirtió que la invasión de la macroalga a los ecosistemas costeros puede provocar una catástrofe ambiental, por lo que sí se trata de un problema grave para las costas, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo minimizó.

La Selección Mexicana ofreció una gris actuación, la peor hasta el momento en la Copa Oro 2019, más allá de que derrotó 3-2 a Martinica en el Bank of America Stadium de Charlotte.

Esta es la información que destacan hoy los principales diarios del mundo.

Tu publicidad aqui

Esta es la información más importante en los principales diarios de circulación nacional.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, señaló que 15 mil elementos del Ejército Nacional y la Guardia Nacional vigilan la frontera norte del país, mientras que en la del sur son 8 mil 500 elementos, quienes apoyan al Instituto Nacional de Migración (INM) en la detección de migrantes irregulares.

En un video difundido en YouTube, el profesor aparece indefenso, sentado en una silla, amarrado de manos y vendado de ojos mientras es asfixiado y electrocutado.

Los feligreses aseguran que el sacerdote es inocente; el clérigo es presunto responsable del asesinato del joven universitario Leonardo Avendaño.

La obra rememora la exposición de antropología y su catálogo, elaborados en 1895 por el Museo Nacional con motivo del XI Congreso Internacional de Americanistas.

Tu publicidad aqui

El presidente López Obrador aseguró que cuando llegó al gobierno le pidieron declarar una "emergencia" por la llegada de sargazo a la zona turística de Quintana Roo, con el fin de destinar recursos millonarios a ese problema, pero insistió en que no es un problema grave y que se quiere magnificar para golpear a su gobierno.

Tras ser cuestionado por reporteros locales sobre la violencia en Quintana Roo, el presidente López Obrador aseguró que las carpetas de investigación por homicidio que se registraban en esa entidad eran al menos dos diarias, cifra que en su administración ha caído a un homicidio diario, ante ello, indicó que "no miente" ni pretende engañar a nadie con las cifras sobre violencia en el país.

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, explicó que el sargazo será atendido como un asunto de Estado, por lo que esa dependencia construirá de 10 a 12 sargaceras en los próximos meses pero sin licitar contratos.

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, explicó que el detector de sargazo ya fue probado en Ensenada, Baja California, además de que se va a reactivar un barco sargacero que está varado en esa misma ciudad. Agregó que la investigación conjunta entre Semar y Conacyt también busca esclarecer el destino final que se le va a dar al alga marina porque no se trata de “arrojarla” a las playas.

Sin contar con las cifras correctas sobre la recolección de sargazo, el presidente López Obrador comparó ese problema con la recolección de basura de la Ciudad de México, destacando que antes decían preocuparse por el problema pero sin resolverlo de fondo.

Tu publicidad aqui

La oficina de la ONU para los derechos humanos pidió a la FGR relanzar la investigación sobre el caso Ayotzinapa y desacreditar la “verdad histórica”, tras la difusión del video de la tortura de un detenido.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que esta gasolinera robaba a los consumidores hasta el 30% de cada litro de combustible, añadió que el establecimiento ya fue clausurado por las autoridades federales.

El secretario de Estado estadounidense dialogará con el rey Salmán sobre las tensiones entre su país e Irán; se espera que EU anuncie una nueva ronda de sanciones a Irán.

En la Ciudad de México, entre calzada Ermita Iztapalapa y calle San Lorenzo, la Magna se vende en 20.47 el litro, y la Premium, en 21.65.

Texcoco deja deuda de 19 años a pasajeros, reporta El Universal; exfuncionarios se refugian en el Senado, destaca Excélsior.

Tu publicidad aqui

Revisamos las notas principales en medios de Estados Unidos, Europa y América Latina de este lunes 24 de junio.

Este lunes, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan la postura del presidente sobre la crisis del sargazo, la reunión que AMLO sugirió con Trump y el antimonumento del New’s Divine.

Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional conferencia de prensa, esta vez desde la 10° Brigada de la Policía Militar, en Cancún, Quintana Roo.

Además, como cada lunes, tenemos el "Explicador Político" de Ernesto Núñez Albarrán, esta vez con el tema "Un problema llamado Centroamérica".

Tu publicidad aqui

Estas son algunas de las notas destacadas este fin de semana en AristeguiNoticias.com

El conjunto mexicano ofreció una gris actuación más allá de que venció 3-2 a los caribeños en Charlotte, gracias a los tantos de Antuna (29"), Jiménez (61") y Navarro (72").

Se fijó como plazo final el día 15 de julio, para que la fiscalía justifique su petición.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que pondrá a la venta la casa de descanso que ocupaban los presidentes de la República, en Cozumel, conocida como "Casa Maya", y que los recursos que se obtengan serán para abatir la pobreza en Quintana Roo.

Un automóvil que participaba en una carrera chocó contra otro vehículo, volcó hacia una pared y embistió a un grupo de espectadores en el Municipio de Libres, Puebla, lo cual, según medios locales, dejó como saldo dos personas muertas y varios lesionados. Este evento es denominado la Tradicional Carrera de Carcacha.

Tu publicidad aqui

Joao Maleck, canterano de Chivas y actualmente en el Sevilla Atlético Club de España, habría provocado la muerte de dos personas al conducir en estado de ebriedad.

Aseguró que la opción militar sigue sobre la mesa y dejó claro que no se llevó a cabo el ataque contra Irán “porque no era el momento”.

De las 27 propiedades ofrecidas solo se vendieron nueve. Algunas de ellas pertenecieron a narcotraficantes.

El comando cibernético del Ejército de Estados Unidos lanzó el pasado jueves un ataque digital contra el sistema informático militar de Irán, aprobado por el presidente Donald Trump, el mismo día en que el presidente ordenaba abortar un ataque más convencional con misiles en respuesta al derribo de un dron de vigilancia estadounidense

El proyecto "representa 1,525 kilómetros de esperanzas y oportunidades de una vida más digna para los habitantes de la península", asegura.

Tu publicidad aqui

Gustavo Cuéllar marcó el solitario gol en la victoria del cuadro cafetero ante los guaraníes, para sellar su boleto a Cuartos de Final con paso perfecto.

Con goles de Lautaro Martínez (3") y Sergio Agüero (82"), la Albiceleste venció a Catar; enfrentará en la siguiente ronda a Venezuela el 28 de junio en Maracaná.

La escritora E. Jean Carroll relata la agresión en un libro; más de una decena de mujeres ya han acusado públicamente al ahora presidente de mala conducta sexual.

El mandatario consideró que el sargazo que llega a las costas de Quintana Roo no es un asunto grave, pero dijo que ya giró instrucciones a la Marina para atender el problema.

El mandatario acepta que no está preparado para una derrota en las elecciones de 2020.

Tu publicidad aqui

Algo fracasó en 20 años, pues ni el Plan Puebla Panamá ni el Proyecto Mesoamérica impidieron que miles de centroamericanos migraran y que México se convirtiera en un corredor de la muerte para ellos. El problema debimos resolverlo antes, muchos antes de que llegara Trump a complicarlo todo.

El organismo, fundado el 23 de junio de 1894 por el barón Pierre de Coubertin, festejó este domingo con la apertura de la Casa Olímpica en Lausana, Suiza.

Carlos Canto Salgado de 37 años de edad narra el infierno vivido el 22 de octubre de 2014 durante más de 20 horas de tortura física y sicológica a manos de elementos de la Marina y la Policía Federal Ministerial del gobierno de Enrique Peña Nieto. En entrevista con la periodista Anabel Hernández dice que sintió "un miedo tremendo, mucho miedo, mucha impotencia de no poder hacer nada, que no te creen lo que dices y a fuerzas tener que decir lo que ellos quieren escuchar. Tú les tienes que decir lo que ellos quieren saber, aunque sean mentiras tú les tienes que decir a ellos para que te dejen de pegar". Lee la nota completa

El 48% dijo que confía más en internet y redes sociales para informarse de lo que pasa en el país, por encima de la televisión y los periódicos.

Tu publicidad aqui
Tu publicidad aqui
Tu publicidad aqui
Tu publicidad aqui

 

Hoy Noticia es un directorio de noticias cuya información es generada por diversos medios de comunicación, mostrando únicamente una breve descripción del contenido con su link de referencia al portal de su autoría, respetando así cada uno de los créditos correspondientes con la información que aquí se muestra.

Hoy Noticia, NO es autor, NI responsable de los contenidos de este portal.